Monitorizar regeneración FAP/DPF

Aimak, a mi en el optima el EGTB1S2 me marca la temperatura, tengo puesta una alarma que cuando sube más de 600 grados salta y es cuando comienza la regeneración del filtro de particulas

Cachis! pues debe ser que lo tengo mal configurado por algún lado.

Llevo ya 30mil km y no recuerdo cuándo fue la última vez que noté la regeneración mirando el indicador de consumo instantáneo.

¿Recuerdas haber hecho algo especial cuando instalaste Torque? Gracias por tu gran aportación
 
Yo no le he hecho nada, cuanto que le doy a elegir pantalla tanto el EGTB1S1 como el EGTB1S2, me da la temperatura real y en el momento que le arranca subiendo progresivamente. Entiendo que en cada vehiculo sera distinto. Tengo un seat leon TDI y dejo leer muchas menos cosas en tiempo real.
 
Bueno como bien os comente el viernes tenia un viaje y como me solicito Diadoro le hice un Scanner de PID, despues de tres horas y media scaneando me ha dado estos PID:
220CFD, 225F6A, 226172, 226E7C, 228BA5, 22EF86
He mandado un correo a los desarrolladores del programa con el modelo del coche para ver si en una proxima actualizacion los incluyen.
Durante el viaje me ha hecho la regeneración 3 veces, y siempre cada 400 km. cinco arriba cinco a bajo, durando aproximadamente 20 minutos. Me da la impresión de que esta la cpu asi programada y no depende en un principio del número de revoluciones.
Leyendo en el manual del Optima pone que cuando la luz del filtro de regeneracion parpadea se circule durante un rato (no recuerdo exactamente el tiempo), con el motor por encima de 2000 rpm. Y que si se queda fija y en la pantalla un mensaje se acuda al taller para realizar una regeneracion forzada.


Gracias Optima213!

Los PID´s se pueden meter manualmente, pero habría que ver qué son y cómo lo están indicando para crear una regla de cálculo. Si puedo investigaré a ver si sacamos alguno en claro.
 
Bueno como bien os comente el viernes tenia un viaje y como me solicito Diadoro le hice un Scanner de PID, despues de tres horas y media scaneando me ha dado estos PID:
220CFD, 225F6A, 226172, 226E7C, 228BA5, 22EF86
He mandado un correo a los desarrolladores del programa con el modelo del coche para ver si en una proxima actualizacion los incluyen.
Durante el viaje me ha hecho la regeneración 3 veces, y siempre cada 400 km. cinco arriba cinco a bajo, durando aproximadamente 20 minutos. Me da la impresión de que esta la cpu asi programada y no depende en un principio del número de revoluciones.
Leyendo en el manual del Optima pone que cuando la luz del filtro de regeneracion parpadea se circule durante un rato (no recuerdo exactamente el tiempo), con el motor por encima de 2000 rpm. Y que si se queda fija y en la pantalla un mensaje se acuda al taller para realizar una regeneracion forzada.

Bueno, pues mi gozo en un pozo, en mi Venga ninguno de esos pids me dan señal. :(

Y salvo sorpresa dificilmente voy a hacer un viaje del tirón de casi 4 horas, por lo que no podré escanear mi ECU, así que me voy a tener que conformar con los datos que tengo....

Gracias de todos modos.
 
Hola buenas tardes.
Después de todos los problemas del filtro de partículas, ya sabiendo que regenera sobre los 400-450 km de carretera, segun respuesta de la marca.
El otro dia deje un par de minutos el Sportage 1.7 en la cochera al ralenti y sorpresa oigo un tintineo raro, lo llevo al taller y me dicen que es la cadena de distribucion que en este motor suena. Hace mas ruido que un tractor.
Yo tendre otro coche pero Kia noooooo.
El ruido se escucha a ralenti despues de estar caliente y quieto un par de minutos.
Saludos.
 
flatrom las cadenas suenan en todos los motores, no es correa , y eso que no se cambia otra tonteria , las cadenas no suelen romper "suelen" en serie 1, mini , auris, han roto .el ruido depende de la insonorizacion del motor, mercedes llevan cadena algunos modelos parece que lleva campanillas en el motor.con muchos km al final hay que cambiar por ruidos o por que algun patin, que suelen ser de plastico se joden.
 
Hola mi Sportage tiene 31.545 km. , y 4 años y medio no tiene que hacer ruido la cadena de distribucion.
Otro coche si pero Kia nooo.
 
el motor crdi no lo ha inventado kia , es mas kia es muy " fiable" por que va un paso por detras , solo monta cuando mas o menos esta depurado , no es una marca innovadora. no esta en garantia ?
 
Si esta en garantia, pero el taller dice que es normal y atencion al cliente dice que lo que dice el taller es lo que vale.
Pero hace ruido en exceso, cuanto mas caliente mas. Mañana marcho de viaje espero que aguante.
Me fio mas de mi Escort con casi 22 años y casi 200.000 km., que del Sportage.
 
los motores de cadena tienen ese problema de ruido, por eso hay muchas marca que no montan cadena, las cadenas todas tienen ruido ,lo bueno es que no suelen romper, yo solo espero que el kia me salga la mitad de bueno que el alfa 156 que tengo con 17 años y 300000km,
 
De vuelta del viaje sin problemas con el filtro de particulas y sigue haciendo ruido la cadena de distribucion.
Nada mas salir y enganchar con la autovia comenzo la regeneracion con unos 410 Km hechos entre carretera y ciudad, me pilló con limitacion de 100 y que tenia rotonda a unos 25 km, con lo cual decidi seguir a 100 km/h, para ver si hacia bien la rejeneracion.
Sorpresa, la hizo perfectamente, a 100 km/h , 2000 rpm, unos 17 min, y recori 22 km., cogió 635 grados y la EGR en 0%.
Lo cual me lleva deducir que no es necesario bajar de marcha ni suvir de vueltas.
Ahora tengo hechos 405 km, desde la regeneracion, cuando salga a carretera la volvera a efectuar, bueno eso espero.
Ya os cuento.
 
faltron bajar de marcha y subir de vueltas es cuando tu quieres hacer una regenaracion ( forzar ) , las regeneraciones van por ciclos, depende de varias cosas, cuando yo hice un curso en fiat hace muchos años nos comentaron el funcionamiento del fag , ( para que todo el mundo lo entendiera nos hicieron un simil con un horno pirolitico) el horno funciona y cada x tiempo el solo hace la regeneracion para elimininar la suciedad ( sino se atasca) y hay que prepara mas de 1000 €, eso es mas o menos el fag
 
Hola , yo no puedo decidir cuando regenerar, el coche lo hace solo, cuando lo necesita.
Yo no puedo decidir sin tengo hecho 300 km ,que se efectue una rgeneracion. Cuando llega mas o menos a los 400/450 km el decice hacerla.
Saludos
 
decide no , necesita hacer una regenercion , tu coche y todos los coches que tengan fag,prueba algun limpiador de fag , con poco gasoil arrancado 8- 10 minutos, haces 20-30 km hace una limpieza , y pruebas
 
NO es lo mismo FAP que DPF y los KIA tienen DPF, Hasta el 2016.

Juraría que es lo mismo, el primero en inglés y el segundo en español, pero vamos, igual son dos sistemas diferentes. 3 si contamos el fag que dice Phaco...
 
FAP es el sistema con liquido inyectado al combuetible UREA, Citroen Peugeot y algunos Ford. Y alguna marca mas.
El resto como Kia es DPF sin liquido inyectado con EURO 5, ahora con La EURO 6 desde 2017 todos menos MAzda con liquido inyectado.
Desde 2017 fap.
 
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