Motor 1.0 120cv suficiente/sensaciones viniendo de....

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Kiket, 2 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    No sé de dónde sacas que quiera ocultar la letra pequeña... Ambos coches siendo tan distintos en todo me han dado consumos muy parecidos, salvando en trayectos cortos por poblado que si se aprecia que el tgdi se dispara algo más si estiras un poco más de la cuenta las RPM. Sin embargo por autopista/nacional los consumos son CASI IDENTICOS... No sé los demás, pero yo personalmente no tengo la imperiosa necesidad de engañar a nadie xD
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cualquiera que lea tu comentario anterior y no sepa de mecanica, que crees que es lo que entendera? De todas formas acabas de ratificar lo que quieres da a entender, es que en tu caso es que te consume igual el antiguo TDCI y el nuevo T-gdi, cuando ya debido a que un compañero que ha tirado un poco de hilo ha salido la "letra pequeña" que justifica eso y es la que yo digo que no se debe de omitir. No digo ni mucho menos que quieras mentir, pero si dices que con ambos coches tienes el mismo consumo también di que con el antiguo TDCI practicaba una conducción más alegre, la película completa sino es difícil de entenderla y puede llevar a falsas conclusiones.
    Un saludo.
     
    A Jesingar le gusta esto.
  3. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Si entramos en detalles también debería decir que el tdci calzaba unas 18" y el tgdi unas 17". Si con eso no nos quedamos contentos, también sería relevante destacar que en una parte del tramo que realizo diariamente hacia el trabajo y fruto de una obra recientemente finalizada la pendiente se ha allanado un 3/4% y eso también influye en los consumos....

    Simplificando y volviendo a mi primer mensaje: Tengo prácticamente el mismo consumo en el Proceed 1.0tgdi que en el Focus 2.0 TDCI.... Otro día seguimos rizando el rizo que tanto ios gusta a algunos... Saludos!!
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es cuestión de rizar el rizo, que si hay que rizalo se riza. Solo que es bastante importante ya que influye mucho que uno lo conducieras de forma alegre y por tanto casi seguro despreocupado del consumo y otro de forma mas relajado y casi seguro también pendiente del mismo. Pero bueno, no pasa nada, lo dicho, algo que parecía raro al principio después de ver la letra pequeña ha recobrado todo el sentido del mundo y justamente por ello, veía muy importante haber citado dicho detalle, ya ruedas etc etc son anécdotas en comparación a lo otro.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Lo que yo entiendo es que de mi post deducis automáticamente que estoy afirmando que el 1.0 es un mechero (y puede que lo sea), pero la comparación siempre es cosa de 2 elementos y quizás en éste caso se de la casualidad de que el tdci era algo "tragón"... También cabe decir que comparamos un motor actual con uno de hace 14 años.... que un 1.0tgdi no invita a ir rápido porque sino hubiera elegido el 1.4 o el 1.6... y tantos matices que podríamos estar toda la mañana debatiendo.

    Pero sinceramente me alegro que haya cobrado sentido para ti mi primer post, saludos!!
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El hecho de que un motor tenga 14 años no necesariamente quiere decir que tenga que gastar más, de hecho los turbodiesel de hace 14 años en líneas generales daban mejores cifras de consumo que los de ahora. Y por supuesto que cualquier diesel de hace 14 años gastaba bastante menos que un gasolina actual de prestaciones equivalentes, habrá por ahí algún "rara habis" pero serán 4 casos contados. No puedes comparar coches que no se parecen en nada, si el TDCI te incitaba a correr más es que tenía más chicha por tanto es normal que gaste más (si gastaba parecido y corría el triple... pues que quieres que te diga, sigue ganando en la comparativa).

    Las estrictas normativas anticontaminación han penalizado mucho el rendimiento de los motores, y eso se nota en prestaciones y consumo, no hay vuelta de hoja.

    Y es importante para las personas que han podido hacer la comparación despejen todas las incógnitas cuando plasman esas comparativas en un foro, para que el siguiente incauto que haga la misma transición sea consciente del cambio que va a hacer y no se equivoque. Habrá muchas cosas en las que has ganado con el cambio, pero en prestaciones y consumos no creo que sea el caso y es conveniente que la gente sea consciente de ello.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Para empezar yo no he comparado el tdci con el tgdi, simplemente he dicho que los consumos a mismo trayecto son iguales (7'1 el tdci y 7'2 el tgdi).

    Y para acabar y puntualizar tu apreciación... He perdido en prestaciones en cuanto a potencia obviamente, pero en consumos y relación depósito/kilometros te aseguro que están empate con una conducción semejante en cuanto a límites de velocidad se refiere... Llámalo "le piso menos" o llámalo como mas te guste, pero la verdad es esa.

    Pd. Si vas a condicionar tu compra por lo que leas en un foro... Antes tendrás que aprender a coger con pinzas la info...


