Montaje desde cero Navegador S100

hansi794

Forero Activo
Ubicación
(Madrid)
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo los precios de montaje y cansado de buscar por internet en foros españoles y de fuera y no encontrar absolutamente nada he decidido hacérmelo yo mismo, procurando no romper nada y compartirlo con todo ustedes y conmigo mismo, así que esta tarde he desmontado medio coche he iré poniendo paso a paso como lo voy realizando y las herramientas que voy usando.
Lo primero es no tener miedo de romper nada, si se rompe algo se compra el repuesto y listo, por el desmontaje que he hecho como mucho romperíamos el embellecedor, pero si se hace con cuidado ni eso, lo mas importante es hacerse con un juego de desmontaje de paneles y embellecedores, sin los desmontables ni os molestéis marcareis el salpicadero o romperéis las piezas con toda seguridad, yo he usado estos :

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La primera pieza que tendréis que desmontar es esta, con cuidado y con el desmontable sale bien.

2015-03-26 17.06.12.jpg

Una vez desmontado queda así.

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Ahora comenzamos a hacer palanca por los laterales del embellecedor, comenzando por el aireador y después poco a poco por la parte de arriba. Ir metiendo la palanca de centímetro en centímetro, hasta que se valla separando. llegara un momento en que no podáis seguir desmontando a la altura de la radio hay que desmontar el climatizador.

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Estos son los puntos donde están las grapas.

Desmontaje 1.jpg

Al llegar a la altura de la radio procederemos a desmontar el modulo del climatizador, quitando estos 3 tornillos y tirando hacia fuera sin miedo.

clima.jpg

Después hay que quitar los dos conectores que lleva y el tubo corrugado que no se para que sirve.

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Ahora hay que quitar estos dos tornillos mas.

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y este otro.

clima 2.jpg

Ya podremos quitar el embellecedor sin problemas. Pero antes tendremos que quitar tres conectores, Emergencia, bloqueo de puertas y detección de ocupantes.

emergencias.jpg

Y ya tendremos el panel Embellecedor totalmente desmontado.
 
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El salpicadero ya sin obstáculos para desmontar la radio, que como veis lleva 4 tornillos.

tornillos tradio.jpg

Quitando los dos conectores de la Radio y la Antena estará todo desmontado.

conectores radio.jpg

Estas pletinas que sujetan la radio habrá que instalárselas al nuevo navegador, en el caso del S100 hay que hacer un poco de bricolaje para que queden bien asentadas.

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Mañana comenzare instalando el cable de la cámara, aunque no tengo ni idea de como va conexionado, preguntare al que me lo a vendido por si me aclara algo.

Este es el cable que viene con la cámara. Estas conexiones las tengo mas o menos claras lo que me despista es el cable rojo que entra en el conector amarillo viene suelto y tendrá como 7 centímetros de largo, para que sirve, ni idea.

Camara 2.jpg

Este es el cable que se conecta al Navegador. Aquí no se para que sirve ninguno ni si van conectados o si sobran todos menos el amarillo que va conectado al amarillo de la cámara.
Hasta que no me aclare no puedo montar el Navegador.

Camara 1.jpg
 
Muy buen tema. Uno mas que se apunta a seguirlo. ¿Ese cable no irá al positivo de la marcha atrás para darle alimentación a la cámara?
 
GRANDIOSO !!! Eres un fenomeno.

Yo ya tengo el navegador pero seguire este "peazo" aporte muy bien "currao"

Suerte y Enhorabuena
 
Muy buen tema. Uno mas que se apunta a seguirlo. ¿Ese cable no irá al positivo de la marcha atrás para darle alimentación a la cámara?
El positivo ya está marcado en otro cable.
Por mucho que pienso yo no se para que puede ser ese cablecito.
 
Solo te puedo decir una cosa....Bravo bravo y mas que bravo. Eres un fenómeno. Y mejor explicado imposible. :):):):)
 
Joer impresionante , este hilo va a favoritos del trioron ay que me servira fijo proximamente.

Ya nos diras tambien donde comprastes el navegador y demas.

Mil gracias
 
Mañana comenzare instalando el cable de la cámara, aunque no tengo ni idea de como va conexionado, preguntare al que me lo a vendido por si me aclara algo.

Este es el cable que viene con la cámara. Estas conexiones las tengo mas o menos claras lo que me despista es el cable rojo que entra en el conector amarillo viene suelto y tendrá como 7 centímetros de largo, para que sirve, ni idea.

