Menuda ñorda el control de crucero del drive

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por david77, 24 Feb 2017.

  1. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Por cierto, precioso Cudillero, estuve el verano pasado.
    Este verano salgo de viaje por la península, y sera el momento de verificar el CC. Ya os contare.
     
  2. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    en el foro holandes parece que hablan de una actualizacion de software en Julio Agosto... o eso entiendo...
     
    A kantepushe le gusta esto.
  3. jcobreros

    jcobreros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo tengo el Emotion Luxury y no he notado nada fuera de lo que considero normal en un automático: que hace lo que tenga que hacer, incluido reducir agresivamente, para mantenerse a la velocidad que le pides.

    La verdad es que estaría muy bien que el CC tuviera un modo mucho más suave, en el que no le importe bajar a 100km/h en cuesta arriba, y luego tranquilamente recupere los 120km/h con la calma.
     
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Tal vez tengas que actualizar, a mi me pasaba lo mismo y tenía esa campaña pendiente, se actualizo y acelera y decelera suavemente
     
  5. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    A mi en el PHEV Emotion del 2018 me funciona perfectamente.

    Lo único es que me da rabia que se desconecte por debajo de los 50 Km/h. Será genial para los atascos si no fuera por esto.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el CCA a mi se me ha desconectado a los 20km si no recuerdo mal, me ha pasado en atascos pasar de 100 km/h a 20-30 y volver a acelerar a 100 km el solito, entre el LKAS y esto ... los atascos son mas comodos :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Primero decir que he notado esos síntomas en mi coche, si bien no tan marcados con el CC.
    Segundo que los solucioné yo mismo, en el menú de configuración puedes configurar el tiempo de respuesta del CC. Si lo configuras en el modo mas lento funciona como se comenta. Si lo configuras en el modo mas rápido minimiza mucho ese efecto pero al usar el CCA es algo brusco frenando y recuperando velocidad.
    Y tercero hay una TSB para actualizar el software de gestión de bate´ria con CC y CCA que seguramente corrija esos problemas aunque a mi aún no me la han hecho.
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo tengo esa actualización (la del software de gestión de batería) y no sé si es por ello pero noto que ahora el CCA al subir una pendiente no acelera tanto el motor como hacía antes. Me da la sensación que se queda más tiempo en la zona eco del potenciómetro.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Me autocorrijo.

    Después de alguna de las visitas al taller ha cambiado mi CCA y ya se desconecta por debajo de los 10 Km/h.

    Preferiría que no se desconectara nunca, pero esto es otra cosa.
     
  10. iamwoox

    iamwoox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A alguno de vosotros os han solucionado el tema del control de crucero? el normal, el que no es adaptativo.
    Tengo un drive 2017 y es una mierda. La velocidad oscila un poco y a la mínima subida pega reducciones y acelerones.
    En su momento me dijeron que era así y funcionaba según lo esperado.

    He probado un drive 2020 con el adaptativo y ni punto de comparación. Todo suavidad, mantiene la velocidad, no hace reducciones...