Modo vela

Makiabelik0

Forero Activo
Vehículo/s
Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
Buenas noches familia, podéis decirme como el coche entra en dicho modo, que se tiene que reunir para que el coche entre en este modo y cómo funciona, muchas gracias de antemano familia

Buenas tardes.
Intentaré contestarte según mi experiencia.
Me parece que algunos Stinger, creo que del 2017-2018, no lo tienen implementado, es que acabo de leer tu post donde hablas del coche, el mío es MY19 y lo tiene.
Aprovecho para decirte que antes de reprogramarlo ruedes con él y luego te planteas donde necesitas más potencia.
PRIMERO: tener activado el modo vela. Esto se hace en las opciones de los menús de la pantalla del salpicadero.
Que vayas en modo ECO o SMART-ECO.
Que las temperaturas hayan alcanzado los valores que tengan programados.
Que la temperatura exterior no sea inferior a ¿...?
Que la pendiente no sea superior al 5%.
Que la dirección no tenga "muchos grados" de giro.
Que no uses las levas para engranar una velocidad.
Que circules a más de 60 km/hora.
Que no estés frenando.
Que no lleves el programador de velocidad.
En modo SMART-ECO :
- Que no uses el intermitente para adelantar.
- Que mantengas cierta distancia con el vehículo que te precede.
Quizás me quede alguna .

En cuanto a cómo funciona:
Vas conduciendo tranquilamente, levantas el pie del acelerador y si se dan las condiciones, aparece en la pantalla TFT el mensaje "Pto. muerto" y notas como el coche queda en punto muerto, como si lo hicieras manualmente, rodando con el impulso que tenía pero en ralentí.
Si vas subiendo va perdiendo velocidad , si vas bajando ganando y si vas llaneando pues pierde velocidad poco a poco y así hasta que frenas, aceleras, baja de 60 km/h, etc. si vas en modo SMART-ECO, si te acercas a otro coche o pones el intermitente también se desconecta y engrana una marcha.

Espero haberte ayudado "un poco".
Un saludo.

Última edición:
Muchas Gracias BMW mi Kia es de julio de 2018 pero lo tengo de hace poco, no he tenido ocasión de poder experimentar dicho modo y si lo lleva pero seguiré probando, es un gusto está en este foro con gente como vosotros! Ojalá algún día nos conozcamos

La única pega achacable a ese efecto vela es que, al volver a "engranar" cuando tocas el acelerador, hay un pequeño vacío que produce un leve tirón.
¿Merece la pena esa "molestia" a cambio del ahorro de combustible?: He ahí la cuestión.

La única pega achacable a ese efecto vela es que, al volver a "engranar" cuando tocas el acelerador, hay un pequeño vacío que produce un leve tirón.
¿Merece la pena esa "molestia" a cambio del ahorro de combustible?: He ahí la cuestión.

Es más, en bajadas no sólo no ahorras combustible sino que gastas más, porque cuando el motor está reteniendo gastas 0 mientras que a ralentí gasta algo, poco pero gasta algo.

Saludos.

Buenos días.
El modo "vela" es una ayuda que te permite ahorrar un poco, pero necesitas interactuar con él.
En las bajadas pronunciadas no se activa, pero en las que se activa alarga los metros en los que el coche se desplaza por inercia compensando el posible consumo "cero" de cuando retiene.
Yo creo que cuando "más" ahorra es en llano o ligera subida cuando sabes que vas a tener que frenar.
Ej. circulando a 125 km/h de marcador y sabes que hay un tunel de 90 km/h, pues 1 km. antes levantas el pie y cuando llegas al tunel lo pasas sin frenar.
Es un modo que se gestiona con el freno, el acelerador, el cambio, los intermitentes, etc. yo donde conozco la carretera o en autopista me parece muy acertado.
Un saludo.

Muchas Gracias BMW mi Kia es de julio de 2018 pero lo tengo de hace poco, no he tenido ocasión de poder experimentar dicho modo y si lo lleva pero seguiré probando, es un gusto está en este foro con gente como vosotros! Ojalá algún día nos conozcamos
Este grupo es fantástico tengo una duda.
El motor de arranque \ alternador es más potente que los normales. En los talleres Kia dicen: el motor lo arranca en todas las circunstancias la batería de 12 v y me pregunto yo en ese caso tanto vela, Star stop como arranque en frío está batería de 12 v se gastará mucho antes?
La de 48 v solo empuja un poquito al acelerar y regenera en modo normal y Sport?
He comprobado qué conduciendo en modo normal gasta lo mismo que en eco (1 décima más como mucho) pero si viene una subida el coche muere mucho menos que en eco, así sufre menos que en eco que debes bombear el acelerador hasta el fondo, lo cual perjudicaría más el motor y embrague pues lo mejor para un motor son las revoluciones adecuadas no (esa décima de consumo)
Qué pensáis vosotros?
Siempre hablamos de velocidades legales y conducción normal.
También dudo porque en los talleres Kia oficiales ponen aceite 0 w 30 cuando de fábrica trae 0 w 20 y en el manual así lo indica? Pues bien según técnicos con el más viscoso en eco no se pone tanto a vela debido al tiempo que la bomba de aceité tarda más en elevar el aceite incluso engrasa menos.
Alguno lo ha comprobado?
Gracias

Este grupo es fantástico tengo una duda.
El motor de arranque \ alternador es más potente que los normales. En los talleres Kia dicen: el motor lo arranca en todas las circunstancias la batería de 12 v y me pregunto yo en ese caso tanto vela, Star stop como arranque en frío está batería de 12 v se gastará mucho antes?
La de 48 v solo empuja un poquito al acelerar y regenera en modo normal y Sport?
He comprobado qué conduciendo en modo normal gasta lo mismo que en eco (1 décima más como mucho) pero si viene una subida el coche muere mucho menos que en eco, así sufre menos que en eco que debes bombear el acelerador hasta el fondo, lo cual perjudicaría más el motor y embrague pues lo mejor para un motor son las revoluciones adecuadas no (esa décima de consumo)
Qué pensáis vosotros?
Siempre hablamos de velocidades legales y conducción normal.
También dudo porque en los talleres Kia oficiales ponen aceite 0 w 30 cuando de fábrica trae 0 w 20 y en el manual así lo indica? Pues bien según técnicos con el más viscoso en eco no se pone tanto a vela debido al tiempo que la bomba de aceité tarda más en elevar el aceite incluso engrasa menos.
Alguno lo ha comprobado?
Gracias
Creo que te has equivocado de tema, aquí se trata sobre dudas del modo vela del Stinger.

Volver