Menuda ñorda el control de crucero del drive

Otro viaje largo y otra vez a desesperarse con el control de crucero. Estoy pensando seriamente en poner una queja formal. Lo que mas me molesta es que al activarlo y soltar el acelerador, en vez de mantener el regimen dsl motor, deja caer las revoluciones para a continuación acelerar como un salvaje rebasando la velocidad fijada con los consiguientes problemas de seguridad y de legalidad. He tenido coches basicos con control de crucero como una berlingo de las viejas y era una maravilla comparado con esta mierda.
Tu unidad tiene un problema o no estás teniendo en cuenta la entrada del adaptativo. El CC del Niro no es perfecto, pero lo que cuentas no es normal.

Tu unidad tiene un problema o no estás teniendo en cuenta la entrada del adaptativo. El CC del Niro no es perfecto, pero lo que cuentas no es normal.
A mi me pasa lo mismo, no es el control adaptativo, es el normal. Yo tambien he tenido coches basicos y ha funcionado perfectamente. No entiendo como funciona tan mal. A los 3 años si esto no cambia, lo soltaré. Mientras tanto a poner verde a kia via facebook y por tdos los foros, a ver si reaccionan

Un vídeo al respecto en YouTube no estaría mal para ver cual es el problema exactamente y denunciar el caso.

Saludos.

Una cosa, y hablo desde la ignorancia más absoluta.
Si el crucero adaptativo, funciona correctamente, y la diferencia entre el adaptativo y el limitador de velocidad, es tan solo el radar.
En una actualización de la gestión del motor, no se podria arreglar??????

Buenas, llevo con mi Niro Drive 5 días y probando CC, CC adaptativo y limitador y me van perfectamente, no noto em ningún momento en el CC esas bajadas y subidas de en la velocidad.

Al menos por ahora..toca madera...

Buenas, llevo con mi Niro Drive 5 días y probando CC, CC adaptativo y limitador y me van perfectamente, no noto em ningún momento en el CC esas bajadas y subidas de en la velocidad.

Al menos por ahora..toca madera...
Por lo que contais los que teneis el pack os funciona bien.
Se deduce por tanto que el control de crucero pelao tiene un problema de programacion
A la vuelta de vacaciones movere el tema a ver que pasa

Buenas a todos,
Viajando de Madrid a Alicante probé el CC adaptativo y fue una decepción. El coche se revoluciona sin sentido, consume mucho mas. Cuando cambie al modo sport el consumo bajo muchísimo se recargaba mejor la batería y el coche no bajaba de sexta. Sinceramente creo q la gestión del control de crucero necesita un repaso por kia. En mi antiguo sorento funcionaba de maravilla pero en este no va nada fino. Esperemos q lo revisen porque sino creo q no lo utilizare mucho.
Saludos.

Buenas a todos,
Viajando de Madrid a Alicante probé el CC adaptativo y fue una decepción. El coche se revoluciona sin sentido, consume mucho mas. Cuando cambie al modo sport el consumo bajo muchísimo se recargaba mejor la batería y el coche no bajaba de sexta. Sinceramente creo q la gestión del control de crucero necesita un repaso por kia. En mi antiguo sorento funcionaba de maravilla pero en este no va nada fino. Esperemos q lo revisen porque sino creo q no lo utilizare mucho.
Saludos.
Tienes el Drive + Pack? Hasta ahora parecía que el problema era solamente de los que no tenían el pack, los demás que tenemos el adaptativo del pack nos va bien.

Tienes el Drive + Pack? Hasta ahora parecía que el problema era solamente de los que no tenían el pack, los demás que tenemos el adaptativo del pack nos va bien.
Yo por lo que he podido ver a los que os va bien no programais velocidades superiores a 120 o 120 y poco. Corregirme si no estoy en lo cierto.

Buenas,
Tengo el emotion con pack luxury y la velocidad de crucero era en torno a los 125.
En cuanto hay una mínima pendiente parece q reduce de marcha y se revoluciona sin tener sentido porque la pendiente no lo requiere y en sport en 6 sin problema.
Saludos.

Yo por lo que he podido ver a los que os va bien no programais velocidades superiores a 120 o 120 y poco. Corregirme si no estoy en lo cierto.

Tienes toda la razón, yo me he dado cuenta de que el control de crucero va mucho más fino a velocidades inferiores a 120, en cuanto lo pones un poquito más alto se empieza a volver loco. Incluso poniéndolo en manual en sexta se nota que el coche no va igual a partir de esa velocidad. Hace falta una actualización ya...

