Hola a todos,
finalmente me he decidido y he instalado una dash cam en el Niro, además con cableado para que funcione en modo parking.
El coche es un Kia Niro Emotion de 2018.
Este post es para explicar lo que he hecho en mi coche y con estos materiales, no soy ningun experto en el tema y desconozco como funcionan otros sistemas, solo comento lo que sé y he probado.
Despues de mucho investigar, me decicí por una Dash cam que fuese pequeña y discreta, así que la elegida fue una Xiaomi 70MAI M300, con una tarjeta de memoria de 32 GB
Tambien queria que funcionase en modo parking, así que añadí a la compra un cable de alimentación especial llamado Xiaomi 70mai hardware kit up02, y un par de cables de conexion para poder alimentar directamente desde los fusibles, atención que deben ser tipo mini.
Este es el material que yo compré en Aliexpress, pero lo podeis encontrar en muchos sitios, los precios varian, así que no hagais mucho caso a eso.
La instalación de la camara es tremendamente sencilla, animo a aquellos que se consideran poco manitas a que se atrevan porque no tiene misterio alguno.
La cámara lo coloqué al lado del retrovisor, y lo más arriba que pude, no molesta para nada al conducir, de hecho no le dije a mi mujer que la habia instalado y no se dió cuenta hasta que tuvo que echar mano del parasol.
El cable se mete entre el techo y el cristal, se lleva hasta el pilar, tirando de la pieza de plastico se desencaja un poco, se pasa el cable por ella y por la goma de la puerta hasta la caja de fusibles.
Las conexiones electricas son las siguientes:
- Cable negro, es el negativo, se conecta a cualquier parte metalica del chasis, a la derecha de los fusibles hay un tornillo perfecto para ello.
- Cable amarillo, es el positivo bajo llave, lo he conectado en el fusible de alumbrado interior.
- Cable rojo, positivo permanente, esta conectado en el fusible de los asientos calefactables (mi coche no los tiene).
ATENCIÓN, es muy importante la posición de los robafusibles, en mi caso hay que ponerlos como estan en la foto.
El funcionamiento del sistema es el siguiente:
Mientras esté el coche con contacto, la camara tiene alimentación por el cable amarillo y funciona, va grabando clips de x minutos de manera continua, cuando se llena la tarjeta, va borrando los archivos más viejos.
Si detecta que hay algun golpe, frenazo, etc. protege ese archivo de manera que no se pueda borrar.
Cuando apagamos el coche, a los x minutos, la centralita corta la alimentación de ese circuito, entonces la camara deja de grabar y se pone en modo parking alimentándose por el cable rojo.
En modo parking la cámara NO GRABA de manera continua, solo graba si detecta un golpe, y por lo que he podido probar, debe ser algo fuerte para activarse.
Ese archivo de video también lo guarda protegido.
El cable de alimentación tiene un transformador de 12 a 5 Vcc, que además sirve para proteger la bateria, ya que si la tensión de esta baja de los 11,5Vcc el transformador corta la corriente de salida para no dejar la bateria "seca".
Esto lo he comprobado y funciona bien.
Pros y contras:
Pros
Instalación muy sencilla y discreta
Coste asumible (aprox. 70-80€)
Contras
La calidad de la imagen de noche deja mucho que desear
La cámara deberia tener alguna opcion más de configuración
El modo parking puede no ser útil en según que situaciones
finalmente me he decidido y he instalado una dash cam en el Niro, además con cableado para que funcione en modo parking.
El coche es un Kia Niro Emotion de 2018.
Este post es para explicar lo que he hecho en mi coche y con estos materiales, no soy ningun experto en el tema y desconozco como funcionan otros sistemas, solo comento lo que sé y he probado.
Despues de mucho investigar, me decicí por una Dash cam que fuese pequeña y discreta, así que la elegida fue una Xiaomi 70MAI M300, con una tarjeta de memoria de 32 GB
Tambien queria que funcionase en modo parking, así que añadí a la compra un cable de alimentación especial llamado Xiaomi 70mai hardware kit up02, y un par de cables de conexion para poder alimentar directamente desde los fusibles, atención que deben ser tipo mini.
Este es el material que yo compré en Aliexpress, pero lo podeis encontrar en muchos sitios, los precios varian, así que no hagais mucho caso a eso.
La instalación de la camara es tremendamente sencilla, animo a aquellos que se consideran poco manitas a que se atrevan porque no tiene misterio alguno.
La cámara lo coloqué al lado del retrovisor, y lo más arriba que pude, no molesta para nada al conducir, de hecho no le dije a mi mujer que la habia instalado y no se dió cuenta hasta que tuvo que echar mano del parasol.
El cable se mete entre el techo y el cristal, se lleva hasta el pilar, tirando de la pieza de plastico se desencaja un poco, se pasa el cable por ella y por la goma de la puerta hasta la caja de fusibles.
Las conexiones electricas son las siguientes:
- Cable negro, es el negativo, se conecta a cualquier parte metalica del chasis, a la derecha de los fusibles hay un tornillo perfecto para ello.
- Cable amarillo, es el positivo bajo llave, lo he conectado en el fusible de alumbrado interior.
- Cable rojo, positivo permanente, esta conectado en el fusible de los asientos calefactables (mi coche no los tiene).
ATENCIÓN, es muy importante la posición de los robafusibles, en mi caso hay que ponerlos como estan en la foto.
El funcionamiento del sistema es el siguiente:
Mientras esté el coche con contacto, la camara tiene alimentación por el cable amarillo y funciona, va grabando clips de x minutos de manera continua, cuando se llena la tarjeta, va borrando los archivos más viejos.
Si detecta que hay algun golpe, frenazo, etc. protege ese archivo de manera que no se pueda borrar.
Cuando apagamos el coche, a los x minutos, la centralita corta la alimentación de ese circuito, entonces la camara deja de grabar y se pone en modo parking alimentándose por el cable rojo.
En modo parking la cámara NO GRABA de manera continua, solo graba si detecta un golpe, y por lo que he podido probar, debe ser algo fuerte para activarse.
Ese archivo de video también lo guarda protegido.
El cable de alimentación tiene un transformador de 12 a 5 Vcc, que además sirve para proteger la bateria, ya que si la tensión de esta baja de los 11,5Vcc el transformador corta la corriente de salida para no dejar la bateria "seca".
Esto lo he comprobado y funciona bien.
Pros y contras:
Pros
Instalación muy sencilla y discreta
Coste asumible (aprox. 70-80€)
Contras
La calidad de la imagen de noche deja mucho que desear
La cámara deberia tener alguna opcion más de configuración
El modo parking puede no ser útil en según que situaciones
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