Hola, yo tengo el 1.0 y para nada tengo que subirlo de vueltas en una conducción normal, es más, la entrega de potencia es muy lineal por lo que no ganas nada a altas revoluciones.
Yo cambio entre 2500 y 3000 rpm porque en ese cambio el turbo que empieza a empujar por debajo de 2000rpm ya ayuda con la marcha engranada.
No se queda muerto y no gano nada cambiando a 3500 o 4000rpm. Es más si lo subo a estas revoluciones, la mayoría de las veces me suelo saltar una marcha.
Por lo demás imagino que menos cilindros menos consumo y menos potencia ( creo que es algo lógico ).
Pero hablamos de un motor de 120cv y conducción en ciudad, como bien dice Turbocompresor, me sobran 80cv para circular por ciudad.
Entiendo que una conducción " nerviosa " en ciudad con mucho arranca, para y acelerones hace que se dispare el consumo referente a vías interurbanas.
Pero creo que es más problema del conductor que del coche, a igualdad de conducción normal, relajada y previsora no creo que un 3 cilindros consuma más que un 4 cilindros.
Yo lo que sí he notado que me dispara el consumo es hacer trayectos cortos, al final el coche nunca se calienta, lo cual es algo lógico y normal, pero circulado en ciudad siendo medianamente previsor y circulación normal, no noto que aumente tanto el consumo como al compañero.
Última edición: 15 Nov 2020