Motor 1.0 120cv suficiente/sensaciones viniendo de....

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Kiket, 2 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kiket

    Kiket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    206 1.6 - ibiza tdi 80
    Cuando se habla que si 1.0 con turbo, 3 cilindros, eso no tira, se va a romper.... entiendo que si alguien viene de un tdi 140cv en prestaciones y consumo notara un cambio abismal, pero a ver que opinais de mi razonamiento:
    En casa un 1.6 atmosferico 110cv a partir de las 4.000 saca los cv y un 1.4 tdi 80cv tricilindrico si tricilindrico y ruidoso y muy bajo consumo, mi forma de conducir ahora que me he hecho mayor mas relajada y dentro de los limites (de vez en cuando un pisoton).
    Ahora que os he soltado este rollo lo ideal seria cogrer el 1.4 140cv pero acostumbrado a usar el cambio notaria un cambio a mejor con el 1.0 120cv viendo de que vehiculos vengo???? Antes lo probaria esta claro.
    Muchas veces antes de opinar de motores lo logico seria que cada usuario indicara el vehiculo que normalmente conduce o del que viene para ser mas objetivos, por que la verdad, se leen burradas.

    Saludos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente si que notaras mejoría respecto a los dos vehículos que has citado. Tendrá bastante mas prestaciones que el 1.4 Tdi ademas de tener un funcionamiento mucho mas refinado. Respecto al 1.6, también tendrá mas prestaciones, pero sobre todo sera un motor mucho mas aprovechable que éste, ofreciendo mucho mas Par motor a bajar vueltas, en cambio es verdad que el 1.0 al ser tricilíndrico sera algo mas áspero que el 1.6. Hay que dejar claro que para estimar la posibles diferencias de prestaciones que podría haber entre los motores citados de una forma mas seria, seria necesario saber en que vehículos estaban montado cada uno de ellos.
    Resumiendo, para una conducción normal y sabiendo lo que se puede correr según las leyes de nuestro país, con el 1.0 de 120 Cv tienes de sobra. Aunque yo no me lo compraría, pero es simplemente por lo que has dicho, no es porque no sea suficiente, sino porque estoy acostumbrado a otro tipo de motores.
    Un saludo.
     
  3. Kiket

    Kiket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    206 1.6 - ibiza tdi 80
    Mas o menos es lo que pensaba, esta claro que el 1.4 es mucho mejor pero segun como se vayan quedando los precios habra que elegir, gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahora me he dado cuenta, que el 1.6 es el que montaba el 206, te diré que entonces el 1.0 120 Cv montado en el Ceed tendrá menos prestaciones brutas que tu antiguo 206. Pero como sabrás para sacar a relucir las prestaciones del 1.6 del 206 tienes que llevarlo muy alto de vueltas (propio de esos primeros motores de 16 válvulas), en el Ceed tendrás mucha mas prestaciones desde bajas vueltas, y por tanto, aunque rectifico y digo que el 1.6 montado en el 206 hace que éste sea un coche mas rápido, el 1.0 montado en el Ceed hace que éste sea mucho mas cómodo de conducir.
    Respecto al ibiza, evidentemente andará mucho menos que el Ceed, aunque este ultimo gastara bastante mas combustible.
     
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo fui directamente a por el 1.4 y nunca me planteé el 1.0 como opción pero, aun así, en el concesionario me ofrecieron ese motor por "sólo" 750 euros menos (a mí y en ese momento, a saber a otra persona y ahora). No quiero decir que no te valga el 1.0, tampoco que no sea suficiente para este coche o que 750 euros es lo que cualquier persona tiene de sobra en un bolsillo, ni mucho menos... Sólo que, desde mi punto de vista, puede no ser una cantidad excesivamente alta y el salto de motor es bastante interesante en muchos aspectos. Quizá no haga falta que te comas la cabeza en este aspecto aún y sea mejor esperar a preguntar precios, si aún no lo has hecho.
     
