Modo vela

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Makiabelik0, 3 Nov 2020.

  1. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Buenas noches familia, podéis decirme como el coche entra en dicho modo, que se tiene que reunir para que el coche entre en este modo y cómo funciona, muchas gracias de antemano familia
     
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    Intentaré contestarte según mi experiencia.
    Me parece que algunos Stinger, creo que del 2017-2018, no lo tienen implementado, es que acabo de leer tu post donde hablas del coche, el mío es MY19 y lo tiene.
    Aprovecho para decirte que antes de reprogramarlo ruedes con él y luego te planteas donde necesitas más potencia.
    PRIMERO: tener activado el modo vela. Esto se hace en las opciones de los menús de la pantalla del salpicadero.
    Que vayas en modo ECO o SMART-ECO.
    Que las temperaturas hayan alcanzado los valores que tengan programados.
    Que la temperatura exterior no sea inferior a ¿...?
    Que la pendiente no sea superior al 5%.
    Que la dirección no tenga "muchos grados" de giro.
    Que no uses las levas para engranar una velocidad.
    Que circules a más de 60 km/hora.
    Que no estés frenando.
    Que no lleves el programador de velocidad.
    En modo SMART-ECO :
    - Que no uses el intermitente para adelantar.
    - Que mantengas cierta distancia con el vehículo que te precede.
    Quizás me quede alguna .

    En cuanto a cómo funciona:
    Vas conduciendo tranquilamente, levantas el pie del acelerador y si se dan las condiciones, aparece en la pantalla TFT el mensaje "Pto. muerto" y notas como el coche queda en punto muerto, como si lo hicieras manualmente, rodando con el impulso que tenía pero en ralentí.
    Si vas subiendo va perdiendo velocidad , si vas bajando ganando y si vas llaneando pues pierde velocidad poco a poco y así hasta que frenas, aceleras, baja de 60 km/h, etc. si vas en modo SMART-ECO, si te acercas a otro coche o pones el intermitente también se desconecta y engrana una marcha.

    Espero haberte ayudado "un poco".
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Nov 2020
    A ES UN KIA?!! y Al82 les gusta esto.
  3. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Muchas Gracias BMW mi Kia es de julio de 2018 pero lo tengo de hace poco, no he tenido ocasión de poder experimentar dicho modo y si lo lleva pero seguiré probando, es un gusto está en este foro con gente como vosotros! Ojalá algún día nos conozcamos
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    La única pega achacable a ese efecto vela es que, al volver a "engranar" cuando tocas el acelerador, hay un pequeño vacío que produce un leve tirón.
    ¿Merece la pena esa "molestia" a cambio del ahorro de combustible?: He ahí la cuestión.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es más, en bajadas no sólo no ahorras combustible sino que gastas más, porque cuando el motor está reteniendo gastas 0 mientras que a ralentí gasta algo, poco pero gasta algo.

    Saludos.
     
  6. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    El modo "vela" es una ayuda que te permite ahorrar un poco, pero necesitas interactuar con él.
    En las bajadas pronunciadas no se activa, pero en las que se activa alarga los metros en los que el coche se desplaza por inercia compensando el posible consumo "cero" de cuando retiene.
    Yo creo que cuando "más" ahorra es en llano o ligera subida cuando sabes que vas a tener que frenar.
    Ej. circulando a 125 km/h de marcador y sabes que hay un tunel de 90 km/h, pues 1 km. antes levantas el pie y cuando llegas al tunel lo pasas sin frenar.
    Es un modo que se gestiona con el freno, el acelerador, el cambio, los intermitentes, etc. yo donde conozco la carretera o en autopista me parece muy acertado.
    Un saludo.
     
    A ES UN KIA?!! y Turbocompresor les gusta esto.