Monitorizar regeneración FAP/DPF

Bueno, en los vag que yo he podido trastear no he encontrado esa opción.

¿alguien tiene algún avance?

¿Habéis podido hacer el análisis completo ese que dura más de dos horas de los sensores con el Torque?. Yo aún no sé cuando tendré mi próximo viaje largo...
 
Os habeis fijado que la derecha del indicafor de temperatura del
Motor esta la luz del filtro de particulas
 
Os habeis fijado que la derecha del indicafor de temperatura del
Motor esta la luz del filtro de particulas

¿Donde está?
dashboard-carens.PNG
 
Según acabo de leer en el manual (pag 7-120), el piloto de avería del motor parpadea en caso de no realizarse la regeneración.

Está claro que Kia no ha pensado en informar si es necesaria o está ocurriendo la regeneración.
 
El mio trae ese testigo al lado de la temperatura del motor debajo de las revoluciones pero nunca la vi encendida . A contraluz se ve que hay ese piloto

Por cierto es un optima de 2016

Al lado derecho de la temperatura motor
 

Adjuntos

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Pues me temo que ese indicador solo está en el Optima. Yo por no tener, no tengo ni indicador de temperatura del motor. Según la descripción es justo ese sensor uno de los que a mi me gustaría poder monitorizar. Al resto se nos enciende el del fallo "general" en lugar de ese sensor específico cuando el filtro está obstruido. Lo guay sería que se iluminara cuando esté haciendo la regeneración forzada y así, si te lo puedes permitir, seguir conduciendo hasta terminarla.

A ver si conseguimos sacar el PID de ese sensor, y podemos contar con él aunque sea via Torque. Yo en un par de días tengo un viaje de dos horas, intentaré hacerle el escaneo largo a ver si le da tiempo.
 
Aun no he tenido ocasión para sentarme un ratico a enredar. Según he leído en esta web la manera más fácil es conectar un portátil al coche para poder grabar y guardar todos los datos que suelta el OBD. Luego podremos usar Excel para comparar y analizar los resultados. En la web el tipo consigue configurar una tablet para controlar la radio del coche. No tiene nada que ver con nuestro objetivo, pero da ideas.

En mi caso particular es difícil que consiga grabar una regeneración del DFP porque uso poco el coche y cuando lo hago tengo 25 minutos de autovía. Alguien que sufra atascos regularmente tiene más posibilidades de detectar una regeneración. Solo habría que poner a grabar datos que produce el coche para luego comparar qué PID cambian antes y después de la regeneración. Desde luego esto es buscar una aguja en un pajar, pero si nos coordinamos seguro que lo conseguiremos.
 
El mio trae ese testigo al lado de la temperatura del motor debajo de las revoluciones pero nunca la vi encendida . A contraluz se ve que hay ese piloto

Por cierto es un optima de 2016

Al lado derecho de la temperatura motor

Gracias por la información. Si tienes un motor 1.7 CRDi supongo que será igual al que monta el Carens. Dudo que Kia haya renovado tanto el motor solo para el Óptima. Si como creo el Óptima y Carens tienen el mismo motor CRDi y el mismo juego de sensores, entonces la información sobre el DFP está disponible el en Carens también.

Si te apetece ayudarnos yo creo que con tu Óptima será más fácil obtener el PID que necesitamos los que tenemos un Carens.
 
Claro que quiero ayudar y estar bien informado sobre esto. En cuanto a la luz tengo 10.000km nunca la he visto encendida y en el manual del coche no aparece no se si realmente funciona o el bastidor este es comun a varios optima y lo monta alguno superior como os dije un dia a contraluz vi que estaba ahi. En breves me comprare un odb y espero poder ayudar mas
 
Gracias por la información. Si tienes un motor 1.7 CRDi supongo que será igual al que monta el Carens. Dudo que Kia haya renovado tanto el motor solo para el Óptima. Si como creo el Óptima y Carens tienen el mismo motor CRDi y el mismo juego de sensores, entonces la información sobre el DFP está disponible el en Carens también.