    A Rukia88 le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo te doy mi opinión personal.
    Tengo el Ceed 1.0 de 120cv y vengo de un focus 1.6Tdci 110cv.
    Mi zona de conducción son los alrededores de Madrid, con carreteras con múltiples carriles y sin grandes pendientes.
    Para una circulación normal yo no lo noto con falta de potencia,seguramente el Focus tenía más fuerza por el diésel, 4 cilindros y más cilindrada, pero al Ceed si le aprietas un poco tira de sobra.
    Seguramente donde más se note es en 6°, pero no puedo comparar porque el Focus solo tenía 5, en esta situación es donde el Ceed penaliza,
    le cuesta más acelerar, pero si pensamos en los límites de velocidad con bajar a 5° se soluciona.
    Yo estoy muy contento con este motor, puede ser que al venir de un diésel estoy más acostumbrado a vibración y sonido del motor.
     
    A LNA le gusta esto.
  7. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Yo venia de una tdi 1.2 75cv tricilindrico y me compre el 1.4 140... no vuelvo a esas potencias ni de coña era un estres comparado con este, ahora eso si el 1.0 120 tambien te tendra que sacar sonrisas seguro
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi mujer tiene ese motor en su Kona, y vale, es un Suv-B, por lo que el peso será superior y demás, y mi experiencia con él es que... menos mal que no me lo compré yo. Para circulación normal, vale. En autopista no se queja por ir a 120 (eso si, es gastón a esa velocidad, no quiero ni pensar los consumos a 130-140, no deben bajar de un 9), pero intenté hacer un par de adelantamientos durante las vacaciones al poco de comprarlo y... mejor no repetir. Le pisas y empuja... durante dos segundos. Te quedas sin marcha en nada, y tienes que andar subiendo marchas (en plural) durante el adelantamiento. Y si no sales de una marcha baja, el coche hace ruido, pero acelerar lo justo.

    Yo NO recomiendo esos tricilíndricos. No se de donde sacan los 120cv, porque en carretera no se notan. Lo comparo con mi CRDI 1.6 de 136cv, y es como comparar un patinete con una moto de 500. En quinta, le acelero desde 90 y llego a 160 en nada (ya le voy cogiendo el punto, y cuando le piso, tengo un ojo en el marcador para no hacerlo ;-) ), ni te cuento ponerme a 120, o realizar un adelantamiento. Y sólo hay 16cv de diferencia.

    Ese motor yo lo veo bien para un Rio o un Picanto. Para cosas superiores (Ceed, Stonic, y de ahí para arriba), está el 140cv.

    Un saludo.
     
    Rukia88, JF82, Diego_beni y otra persona les gusta esto.
  9. JJGarcia

    JJGarcia Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line 1.0
    Me viene al pelo éste hilo...:)
    Compré el Proceed con el 1.0 a principios de febrero, el comercial me hizo "buen precio" creo q 1.000€ o algo más con respecto el 1.4 pero pensando en los coches q he tenido y mi forma de conducción no me lo pensé y me lo quedé. Si q el tema mecánica/problema me puso en duda pero le pregunté a personas con un mismo estilo de conducir q tenían ese motor pero en otras marcas y le di el voto de confianza a éste 1.0.
    Mis anteriores coches han sido estos; Shuma II 1.6, Ceed 1.4Crdi (mi mujer le hizo el test EuroNCAP de vuelco), Citroën C3 1.4hdi (préstamo de mi suegro hasta q compre el Proceed).
    Pues bueno....en resumen... estoy muy contento después de casi 4000km, y eso q por culpa de la pandemia casi todo ha sido en tramos cortos de 20 o 30 km para ir y venir al trabajo y entrementre ciudad y carretera. Como dice @Kiket ....para una conducción tranquila y un pisotón de vez en cuando me sobra, no me pico con nadie en los semáforos ni me bato el cobre por llegar antes q nadie. Consumo...un litro más q el Ceed 1.4crdi y 2 litros más q el C3 1.4hdi. Comportamiento/relación de marcha carretera o ciudad...muy buena, quizá una pega entre 1ª y 2ª en ciudad ( o puede q no le termine de coger el punto a esa relación)

