Ferran Delriu
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro Drive
Hola, perdón por meterme. Yo tengo un Niro Drive Sin Pack y hoy mismo usé el Control de Crucero en viaje de Cudillero a Oviedo con bastantes cuestas, falsos llanos, etc y no noté ningún acelerón ni cambio de marcha exagerado ni nada.
Sí noté en otras ocasiones que al poner el CC justo a mitad de una cuesta me pegó algún acelerón absurdo hasta que le encontró el punto.
También lo uso muy a menudo para un tramo de aproximadamente 1Km de autopista llegando a Oviedo que tienen limitado a 50Km. Ahí es muy dificil gestionar manualmente (piemente mejor dicho) el acelerador porque estás en una autovía y quieres ir a 50Km pero el pie te pide acelerar más, así que con el CC va de maravilla.
También tengo que decir, cuestión aparte, que creo que se gestiona mejor el consumo sin el CC. En el trayecto de 60Km cudillero Oviedo gasto menos gasolina si voy a 120km/h en las cuestas abajo y llanos y me dejo caer hasta los 100Km/h en las cuestas arriba que si meto el CC a 110Km/h fijos.
Un saludo!
Por cierto, precioso Cudillero, estuve el verano pasado.
Este verano salgo de viaje por la península, y sera el momento de verificar el CC. Ya os contare.