Niro se revoluciona con control crucero

diegomolt

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Hola a todos, he estado buscando en el foro pero por mucho que veo diferentes opciones en la configuración del control de crucero, el Kia Niro HEV se me sigue revolucionando mucho en su idas de autopista a 130km/h, la mayoría de las veces a 4.400 revoluciones, cuando sin el control de crucero se mantiene a 3.300 revoluciones. ¿Sabeís la mejor configuración del control de crucero para evitar que se revolucione tanto? El moto suena mucho a partir de las 4000 revoluciones. Gracias.
 
Hola a todos, he estado buscando en el foro pero por mucho que veo diferentes opciones en la configuración del control de crucero, el Kia Niro HEV se me sigue revolucionando mucho en su idas de autopista a 130km/h, la mayoría de las veces a 4.400 revoluciones, cuando sin el control de crucero se mantiene a 3.300 revoluciones. ¿Sabeís la mejor configuración del control de crucero para evitar que se revolucione tanto? El moto suena mucho a partir de las 4000 revoluciones. Gracias.
En subidas a esa velocidad, funciona mucho mejor con el control de velocidad desconectado pues, tal y como dices, con él activado, se revoluciona demasiado.
Yo utilizo un pequeño truco en esos casos, para no tener que estar activando y desactivando, o suspendiendo y activando. Lo que hago es tomar el control presionando ligeramente el acelerador. En ese momento comienza a parpadear el indicador de la velocidad que había programado y no dejo de presionar el acelerador hasta que termina la rampa. Entonces dejo de presionar el acelerador y el controlador de velocidad vuelve a activarse, pero a revoluciones normales (por debajo de las 4000 r.p.m.).
 
En subidas a esa velocidad, funciona mucho mejor con el control de velocidad desconectado pues, tal y como dices, con él activado, se revoluciona demasiado.
Yo utilizo un pequeño truco en esos casos, para no tener que estar activando y desactivando, o suspendiendo y activando. Lo que hago es tomar el control presionando ligeramente el acelerador. En ese momento comienza a parpadear el indicador de la velocidad que había programado y no dejo de presionar el acelerador hasta que termina la rampa. Entonces dejo de presionar el acelerador y el controlador de velocidad vuelve a activarse, pero a revoluciones normales (por debajo de las 4000 r.p.m.).

Yo hago lo mismo! Y he conseguido bajar alguna décima el consumo además.
 
Por lo general, el control de velocidad automático va bien en vías rápidas y llanas, o a bajas velocidades. En subidas se acelera y en bajadas retiene el coche. Yo en estos casos no lo uso.
 
En subidas a esa velocidad, funciona mucho mejor con el control de velocidad desconectado pues, tal y como dices, con él activado, se revoluciona demasiado.
Yo utilizo un pequeño truco en esos casos, para no tener que estar activando y desactivando, o suspendiendo y activando. Lo que hago es tomar el control presionando ligeramente el acelerador. En ese momento comienza a parpadear el indicador de la velocidad que había programado y no dejo de presionar el acelerador hasta que termina la rampa. Entonces dejo de presionar el acelerador y el controlador de velocidad vuelve a activarse, pero a revoluciones normales (por debajo de las 4000 r.p.m.).
Yo también hago exactamente lo mismo
 
Dentro de los ajustes del coche puedes seleccionar el nivel de aceleración, si lo pones en el nivel más bajo no se revoluciona tanto. Lo descubrí hace poco.
 
Hola...
Perdona por molestar...
Podrías decirme cómo acceder a esos ajustes..
No los veo.
Gracias
 
Hola...
Perdona por molestar...
Podrías decirme cómo acceder a esos ajustes..
No los veo.
Gracias

Hola, tienes que ir a Ajustes/Vehículo/Asistencia al conductor/Confort de conducción /SCC (Control inteligente de velocidad) y ahí ajustas acelaración y velocidad de reacción.
 

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