    Mi valoración general....estoy contento
    Ahí va una chapa buena:laugh:
     
    LNA, Eneko1988, Ceta y otra persona les gusta esto.
  10. Kiket

    Kiket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    206 1.6 - ibiza tdi 80
    Ante todo gracias por tus aportes y curvas de potencia.
    En su día pregunte por el 1.6 gdi en el Sportage ya que a mí mujer le gustaba pero cuando sacó presupuesto y el Ceed eran sobre 3.500€ menos a igual equipación cambiamos el coche objetivo ya que para nuestro uso era suficiente y luego llegó el covid y se quedó todo parado.
    Nos presupuestaron el Ceed 1.4 140cv
    Pero me surge la duda del 1.0 aunque por una diferencia de 1.000€ el 1.4 de cabeza.
     
  11. Kiket

    Kiket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    206 1.6 - ibiza tdi 80
    Por esa diferencia el 1.4 de cabeza
     
  12. Kiket

    Kiket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    206 1.6 - ibiza tdi 80
    Son muchos factores lo que hacen estar contento con uno u otro motor, el estar acostumbrado a un turbo diesel vivir en zona de montaña si vas cargado....
    Lo mejor es probarlo y poder hacerse una idea pero lo malo es criticar sin haber probado o indicado de que coche vienes
     
  13. JJGarcia

    JJGarcia Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line 1.0
    Si la diferencia de dinero la tienes y todo lo demás, no te lo pienses el 1.4 será un motor más redondo en todo q el 1.0 no te lo pienses, otra cosa esq sea mucha la diferencia y hayan más factores q te decline al 1.0, como q no tengan stock del 1.4 o cualquier otra cosa
     
    A Kiket y Turbocompresor les gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias, para esos estamos, para aportar cada uno lo poco que sabemos.
    Haces bien en elegir el Ceed, dejando a un lado que se escoja un SUV por simple capricho o lo que es mas raro pero es mi caso por necesidad, la elección de un SUV tiene mas desventajas que ventajas, así que si no es imprescindible para ti la estética de un SUV haces bien en coger un turismo.
    Respecto al motor, también haces bien en elegir el 1.4, para mi, dando la razón ha lo que ya te ha dicho el compañero @JJGarcia , técnicamente el 1.4 es el motor mas racional para el Ceed, cuando hablo de racional hablo de que es el motor mas equilibrado entre precio/consumo/prestaciones para un uso normal. Si fueras hacer muchos km te diría que seria mejor opción el diésel de 136 cv, pero para un uso normal el 1.4 sera tu mejor opción. Con todo esto y como ya he dicho anteriormente, no quiero decir que el resto de motores no sean validos, pero ya no serian tan equilibrados como el 1.4 y éstas motorizaciones serán preferibles si lo que se busca es el ahorro en la compra del vehículo por encima del resto de factores. Lo mismo pasa con el 1.6, pero para el otro lado de la balanza, es decir, es la mejor opción si se busca un Ceed prestacional por encima del resto de factores.
    Un saludo.
     
    A Kiket le gusta esto.
  15. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    No creo que sea necesario decir que una opción es mejor que la otra a costa de decir informaciones que no son reales. Es posible que los motores gasolina de Kia gasten más que los de otras marcas, pero de ahí a decir que si pones el 1.0 a 130 en autovía te consuma 9 litros, es un disparate. Como mucho 7 es el consumo a esa velocidad.
    Yo lo tengo un año, y la media total la tengo en 6,4 litros, y últimamente cada vez que lleno el depósito me hace un consumo de entre 6,1 y 6,3.
    Sin embargo, aunque con ese motor tengo suficiente, si me lo comprara de nuevo es muy probable que eligiera el 1.4, aunque solo sea por el placer de pisarle de vez en cuando para acelerar.
     
