duda control crucero

EHUGES

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SPORTAGE
Buenos días,
tengo un Sportage y he hecho la siguiente consulta en el taller.
Al activar el control de crucero en autopistas por ejemplo, tengo el problema de que cuando es en montaña, el control de crucero en las bajadas no activa los frenos. por lo que el coche se acelera y tengo que estar pendiente en los radares de esas zonas. ¿esto es normal? en el taller me han dicho que ellos sólo comprueban que todos los sensores están bien y que ese tema si no lo tiene previsto el software no pueden hacer nada.
¿esto es así?

Buenos días,
tengo un Sportage y he hecho la siguiente consulta en el taller.
Al activar el control de crucero en autopistas por ejemplo, tengo el problema de que cuando es en montaña, el control de crucero en las bajadas no activa los frenos. por lo que el coche se acelera y tengo que estar pendiente en los radares de esas zonas. ¿esto es normal? en el taller me han dicho que ellos sólo comprueban que todos los sensores están bien y que ese tema si no lo tiene previsto el software no pueden hacer nada.
¿esto es así?
Si, es normal, si tu coche no tiene control adaptativo el control de crucero no actúa sobre los frenos.
Manda huevos que nadie en un concesionario oficial sea capaz de explicar algo tan sencillo, miedo me dan si tienen que hacer algo más técnico.

Muchas gracias por la aclaración.
cuando me lo vendieron entendí que era adaptativo, pero no me parece tan complicado que sea un control de crucero "completo".

Muchas gracias por la aclaración.
cuando me lo vendieron entendí que era adaptativo, pero no me parece tan complicado que sea un control de crucero "completo".
Es completo, lo que pasa es que como ocurre en casi todas las marcas de coches quitando casos excepcionales, el control de crucero normal no actúa sobre los frenos para retener el vehículo. Por cierto que vehículo es el tuyo? Tu controo de crucero frena cuando se acerca a un coche? Te recomiendo que te leas el manual.

Hola, Sportage MHEV DRIVE.
ya tengo un vehículo de otra marca con este sistema mild hibrid con batería de 48kw. y la verdad es que el sistema es mucho más intuitivo, y el control de crucero es mucho mejor porque es adaptativo de serie. Cuando fuí a preguntar porque veía que no frenaba al acercarme a los coches me dijeron que no podía ser adaptativo porque el cambio es manual (en mi otro vehículo es adaptativo con cambio manual) y que frena sólo si estás muy cerca del coche delantero. es decir si detecta un impacto. La verdad es que en esto estoy bastante disgustado porque es una de las cosas por las que hubiera pagado el acabado superior.

Volver