    Saludos
     
  8. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Hablando de Fords, yo tuve y tengo:
    Ford Fiesta 1.4 16v 90cv '96 atmosferico gasolina 6'6-9'...l/100km 42l de depósito y una autonomia de 400-500kms aprox.
    Ford Escort 1.8 8v 90cv '99 turbo diesel 5'5-8'8l/100km 55l de depósito y autonomia de 600km en gran ciudad y 800km en carretera.
    El Escort pesa 200kg Más.
    Los 10 últimos años que tengo el Escort, el consumo siempre ha sido el mismo con modos de conducción distintas. Debo decir que mi motor turbo diesel también me incita a pisarle, el turbo tiene y Sigue teniendo muy y buen empuje.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo que me llama la atención es que el TDCI tragara tanto. Mi 1.9HDI del 306 (tendrán una edad similar) no consumía eso ni loco, y ya si hablamos de los TDI del grupo VAG de los Golf caja 4 y 5 ya ni te cuento. Un consumo de 7l en un diésel debe ser porque le dabas zapatilla, supongo. Con el mismo tipo de conducción, imagino que el 1.0 te tragaría 9l como poco.

    Que igual no, pero... 7l... no me lo hace ni en ciudad ni CDRI.

    Un saludo.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El 2.0HDI... perdón, TDCI, era tragón, bastante para ser diésel, mi cuñao lo tuvo en un Focus y tragaba bastante. También influía que llevaba un depósito más bien pequeñito y la aguja bajaba más rápido, con lo que te daba sensación de que gastaba más todavía. Pero sí, para sacar medias de 7 litros tenías que tener bastante desgastada la moqueta debajo del peda, no sé si me entiendes.

    Pero lo uno va con lo otro, el rendimiento de ese motor iba acorde a su consumo. Si corre gasta, pocas veces no se cumple esta regla.

    Saludos.
     
  11. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Quizás mi conducción no era la mejor para hacer consumos o vete a saber... Pero lo comparaba con algún TDI de Seat con potencia similar y mis consumos en el focus no eran tan bajos ni por asomo...

    Es más, te digo que con el proceed 1.0 en carretera convencional a 80/90 km/h hago mejores consumos que con el focus... Eso si, si le pisas no tiene ni punto de comparación, son mundos distintos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo... pero te lo digo porque con el 207 por ejemplo, hacía 700km por depósito (40l creo que tenía), "gastando moqueta", porque un 1.4hdi de 68cv es lo que tiene, que siempre lo tienes que llevar en las 3000rpm mínimo si quieres ir un poco alegre... y yo lo iba. Eso me da un 5,7 de consumo, y ya te digo... en cuanto podía, pie a tabla. Quizá el 1.6hdi que se montaba en los SW (ranchera) me habría dado mejores consumos, al ir más bajo de rpm, pero el 1.4 es un mechero, si, pero no corre ni aunque le empujes ;-)

    Si yo hacía 5,7 sin mirar el consumo, de hecho conduciendo de forma muy ineficiente (hablando de consumo), el ver que tu TDCI se metía en 7,1... si lo "transfiero" a mi 207, eso significaría ir a 180 por autopista, 150 en carretera, apurar marchas hasta el corte... Se que no es el mismo coche, ni el mismo propulsor, pero... aun así, me da la sensación de que te permitías ciertas alegrías ;-)

    Un saludo
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Joder macho, pero es que estás comparando un huevo con una castaña, un motor de 1.400cc con uno de 2.000cc, sólo por la diferencia de volumen del cilindro ya te está dando idea de la diferencia de combustible que cabe ahí. También el peso influye, no es lo mismo un 207 que un Focus en peso. Y no hablemos de la potencia.

    Medias de 6 en el Focus 2.0TDCI eran lo más habitual para un uso normal, sin ir lento pero sin ir a tabla. Lo que estuviera por encima de ahí es que al dueño le gustaba pegarse al asiento más que a un sonajero a un bebé.

    Saludos.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cada uno coge las referencias que quiere :)

    Además, estás diciendo lo mismo que yo... 6l lo considero normal, 7,1 no, por eso digo que seguro que de vez en cuando le metía algún apretón ;-)

    Las diferencias las tengo claras, por eso he dicho "trasfiero", porque hay que hacer conversiones. Si mi 207 lo hubiera llevado acorde al motor, sin pasar de 2000rpm ni permitirme alegrías, seguro que los 4l los hubiera visto más de una vez (cada vez que recuerdo el consumo de 12l que tenía mi Ibiza MK2 XD XD XD).

    Un saludo.
     