    A Diego_beni, Kiket y JJGarcia les gusta esto.
  16. Kiket

    Kiket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    206 1.6 - ibiza tdi 80
    Para sacar 9 litros entiendo que le tienes que ir dando zapatilla y cuesta arriba, muy cargado o mucha ciudad. Estos motores estan diseñados para en carretera circuliar a punta de gas manteniendo velocidad y en el momento que necesitas potencia la sacas y ahí es donde se nota la subida de consumo pero es momentanea.
    Tambien depende de cada persona y sus circunstancias, si entre semana vas solo pero llega el finde sube la parienta los niños los trastos te vas al pueblo y cuesta arriba pues de golpe metes 150kg y lo notas, pero si vas solo el 100% y solo necesitas ese extra las 2 veces al año que vas cargado pues igual prefieres gastar mas en equipamiento y que en motor, es muy subjetivo.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi mujer lo usa para ir a currar (interurbana y tramo final de ciudad) y ya te digo que sus consumos son de 7,5 a 8, por lo que no me parece descabellado lo que digo. Vale, es un Kona (SuvB) no un Ceed, pero aun así, cuando he querido ir en plan miss daisy con él, no he conseguido bajar de 6,8 y eso sólo en interurbanas (no autopistas). Conduciendo como lo hago en mi Ceed CRDi 136cv para rondar los 5l.

    En cuanto dejas un poco de conducir como si llevaras una mobilette, te vas a los 7,5l a los 100. Y si le pisas a 130... los 8 son un puntito de lo lejos que quedan.

    Supongo que el Ceed consumirá algo menos (0,5-1l es posible), pero esos son los números que le sacamos al Kona.

    Un saludo.
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018





    los coches han ido cambiando con los años y quizás los que no hemos cambiado seamos nosotros queremos algo moderno con prestaciones de antes y eso ya no puede ser así,en su día si probé el río con ese motor y como no me gusto me decante por el cuatro cilindros a fin y a cuentas solo había 15 cv de diferencia y ya no es plan de ir a "saco" solo hay una diferencia de poco mas de 10 kmts/h en velocidad máxima,velocidad que raramente se va a realizar de forma continua.la única pega que le veo a los motores tan pequeños de ahora son únicamente las recuperaciones por lo demás ok .si arranco el Rio y cierro las ventanillas desde fuera ni se oye ....parece eléctrico :)
    ..hubo quien dijo que conducir es un "arte"....en el Rio he conseguido consumos de 4.4 a 90 kmt/h con el control de velocidad puesto....vamos como un diésel
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El 1.0 a pesar de ser un motor mas pequeño que tu 1.2 te aseguro que recupera mucho mejor que el tuyo. No se puede decir que un motor porque tenga menos cubicaje recuperará peor que otro de mayor cilindrada. Depende de la arquitectura del mismo, del desarrollo de la transmisión, del peso, del.......
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo creo que se criminaliza mucho el motor 1.0 por ser tricilindrico, motor pequeño, etc
    Pero no hay que olvidar que es un motor moderno, con Turbo y 120cv.
    No se puede comparar los antiguos motores de tres cilindros con los modernos.
    Creo que se han solucionado muy bien los problemas de vibraciones, sonido, potencia, etc.
    Entiendo que el 1.4 es mejor motor pero hay que valorar las necesidades y hábitos de conducción, porque por la misma regla de tres, mejor comprar un Stinger porque es mejor que un Ceed.
    A mi por ejemplo me compensa el precio más barato y mejor consumo, pero si viviera en Asturias y tuviera hijos seguramente me hubiera comprado el 1.4.
    Para mi al final lo mejor es justo lo que necesito con el mejor precio.
    El 90% de las veces voy solo, hago una conducción normal en zona plagada de radares, y carreteras de varios carriles por sentido, las medias por depósito rondan los 6 litros incluso he llegado ha hacer trayectos a velocidad máxima legal de menos de 5 litros.
    Yo aconsejo probarlo y valorar las necesidades y situaciones habituales y para nada lo descartaría a pesar de que la diferencia de precio no parezca demasiado.
     
    Genís, JJGarcia, Kiket y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas