Motor 1.0 120cv suficiente/sensaciones viniendo de....

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Kiket, 2 Jun 2020.

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  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Mas que tres o cuatro cilindros en referencia al consumo sera la habilidad el tacto o la forma de conducir del que lo lleva.....


     
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  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo tengo el 1.0 y para nada tengo que subirlo de vueltas en una conducción normal, es más, la entrega de potencia es muy lineal por lo que no ganas nada a altas revoluciones.
    Yo cambio entre 2500 y 3000 rpm porque en ese cambio el turbo que empieza a empujar por debajo de 2000rpm ya ayuda con la marcha engranada.
    No se queda muerto y no gano nada cambiando a 3500 o 4000rpm. Es más si lo subo a estas revoluciones, la mayoría de las veces me suelo saltar una marcha.
    Por lo demás imagino que menos cilindros menos consumo y menos potencia ( creo que es algo lógico ).
    Pero hablamos de un motor de 120cv y conducción en ciudad, como bien dice Turbocompresor, me sobran 80cv para circular por ciudad.
    Entiendo que una conducción " nerviosa " en ciudad con mucho arranca, para y acelerones hace que se dispare el consumo referente a vías interurbanas.
    Pero creo que es más problema del conductor que del coche, a igualdad de conducción normal, relajada y previsora no creo que un 3 cilindros consuma más que un 4 cilindros.
    Yo lo que sí he notado que me dispara el consumo es hacer trayectos cortos, al final el coche nunca se calienta, lo cual es algo lógico y normal, pero circulado en ciudad siendo medianamente previsor y circulación normal, no noto que aumente tanto el consumo como al compañero.
     
    Última edición: 15 Nov 2020
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    El problema no es del coche/motor, sino del conductor. Yo tengo el 1.0 120cv con 9000km y hago un 95% de conducción por ciudad/pueblo. Al principio era un vampiro. Con el paso del tiempo fui adaptandome al coche y cambiando la forma de conducir. Actualmente mi media está en 7,7 y lleva anclada ahí bastantes meses. Lo veo más que bien para trayectos cortos+solo ciudad/pueblo. Incluso bajo diría yo. Antes me movía con un focus diesel 1.6 136cv con mismo movimiento y la media estaba en 9.

    Ya te digo, es la forma de moverte con el coche. Si haces trayectos cortos y siempre en ciudad...no se como conduces pero hay 2 cosas que hay que evitar. 1- llevarlo ahogado a demasiadas bajas vueltas como mucha gente hace que tiene que hundir el pedal para que eso responda o 2- ir prácticamente de rallye cambiando a 4k+ vueltas.

    Yo suelo cambiar entre las 2,5k y 3,5k vueltas. A veces 4 pero poca cosa y hago conducción alegre. Precisamente no soy de los que pisa huevos...

    Un saludo!
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No hace falta que lo jures. Si a un 1.6 diesel le sacabas 9 litros de media es que el pie derecho te pesa un poquito. Lo que no me cuadra nada es que ahora que has cambiado a un turbo-gasolina tengas una media muy inferior. O has cambiado radicalmente tu manera de conducir o hay algo que no me cuadra.

    Saludos.
     
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  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Bueno el Focus era bastante más pesado, ruedas MUCHO más grandes de perfil bajo y tenía mucha más potencia. Invitaba a la conducción más que alegre, si. jajajaja...

    Además de eso recordemos que solo era por ciudad/pueblo, trayectos cortos. Un diesel como los de hace años tardaba la vida en calentarse. Llegaba a los destinos con el coche aún frío por lo que el consumo también se dispara. Con el de ahora es arrancarlo y a los 3 minutos ya está a temperatura de servicio. Todo influye...
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ni con esas, el ciclo diesel por definición es mucho más eficiente desde el punto de vista termodinámico, además de que por sí mismo el diesel tiene una capacidad energética un 10% mayor que la gasolina no porque sea un combustible mucho mejor, ni mucho menos, sino porque tiene una densidad mucho mayor que la gasolina, por lo que al mismo volumen contiene mucho más carburante(y para suerte o para desgracia los carburantes fósiles se venden por volumen).

    A un compacto medio de potencia media diesel de los últimos 20 años para pasarle de 7 litros hay que hacer verdaderamente el burro, así que sigue sin cuadrarme. O tu Focus estaba mal, o hay algo que no se está poniendo sobre la mesa.

    Saludos.
     
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  7. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Por eso os consultaba para ver si esta en lo normal. Yo tengo una media de 6,8 L/100, que ira subiendo progresivamente, os ire contando, ya que antes hacía, 90% carretera y 10% cuidad, pero ahora hago 100 % cuidad, cambio entre 2000 y 2800 rpm, conducción normal. me voy a consumos de 9,1 L/100.
    No se si tendra que ver que solo hago cuidad, porque antes las pocas veces que lo cogia en cuidad se movía en 8L/100.
    Pensaba que con el tiempo se reducería el consumo pero parece ser que no es así.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso de que los consumos bajan con el tiempo porque el motor se ajusta es uno de los grandes bulos difundidos por internet. Hoy en día los motores vienen tan bien ajustados de fábrica que ya no es necesario ni un buen rodaje (te lo siguen recomendando más por precaución que porque realmente sea necesario) así que si se produce pasados unos miles de kilómetros una reducción del consumo es más porque el conductor se ha amoldado al vehículo y lo utiliza más eficientemente que a que realmente el motor se haya vuelto más eficiente de repente. Pero si tú desde el minuto 1 conduces eficientemente, no vas a reducir el consumo ni una décima.

