Buenas tardes.
Intentaré contestarte según mi experiencia.
Me parece que algunos Stinger, creo que del 2017-2018, no lo tienen implementado, es que acabo de leer tu post donde hablas del coche, el mío es MY19 y lo tiene.
Aprovecho para decirte que antes de reprogramarlo ruedes con él y luego te planteas donde necesitas más potencia.
PRIMERO: tener activado el modo vela. Esto se hace en las opciones de los menús de la pantalla del salpicadero.
Que vayas en modo ECO o SMART-ECO.
Que las temperaturas hayan alcanzado los valores que tengan programados.
Que la temperatura exterior no sea inferior a ¿...?
Que la pendiente no sea superior al 5%.
Que la dirección no tenga "muchos grados" de giro.
Que no uses las levas para engranar una velocidad.
Que circules a más de 60 km/hora.
Que no estés frenando.
Que no lleves el programador de velocidad.
En modo SMART-ECO :
- Que no uses el intermitente para adelantar.
- Que mantengas cierta distancia con el vehículo que te precede.
Quizás me quede alguna .
En cuanto a cómo funciona:
Vas conduciendo tranquilamente, levantas el pie del acelerador y si se dan las condiciones, aparece en la pantalla TFT el mensaje "Pto. muerto" y notas como el coche queda en punto muerto, como si lo hicieras manualmente, rodando con el impulso que tenía pero en ralentí.
Si vas subiendo va perdiendo velocidad , si vas bajando ganando y si vas llaneando pues pierde velocidad poco a poco y así hasta que frenas, aceleras, baja de 60 km/h, etc. si vas en modo SMART-ECO, si te acercas a otro coche o pones el intermitente también se desconecta y engrana una marcha.
Espero haberte ayudado "un poco".
Un saludo.