Ver el archivo adjunto 12599

Este es el cable que se conecta al Navegador. Aquí no se para que sirve ninguno ni si van conectados o si sobran todos menos el amarillo que va conectado al amarillo de la cámara.
Hasta que no me aclare no puedo montar el Navegador.

Ver el archivo adjunto 12600

Por cierto me dá que el cable ese azul con als copncexiones es para controlar los mandos del volante.

Mira el hilo de otro compañero que tiene instalado el mismo equipo.

https://www.kiafaq.com/threads/navegador-chino-s100-en-kia-carens.15340/#post-256811

jjj-jpg.9769



Las conexiones del libro de taller dicen esto (Fijate donde poner power GND en el Conector B):

posicion-cables-radio-actual-jpg.9771



Mas info:

https://www.kiafaq.com/threads/lio-con-2-din-china.9339/

Espero que te sirve de ayuda y por favor sigue colocando fotos de todo (incluido las conexiones por favor) ya que igual me lio la manta a la cabeza y hago lo mismo.

SAludos
 
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Bueno pues sigo.
Hoy se me ha ido el dia en montar la camara trasera, Solo en desmontar los guarnecidos, hacer el taladro para la cámara y pasar los cables.
Y hacer pruebas con el dichoso cable, que por cierto no me ha salido ninguna prueba, todas fallidas, seguiré intentándolo mañana y acabare por completo el montaje en la parte trasera, de momento os pongo lo que me ha dado tiempo hoy.

Comenzaremos a desmontar las dos tapas laterales, las que sirve para cambiar las bombilla de marcha atrás y donde haremos la conexión de la cámara.


Quitar panel 1.jpg

Después pasaremos a quitar los cuatro tornillos que sujetan el panel.

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Los de los extremos son metálicos, los del centro 1 y 2 de plástico.

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Los paneles traseros son cuatro, hay que quitarlos en este orden "muy importante" uno central arriba, dos laterales y el grande de abajo,
comenzaremos por el de arriba, con nuestras herramientas de desmontaje iremos haciendo presión hacia fuera y saldrá sin ninguna problema. Como podeis ver lleva 4 grapas.


2015-03-27 16.47.12.jpg

Después seguiremos con los laterales, que llevan dos grapas.

2015-03-27 16.44.16.jpg

Ademas de las 2 grapas lleva también un tornillo,

2015-03-27 16.46.12.jpg

Llega la hora de hacer dos cosas para desmontar la pieza grande, la principal, usar una herramienta especifica para quitar grapas como esta:

2015-03-27 a las 22.11.18.png

O, en plan burro, como he hecho yo por que la dichosa herramienta no me ha llegado a tiempo. Tengo que deciros que las herramientas de desmontaje
esta en torno alos 6 euros y esta me ha costado 4, todo en amazon. Como he estado haciendo el burro no he podido sacar fotos, así que os la muestro ya desmontada, para que veas las grapas.

2015-03-27 16.41.13.jpg

El panel Central también lleva dos tornillos uno a cada lado. Para las dos grapas centrales no queda mas remedio que meter el brazo por las ventanas de las luces y dar un golpe seco, acto seguido se te caerá en cima.

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Así queda todo el conjunto desmontado.

2015-03-27 16.47.32.jpg
 
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Ahora haremos un taladro con la broca especial que trae la cámara, entre la luz de marcha atrás y el agarrador para abrir el portón.

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Esta es la broca.

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Después del taladro metemos el cable y la cámara.

2015-03-27 17.30.19.jpg

Después desmontamos la luz de la matricula Izquierda para pasar el cable de la cámara.

2015-03-27 17.25.47.jpg

Para ello desmonte un tapón de goma para pasar el cable, pero me fue imposible no cojen mas cables.

2015-03-27 17.34.06.jpg

As si que tuve que hacer uno paralelo, que ya tapare con goma.

2015-03-27 17.40.27.jpg

Luego iremos cableando el cable con bridas hasta llegar al casquillo de la marcha atrás. Yo lo he hecho con la luz de marcha atrás Izquierda, pero sirve igualmente la luz de marcha atrás derecha.

2015-03-27 17.49.57.jpg

Este es el camino que yo he seguido.

2015-03-27 16.47.27.jpg

Para pasar del portón al habitáculo del coche he usado este manguito que esta destinado a pasar cables.

2014-06-07 16.39.57.jpg

Y no me ha dado tiempo a hacer mas, mañana seguiré, con la conexión y el camino que usare para llegar a la parte delantera hasta el navegador. Posdata : Sigo sin saber como conectar los cables de la cámara de los cojo....
 
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Pero estas seguro que ese cable que dices es de la cámara y no de los botones del volante?