Normalmente lo pongo a 120 y poco si, y si necesito adelantar piso yo.
Pero si lo he tenido algunos tramos a 130 puesto sin problemas. Mi coche es de los fabricados en noviembre, no necesitó el ajuste de la ecu ni cambio del ordenador ni nada... No se si tendrá que ver.

Hola a Tod@s
El 4 de Marzo adquirí un Drive sin Pack y os he estado siguiendo y a la vez investigando un poco sobre el tema.
Según se ve tanto la versión con pack y si ella están dando problemas con el CC ( Diferentes problemas pero los tienen )
Leyendo por diferentes foros de varios idiomas, todos coinciden en que es una cagada monumental, pero en un foro Holandes ( https://www.kiaclub.nl/forum/72-niro/ ) en el cual también se habla del tema, dicen que hay una actualización que llegara en Abril y que ademas los Niro ya fabricados a mediados de Marzo ya la incluyen ( veamos que esto sea cierto )
El mio llegara sobre el 11 de Mayo, hasta entonces no puedo decir nada mas.
Esperemos este solucionado este problema y os sirva esta información.

Un saludo

Hola a Tod@s
El 4 de Marzo adquirí un Drive sin Pack y os he estado siguiendo y a la vez investigando un poco sobre el tema.
Según se ve tanto la versión con pack y si ella están dando problemas con el CC ( Diferentes problemas pero los tienen )
Leyendo por diferentes foros de varios idiomas, todos coinciden en que es una cagada monumental, pero en un foro Holandes ( https://www.kiaclub.nl/forum/72-niro/ ) en el cual también se habla del tema, dicen que hay una actualización que llegara en Abril y que ademas los Niro ya fabricados a mediados de Marzo ya la incluyen ( veamos que esto sea cierto )
El mio llegara sobre el 11 de Mayo, hasta entonces no puedo decir nada mas.
Esperemos este solucionado este problema y os sirva esta información.

Un saludo
Con respecto a la actualización que indicas, ¿no realizan la carga del software en el concesionario cuando entregan el coche?. Al igual que te lo actualizan cuandon lo llevas a una revisión.

Si, como indicas, pueden proporcionar una actualización que lo corrija, los que entreguen los coches a partir de que los concesionarios la tengan ya nos los daran corregido ¿no?.

Bueno, ya veremos.

Hola. A mi me acaban de dar el coche el pasado viernes. Un drive sin el pack. Estoy bastante contento con el coche aunque tampoco he podido hacerle más de 500 km, pero efectivamente el CC no va bien. A mi también me va a trompicones, sobre todo cuando intento subir y bajar de velocidad con el mando del volante. Ya he escrito a la comercial que me vendió el coche y pasaré por allí. Vale que no estamos hablando de un coche de 40.000 euros, pero tampoco ha costado dos duros y todo tiene que funcionar bien. A ver que me dicen. Espero que sea un problema de software que puedan solucionar, porque de lo contrario es que eso no se puede utlizar así.

Hola. A mi me acaban de dar el coche el pasado viernes. Un drive sin el pack. Estoy bastante contento con el coche aunque tampoco he podido hacerle más de 500 km, pero efectivamente el CC no va bien. A mi también me va a trompicones, sobre todo cuando intento subir y bajar de velocidad con el mando del volante. Ya he escrito a la comercial que me vendió el coche y pasaré por allí. Vale que no estamos hablando de un coche de 40.000 euros, pero tampoco ha costado dos duros y todo tiene que funcionar bien. A ver que me dicen. Espero que sea un problema de software que puedan solucionar, porque de lo contrario es que eso no se puede utlizar así.
Pues no, no es un coche de 40.000 pero eso no importa. Si te venden algo debe funcionar, tenga el precio que tenga, pienso yo. Y, como dices, tampoco es barato.

Sintiendolo mucho, no te van a dar solución inmediata. Habrá que esperar a la actualización d software y a ver que pasa. Suerte y comenta lo que te digan.

También tengo un Emotion con Pack Luxury y también estoy descontento con el control de velocidad, a un pequeño repecho se acelera completamente para mantener la velocidad.
En mi caso, sí veo que la velocidad no fluctúa, se mantiene a la velocidad programada con un +-1, pero el que baje tantas marchas y se acelere a tope no lo veo coherente con el espíruto híbrido y ahorrador que debería tener el coche, porque el consumo se dispara bastante con esos fuertes acelerones.

Volver