    Saludos.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bulo es el que acabas de soltar, los motores, cajas de cambio, frenos, etc se han de rodar sí o sí.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Cuánto de importante y de grande era el rodaje que había que hacer en un Seat 124?

    ¿Y cuanto rodaje recomienda cualquier fabricante en un coche moderno?

    A eso es a lo que voy. Es más, hay ejemplos a patadas de coches a los que nunca se les hizo un rodaje y se les "maltrató" desde el minuto 0 y ahí están, hubo un tiempo que hacer esto al coche era poco que sinónimo de fallecimiento.

    Naturalmente que todo absolutamente todo se tiene que ajustar, por eso es mejor ser prudente en su utilización en los primeros metros (si es un motor, no apurarlo desde el principio, si es un freno, no pegar una clavada a la primera de cambio) pero a lo que voy, y supongo que esto no me lo negarás, es que hoy los motores vienen perfectísimamente ajustados de fábrica (y el que no viene se nota enseguida porque ese motor es el que luego suele dar problemas desde el minuto 1) y por eso no cabe esperar una reducción de consumo apreciable pasados unos miles de kilómetros. El que me diga que sí es víctima del efecto placebo, tan extendido entre nosotros la prole.

    Saludos.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estoy de acuerdo en que vienen mucho más ajustados y los procesos industriales actuales permiten reducir el plazo de rodaje, pero si no se les hace un mínimo rodaje, que permita ajustar alguna pequeña imperfección de algún componente, funcionar a su temperatura de servicio progresivamente, etc. en lugar de ajustarse lo que va a hacer es aumentar el fallo, acabar consumiendo aceite, que parta un piñon o sincronizado del cambio, etc.
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, este motor tiene un gran punto fuerte respecto a otros para ciudad, que hay que saber aprovechar y cuando se hace se nota mucho.
    Al ser solo 3 cilindros y baja cilindrada apenas retiene al soltar el acelerador, lo que en bajadas es un incordio por tener que frenar mucho en ciudad es una delicia.
    Si te anticipas un poco a la circunstancia puedes dejar ir el coche bastante sin apenas perder velocidad.
    Creo que es una de las cosas a las que hay que adaptarse en este motor y una vez te acostumbras los consumos lo agradecen mucho.
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola es solo por curiosidad que Focus tenías, porque yo tenía el 1.6 tdci y los CV son 90 o 109 y el que daba 136cv era el 2.0.
    Lo digo porque tuve 1.6 con 109cv y no creo que ni metiéndome en circuito lo consiguiera subir a 9 litros.
    Lo normal eran consumos por debajo de 5 litros.
     
  14. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv

    Cierto si, 2.0. Estaba pensando en el Mondeo del 99 cuando dije 1.6.
     
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  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ese motor lo conozco bien, lo tuvo mi cuñado, era tragón para ser diesel, pero aún así, llevarlo a nueve litros...

    El problema fundamental es que el depósito era pequeñito, y la aguja de combustible bajaba rápido, dando la sensación de que gastaba más de lo que realmente gastaba. Me pasa a mí con el Corolla, digo como chupa el cabrón hasta que voy a la gasolinera y rara vez consigo echarle más de 35 litros. Y luego vas te echas la media y dices, joer, pero si salen 6,7, para un atmosférico de 2003 no está nada mal.

    Saludos.
     
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  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Es más y sonará aún más raro. Lo que comenté de los 9l es a partir de que mi madre heredó el coche. Cuando yo y mi padre usabamos el Focus lo teniamos a unos 8-8,5. Hace poco lo pillé después de pasar por las manos de mi madre y está en 9. Mi madre es de las que ahoga el coche. de llevarlo a bajisimas vueltas y altas marchas. Menos mal que lo usa poco....
     
  17. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo vengo de un 2.0 tdci 136cv y hago exactamente la misma media que con el 1.0 tgdi 120cv... Ambos 7'2L de media en casi trayectos calcados.
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Madre mia, como te gastaba ese Tdci, supongo que todo ciudad con mucho atasco o autopista a mas de 160 ???

    Por otra parte el 1.0 tgdi con mucho atasco o a mas de 160 en autopista parece un mechero
     
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  19. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    No es que me gastase, es que para ir al trabajo subo un puerto todos los días y el tdci incitaba a ir más alegre que con el 1.0 tgdi.

    No soy de ir a más de 160 por autopista, no sé cuándo has llegado a esa conclusión.


    Saludos
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero reconoce que ahora tras esta claracion la cosa parece muy distinta, de parecer o querer dar y entender que tu antiguo TDCI gastaba lo mismo que el nuevo T-gdi a una muy distinta..... No se la manía de intentar siempre ocultar la letra pequeña, cuando casi siempre es lo más importante ya que es lo que hace que tenga sentido las cosas.
     
    Última edición: 29 Nov 2020
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