Vistes el post que te puse más arriba?

Miralo que creo que ese cable es para eso.

Saludos
 
No estoy seguro de nada ojancano, ayer hice un ensayo de prueba y error y no di con ello, seguro que al final daré con ello y será una chorrada.

Mire el post que me comentastes, ya lo había visto antes y hable con luís, pero no alcanzo a ver los textos de la foto. Hoy seguire dentro de

un rato y a cabezón no hay quien me gane. No pude hablar con la tienda donde compre el equipo, ya sabes la semana santa.

En la pagina de Tecnochin hay un montón de manuales y montajes de camaras y las instrucciones de este aparato en español, la lastima

es que tienes que ser cliente para que te den la contraseña para poder ver los pdf.
 
Bueno pues ya he terminado el montaje, esta tarde subiré la etapa final..
 
Hola hansi794. Ya nos diras por favor donde compraste las herramientas y la radio y esas cosas. La verdad q te has marcado un pedazo de reportaje, gracias por este gran aporte.
 
Continuando con el montaje.

Estos son los dos cables que vienen con la cámara uno a Tierra y otro al positivo de la luz de marcha atrás.

2015-03-28 09.51.59.jpg

Hecha ya la conexión, he utilizado unos conectores especiales que no necesitan que cortemos los cables algo que no me gusta.

2015-03-28 09.57.52.jpg

Con la conexión hecha vamos a probar si el cable esta correcto, para ello conectamos una punta del medidor a masa y la otra al rojo que va junto con el amarillo de la imagen, por fin, se para que sirve ese pequeño cable rojo, para llevar los 12v al navegador.

Sin la marcha atras puesta.

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Con la marcha atrás puesta.

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Una vez probado que al cable le llegan los 12v. ya podemos poner todas las molduras al portón del maletero. Comenzaremos por este orden (Importante) y que ademas no hay otra forma, montaremos primero la parte grande, una idea muy buena es poner cinta aislante en el lugar donde van las grapas para saber donde tenemos que hacer presión para que encaje y no se nos quede ninguna por fuera.

Acordaros que esta pieza ademas lleva dos tornillos.

2015-03-28 10.11.47.jpg



Después pondremos los 2 laterales, que llevan dos grapas y un tornillo cada una, y por ultimo la parte alta que solo lleva 4 grapas, de las cuales me cargue una por borrico, bueno por impaciente. La linea roja es el camino que lleva el cable de la cámara.


2015-03-28 10.21.32.jpg

Seguimos hacia abajo.

2015-03-28 10.43.24.jpg


Aqui hay que apoyarse de una guía pasa cables para no desmontar mas de lo necesario


2015-03-28 10.53.10.jpg

Hemos llegado a la puerta trasera, hay que decir que hay que ir desmontado partes de la goma del marco de las puertas, donde lo necesitemos.
Después hay que levantar ayudado de la herramienta de paneles la pieza de plástico donde ponemos los pies para entrar o salir del coche, no es necesario quitarla completamente.

2015-03-28 10.59.16.jpg

Lo mismo en la parte delantera.

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Esta pieza si tendremos que quitarla. Aprovecharemos para grapar el cable alos existentes.

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Después subimos al salpicadero por el lateral, tendremos que retirar un poco la goma de la puerta y ya estaremos arriba. Por fin hemos llegado al final.

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Conectaremos el cableado con el conector que nos vino con el navegador, a los dos conectores que trae el coche que servían para la radio de origen.

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Ahora os muestro lo que me ha traído de cabeza dos días, como conectar los cables de la cámara al conector de la cámara. A este.

Camara 1.jpg

Pues de ninguna manera, de todos estos cables solo se usa el conector amarillo, y los demás servirán para algo pero no se para que, bueno si
para confundirme y calentarme la cabeza. A si que ya lo sabeis solo el conector Amarillo el de CAMARA IN.

Como podeis ver en la foto, del Conector amarillo sale un cable rojo, aquel que traía desde atrás los 12v, pues bien ese cable va conectado a uno
del mazo de color azul marcado como BACK y voila Camara trasera funcionando la madre que lo parí...

2015-03-28 11.35.55.jpg

A continuación pasaremos los tres cables de USB, IPOD y WIFI.

Nota : El cable de USB no se necesita el mazo de cables que trae el nuevo navegador ya lleva uno que habilita el que lleva el coche de serie, aun así lo deje hay por si acaso.



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Conectamos todos los cables según el manual y lo probamos.

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La camara trasera.

2015-03-28 12.09.46.jpg
 
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