  15. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Motor 1.0 120cv suficiente/sensaciones viniendo de...
    Lo mejor es probarlo antes. Tengo el ceed Tourer crdi 115 y llevo un mes con un Xceed 1.0 120 CV y por mi forma de conducción y mis hábitos es una tragadera considerable. Haciendo los mismos trayectos autovia con ciudad 30km/10km a diario me consume un 9 y el mío no pasa de 6. No voy pisando huevos ni tampoco pie a fondo pero si un poco alegre dentro de los límites .En resumen anda poco y consume mucho no me gustan nada esos motores y tampoco les encuentro sentido alguno.
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    He tenido la oportunidad de conducir un XCeed de cortesía con el 1.0 120 CV mientras mi Ceed estaba en el taller. Ya probé un Kona de un familiar con este motor una tarde, antes de comprar mi Ceed, pero tras una semana de uso del XCeed he podido sacar tres conclusiones:

    - La diferencia en prestaciones con el motor 1.4 140 CV es notable. Que nadie me salte al cuello, por favor, no digo que 120 CV no sean suficientes, pero sí he notado que sobre todo en marchas cortas hay que estirar bastante más para obtener un empuje relativamente parecido, ni siquiera igual. He intentado conducir exactamente igual que con mi coche, y la verdad es que sí que he notado que lo que había bajo el capó no era idéntico. Insisto, estoy convencido de que 120 CV pueden ser suficientes para mucha gente y para este tipo de coches, pero considero que la diferencia es, cuanto menos, sensible.

    - No exagero si digo que el consumo ha sido, como poco, igual. Lógicamente, esto depende de muchos factores que ya todos conocemos, y está muy condicionado por el hecho de que no me he querido adaptar al coche sino adaptar el coche a mí, que por otro lado es algo parecido en cierta manera a lo que hago con mi Ceed, pero bueno... Con la conducción óptima desde el punto de vista del consumo para cada uno de los dos motores, creo que el valor no debería de ser muy distinto.

    - El motor es bastante más ruidoso y vibra mucho más que el 1.4 de mi coche. Es cierto que es un vehículo de cortesía, por lo que estará más castigado y habrá tenido peor vida que el de un particular, pero aun así me sorprendió muchísimo nada más montarme y arrancarlo (yo no sabía qué motor llevaba antes de subirme).

    Es mi opinión, no critico uno ni defiendo otro, cada uno tiene sus ventajas (desde mi punto de vista, económicas básicamente). Mi recomendación es probar ambos motores y elegir el que más haya gustado por el motivo que sea. Creo que el 1.0 120 CV es suficiente para este coche, pero también creo que el 1.4 es bastante más redondo y es la mejor opción para este coche, sinceramente.
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me gustaría ver una gráfica de potencias. Para ver dónde empieza a verse los 120cv realmente. Porque me imagino que esos motores tendrán 60cv a 3500prm y para notar los 120 (0 110cv) tienes que subir a 6000rpm. mientras que en un 1.4 a 3500rpm seguro que ya da como poco 90-100cv.

    Es que el truco para el consumo es ese... a las rpm "normales" las que se usan más a diario, dejas es coche muerto para que no trague, y te dejan la potencia al final del cuenta revoluciones.

    Pero sin gráficos, sólo tengo sensaciones.

    Un saludo.
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Ambos motores dan la potencia maxima a 6 mil rpm solo que el 1.4( en realidad cubica 1353 cc) tiene un par motor de 242 Nm y el de 120 cv da 172 Nm...y esa es la verdadera diferencia, uno alcanza los 210 de velocodad maxima y el menos potente 187...suficientes ambos para ir rapidillo...en Alemania que aqui no se puede ;)
     
  19. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo tengo el 1.0 y no he probado el 1.4, pero continuamente conduzco coches de otras marcas y seguramente sea similar a lo que me encuentro.
    Mi conclusión es que el 1.0 y el 1.4 están seguramente tan distantes que son para públicos distintos.
    Si buscas una conducción normal tirando a relajada, bajar consumos, no necesitar continuamente extras de potencia por carga, cuestas, adelantamientos, etc. Para mi el 1.0 cumple con creces a pesar de que pueda tener más ruido/vibración ( aunque a mí me gusta el sonido que tiene ).
    Si lo que quieres es un coche digamos más equilibrado respecto a potencia/consumo y motor más fino ruido/vibración es simple, tu motor es el 1.4.
    Creo que la cuestión a la hora de elegir motor es pensar que tipo de conductor eres y qué necesitas, porque los dos son motores muy aptos y cómodos de llevar como motores modernos que son.
    Hay que pensar si esos 1000€ de diferencia realmente los pagas por el motor que quieres, no intentar ahorrar y luego querer que el 1.0 sea como el 1.4.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí la tienes. Tienes razón, pero ese no es el truco, ya que si quieres potencia aunque sea a mas bajas RPM hay que inyectar mas gasolina, la potencia solo se optiene inyectando mas gasolina, ya sea mas gasolina por unidad de tiempo (aumentar RPM) o inyectar mas gasolina en cada inyección (aumento de par). Por tanto, que un motor trabaje a mas bajas vueltas, no quiere decir que vaya a consumir menos que otro que trabaja a un regimen mayor.
    La potencia máxima no la dan ambos motores a las misma RPM, échale un vistazo a la grafica. El Par maximo si que lo da ambos a la misma RPM ya que éste esta gobernado por el turbocompresor.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Dic 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas