Menuda ñorda el control de crucero del drive

Ayer de vuelta desde Alicante a Madrid, volvi a controlar el CC y realmente es un problema, en cuanto tiene el minimo repecho se acelera bajando una o dos marchas. He comprobado que a velocidades de 117+- el coche va mejor y consume menos puesto que no se revoluciona tanto.
Espero que Kia solucione este problema puesto que el coche en sport y en 6 va genial y consume menos. Si el coche va equipado con CC es para que funcione correctamente no para q lo tengas que desconectar por el consumo excesivo que hace y mas siendo un híbrido. A ver si con esa supuesta actualizacion se soluciona.
 
Ayer en modo sport y con CC al colocarme en el carril izquierdo de la autovía detrás de un vehículo lento me frenó automáticamente. Pero cuando se abrió el carril el coche me redujo a tercera velocidad, disparándose las revoluciones. Cambié a Drive y todo se solucionó.

Mientras no actualicen el software de control del CC no me queda otra que pasar a manual al mínimo tráfico posible. El CC solo se puede usar con tranquilidad en carreteras desocupadas.

Por cierto, llevo el tiempo de reacción del sistema en lento.
 
Hola amigos. Con una actualización de Software se soluciona. en otros vehículos es sencillo. Solo es reprogramar los mapas que gestionan el Sistema de Crucero y adaptar unas nuevas instrucciones más precisas. Algo más complejo en este tipo de vehículo dado que instalan dos ECUS <una gestiona el motor de combustión y otra para que el motor eléctrico>. En modelos tipo Audi Q7 4.2 que llevan dos unidades de control se hacen maravillas sin problemas. No creo que la marca tarde nada en actualizar la cartografía para solucionar ese detalle.
 
Última edición:
Hola compañeros,

He de decir que en mi unidad Niro Drive sin pack entregada el viernes no he tenido problemas con el CC.

He probado el modo automático y el Sport y en ambos ha ido como las seda sin cambios el la velocidad.

Tampoco he notado que baje más de 2 marchas en subidas pronunciadas.

Salu2
 
Hola compañeros,

He de decir que en mi unidad Niro Drive sin pack entregada el viernes no he tenido problemas con el CC.

He probado el modo automático y el Sport y en ambos ha ido como las seda sin cambios el la velocidad.

Tampoco he notado que baje más de 2 marchas en subidas pronunciadas.

Salu2
Al activarlo y soltar el acelerador mantiene la velocidad o deja caer las revoluciones y despues acelera?
Al reactivarlo vuelve a la velocidad anterior bien?
A lo mejor las nuevas unidades vienen con otro software
 
Al activarlo y soltar el acelerador mantiene la velocidad o deja caer las revoluciones y despues acelera?
Al reactivarlo vuelve a la velocidad anterior bien?
A lo mejor las nuevas unidades vienen con otro software
En mi caso, funciona perfectamente, al menos hasta ahora.
No hace nada de lo que comentas, David 77.
En cuanto fijas una velocidad de crucero, no varía ni lo más mínimo.
Lo único extraño que le he visto hacer es aminorar en una curva a izquierdas a la hora de adelantar, porque detectó a un camión en el carril derecho un poco más adelante.
Es una posibilidad que ya se contempla en el manual.
 
En mi caso, funciona perfectamente, al menos hasta ahora.
No hace nada de lo que comentas, David 77.
En cuanto fijas una velocidad de crucero, no varía ni lo más mínimo.
Lo único extraño que le he visto hacer es aminorar en una curva a izquierdas a la hora de adelantar, porque detectó a un camión en el carril derecho un poco más adelante.
Es una posibilidad que ya se contempla en el manual.
Por lo que cuentas el tuyo es el control de crucero adaptativo que por lo que comenta la gente eata mejor configurado
 
Por lo que cuentas el tuyo es el control de crucero adaptativo que por lo que comenta la gente eata mejor configurado
Sí, es el CC adaptativo.
Pero ya ves que hay gente que tb reporta problemas con éste.
Lo que está claro es que pueden resolverlo sin mayor problema.
 
He hecho un viaje de casi 1000 km y decir que el CC ha ido perfectamente salvo por algún momento en el que el coche ha tenido la necesidad de reducir de marcha y se ha revolucionado más de la cuenta, cosa que me da que es del cambio automático.

Por lo demás se mantenía constante a la velocidad que le decía tanto en drive como en sport siendo más brusco en sport el cambio de marchas y de revoluciones.

Comentar que no tengo pack de seguridad.
 
yo creo que es un tema de cambio automático. Yo en mi actual coche si llego a una rampa de autopista y le he dicho que a 120km/h el sube a 120 si la potencia lo permite. En caso de no permitirlo el ira con el pie a fondo pero irá progresivamente perdiendo velocidad pues no puede reducir la marcha, tedriamos que intervenir nosotros para reducirla. En nuestro caso el coche intenta satisfacer nuestra petición, es decir que le hemos dicho que suba a 120, si en 6a no puede reducirá a 5a y en caso de ver que a pesar de darlo todo tampoco puede reducirá a 4a siempre y cuando nos encontremos dentro de los regímenes permitidos por el motor. Eso es lo que entiendo yo, pero el sabado me dan el mio, os contaré mis impresiones reales cuando lo tenga. Esto que escribo es como entiendo yo que han programado el sistema desde mi lógica de ingeniero.
 
Acabo de desactivar el CCS por que de smart tiene poco.
Me quedo con el CC a secas y de momento va muy fino, sin los vaivenes que se ha comentado en el hilo.

La verdad es que el CCS debe estar bien en una autopista en Dakota del norte por que lo que es aquí no resulta muy útil. Aunque lo pongas en distancia mínima y respuesta lenta, con el volumen de tráfico y los escasos dos carriles de autovías españolas el coche no hace más que refrenarse y acelerarse. No es muy molesto, si es muy seguro, es innecesario y francamente es un coñazo. El día que esté roto de cansancio y no pueda parar, lo pondré pero ya sé que eso no va a ocurrir.
 
Yo lo he probado este finde, por primera vez y he quedado anonadado, va perfecto, te detecta los vehivculos que te anteceden con bastante distancia y se acopla rápidamente a su velocidad, si cambias de carril, automáticamente se adapta a la velocidad demandanda, perfecto, y si ademas llevas el LKAS, conduce solo. Una pasada
 
Yo lo he probado este finde, por primera vez y he quedado anonadado, va perfecto, te detecta los vehivculos que te anteceden con bastante distancia y se acopla rápidamente a su velocidad, si cambias de carril, automáticamente se adapta a la velocidad demandanda, perfecto, y si ademas llevas el LKAS, conduce solo. Una pasada
Corroboro totalmente tus comentarios, a mi me funciona perfecto también (Emotion)
 
He estado probando el cruisser, el mio es.un drive y he de decir, k no le veo nada extraño en su funcionamiento, comparado con otros coches k he tenido.
 
Me han llamado del taller, diciendome que tienen que actualizar el software. A alguien mas le ha pasado? Mi coche es un drive sin pack. El control de crucero es realmente muy muy malo
 
Espero que tengas suerte, pero casi tdos los que tenemos un niro drive sin pack, nos están dando los mismos problemas. Mñna voy a la oficina del consumidor. No se puedo estar asi hoy en dia.
 
Hola, perdón por meterme. Yo tengo un Niro Drive Sin Pack y hoy mismo usé el Control de Crucero en viaje de Cudillero a Oviedo con bastantes cuestas, falsos llanos, etc y no noté ningún acelerón ni cambio de marcha exagerado ni nada.

Sí noté en otras ocasiones que al poner el CC justo a mitad de una cuesta me pegó algún acelerón absurdo hasta que le encontró el punto.

También lo uso muy a menudo para un tramo de aproximadamente 1Km de autopista llegando a Oviedo que tienen limitado a 50Km. Ahí es muy dificil gestionar manualmente (piemente mejor dicho ;)) el acelerador porque estás en una autovía y quieres ir a 50Km pero el pie te pide acelerar más, así que con el CC va de maravilla.

También tengo que decir, cuestión aparte, que creo que se gestiona mejor el consumo sin el CC. En el trayecto de 60Km cudillero Oviedo gasto menos gasolina si voy a 120km/h en las cuestas abajo y llanos y me dejo caer hasta los 100Km/h en las cuestas arriba que si meto el CC a 110Km/h fijos.

Un saludo!
 
Volver
Arriba