Si te apetece ayudarnos yo creo que con tu Óptima será más fácil obtener el PID que necesitamos los que tenemos un Carens.

Claro que quiero ayudar y estar bien informado sobre esto. En cuanto a la luz tengo 10.000km nunca la he visto encendida y en el manual del coche no aparece no se si realmente funciona o el bastidor este es comun a varios optima y lo monta alguno superior como os dije un dia a contraluz vi que estaba ahi. En breves me comprare un odb y espero poder ayudar mas

Como os comentaba, la pinta que tiene esa luz es de indicar que hace falta hacer una regeneración forzada. No la habrás visto encendida porque hasta ahora no te ha hecho falta, y, con suerte, no la verás encendida nunca. Estará regulada para encenderse en caso de un valor crítico del sensor de diferncia de presión antes/después del FAP. A los que no tenemos ese testigo, se nos encenderá la luz de avería general, y dará ese código de error.

Mientras que a nosotros nos aconjonará vivos un error de "Pase por el taller", a tí te dirá.... Ves y date una vuelta por autovía y písale para ver si se apaga.

Si tengo un ratillo comprobaré si estoy en lo cierto y os actualizo. En principio el sensor lo tenemos todos los diesel con FAP. Otra cosa es que la centralita sea la misma y el PID también, o cada uno nos tengamos que buscar la vida por nuestro lado por localizarlo. Espero que no.
 
me imagino que la luz también encenderá durante las regeneraciones programadas pero no lo se. yo no estoy muy puesto en esto pero lo que necesites me dices y intento probar/buscar....

Ahi queda foto aver si os fijais y la veis
 
Bueno, confirmado. El sensor es el mismo y apunta al mismo conector de la centralita, por tanto, entiendo que el PID será el mismo.

me imagino que la luz también encenderá durante las regeneraciones programadas pero no lo se. yo no estoy muy puesto en esto pero lo que necesites me dices y intento probar/buscar....

upload_2016-11-14_13-19-26.png

En principio te va a informar solo de cuando la cosa vaya mal. Hubiera estado guay que te dijera también cuando está regenerando. Qué poquito les costaba.... :(
 
Bueno, hoy he probado la opción de escanear los PIDS, pero como el viaje ha sido de menos de dos horas, no ha terminado. (Además, cuando ha empezado se me ha encendido en el cuadro la luz de fallo del control de estabilidad, ahora cuando vuelva le echaré un ojo, que me tiene un poco preocupado). Como no tengo en vistas ningún viaje de más de dos horas, esta opción la dejo aparcada.

Si tenéis la oportunidad de hacerlo, por favor intentadlo a ver si localizamos el sensor de diferencia de presión del FAP. (Es un voltaje que oscilará entre 1 y 5v).

No se me ocurre mucho más. Seguiré monitorizando los sensores de temperatura de los gases de escape para ver si coincide con un aumento de suministro de gasoil y con consumo sin pisar el pedal, a ver si consigo detectar una regeneración forzada.

Cuando tenga más información os cuento.

A ver si tenéis un viaje largo y conseguís sacar los PIDS. ¡Saludos!
 
Mañana voy a Salamanca y probaré a escanear con Torque. Espero poder completar el escaneado.

¿alguien sabe como guardar los resultados del escaneo?
 
Es muy frustrante tras casi 2 horas de escaneo me llamaron por teléfono y se cancelo el escaneo.

La verdad es que cuando escanea no se puede ni tocar la pantalla.

Voy a utilizar otro móvil que tengo jubilado. El problema es que no sé como guardar los resultados o pasarlos a otro móvil o este foro.
 
Hola buenos dias
Estoy aprendiendo mucho , pero tenemos que unificar los conceptos.
Activa, pasiva, normal, forzada, en taller, etc.
 
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