Menuda ñorda el control de crucero del drive

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por david77, 24 Feb 2017.

  1. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Pues eso, una p#*# mierda. Cuando lo activas, levantas el pedal y en vez de mantener las revoluciones del motor, caen y se vuelve a revolucionar hasta ponerse a la velocidad que le parece. En cuanto hay una subida o una bajada en la que tiene que cambiar las revoluciones del motor, tiene variaciones de 5km/h arriba y abajo. Cuando lo reactivas despues de quitarle, si le parece te baja dos marchas de golpe revolucionando el motor sin conocimiento. Y eso dejandolo a una velocidad proxima a la programada antes de darle a res. No lo entiendo la verdad. He tenido control de crucero en vehiculos de gama inferior y la velocidad no variaba ni una pizca. Cuando pueda al conce con el.
     
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  2. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues sí que debe ser una decepción. En mi coche actual tengo el contro de crucero que te mantiene la velocidad constante según tu le indicas. Ni sube ni bajar de revoluciones, está plantado en la velocidad que le indica y de hay no sale.

    Este no es un híbrido (es diesel). Cuando tenga el Niro y haga un recorrido por autovía lo probaré. La verdad es que es una de las cosas que suelo usar en viajes largos.

    Ya comentaré mis sensaciones.
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Mi Niro mantiene la velocidad como un reloj. Eso sí, en autovía se va a quinta con facilidad, para mantener el par. A mi no me importaría que mantuviera la sexta aunque bajara cuatro o cinco kilómetros, por aquello del consumo
     
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  4. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Yo uso el control de crucero constantemente (drive+pack) y solamente varía la velocidad hacia abajo (nunca por encima de la indicada) si tiene vehículos delante a la distancia que le hayas marcado (hay 4 niveles de distancia), y es lógico, no querrás que se mantenga a 130 si delante tienes un dominguero a 80 por la autovía. Si te cambias a tiempo de carril no varía la velocidad. Únicamente como indica MiguelG es cierto que para mantener fuelle muchas veces usa una marcha inferior o térmico en lugar de únicamente eléctrico, y si lo hago yo "a la vieja usanza" consigo exprimir un poco más el consumo.
     
  5. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo hablo del control de crucero normal sin sistema adaptativo. La velocidad oscila constantemente 5km/h arriba y abajo y tengo que andar corrigiendo con las teclas
     
  6. joaquin p.

    joaquin p. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Hola David! Pues a mi pasa exactamente lo mismo que a ti. Para mi es una decepción con respecto a la velocidad crucero. Aparte consume mas gasolina al revolucionarse tanto. Te comentaron alg en el taller? Un saludo
     
  7. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Aun no he ido todavia. Ya os contare
     
  8. Josep1

    Josep1 Forero Activo

    No sera el limitador de velocidad?. Si tu le marcas la velocidad maxima, él no pasa de esta velocidad pero el acelerador no controlas tu. En mi coche actual es el mas utilizado, asi me evito pasarme de los limites de velocidad, el control de crucero adaptativo es un poco rollo sobre todo si vas moviendote por carriles.
     
  9. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Hablamos del control de crucero. El que mantiene la velicidad fijada. Aunque en este caso la mantiene como le da la gana
     
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  10. joaquin p.

    joaquin p. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Es exactamente como lo ha descrito David. Mañana llamaré al taller, a ver a que es debido. Y estamos hablando del control de crucero normal, no el adaptativo.
     
  11. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, acabo de hacer un viaje de Cuenca a Castellón 600Km en total ida y vuelta, todo el viaje con el control de crucero adaptativo, a velocidad MAXIMA permitida (+- 10%).
    A la ida consumo medio de 4'9Lx100, con un descenso total de 1000m.
    A la vuelta, consumo medio de 6Lx100, con un ascenso total de 1000m.
    Como habéis indicado, creo que en muchas ocasiones el coche va una marcha por debajo de lo que yo la llevaría con cambio manual, creo que en cambio manual los consumos serían más moderados.
    En el próximo viaje lo pruebo y contrasto consumos.
     
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  12. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    Estoy de acuerdo con la opinión general sobre el control de crucero, hace como aquí se explica. Así que enseguida que lo pongo lo vuelvo a desconectar.
    Al mantener la velocidad constante en modo D el sistema también reduce marchas para permitir mantener la velocidad, pero lo hace de una manera progresiva y no tan bruscamente, entrando en modo EV en cuanto las condiciones se lo permiten.
    Pienso como david77, es necesario que corrijan este defecto del control de crucero.
     
  13. mamer666

    mamer666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo he notado que aumenta o disminuye un poco la velocidad con el control de crucero normal activado.
    Me da la sensación de que la gestión del control de crucero es un poco lenta y tarda en acelerar cuando se queda corto de velocidad y luego tarda en soltar el acelerador cuando sobrepasa la velocidad.
    De todos modos en mi coche no he notado diferencias de 5km/h arriba y abajo sino más bien de 2 o 3 km/h , es decir, si en llano voy a 120 se encuentra una subida y hasta que no está a 118 el coche no empieza a acelerar y cuando acelera muchas veces lo hace hasta 122.

    Lo que a mí si me resulta más molesto es que para subir cuestas no demasiado pronunciadas reduzca una o hasta 2 marchas, Con 140 hp y el par que tiene el coche esas cuestas las sube en sexta sin problemas, de hecho en manual en sexta las sube bien.
     
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  14. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    Lo poco que he podido comprobar, es que en subidas en manual (6) indica el mismo consumo que en D aunque reduce una velocidad. Si alguien puede aportar algo mas es de agradecer.
     
  15. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Varias dudas que me podéis aclarar:

    Se puede llevar el control de crucero en secuencial; es decir, en autopista ponerse a 120 y pasar a secuencial (sexta marcha) para luego poner el control de crucero?

    Si fuerzas la sexta en secuencial y el coche no puede mantener la velocidad, que hace?

    En bajadas pronunciadas supongo que la parte eléctrica frena el coche si hace falta cargando la batería, no?

    Lo digo porque en mi coche actual si.pones sexta y vas con el control de crucero en una bajada potente no es capaz de mantener la velocidad y se embala.

    Gracias
     
  16. joaquin p.

    joaquin p. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Buenas! me pasaba con el control de crucero lo mismo que al forero David77, basicamente es que el control de crucero bajaba y subía de velocidad entre 3 y 5km/h constantemente y se aceleraba demasiado en las cuestas. Pues bien, me han llamado del taller y de kia españa y me han dicho que es normal que haga eso, puesto que el coche es híbrido y hace ese tipo de aceleraciones y costantes ajustes para mejor carga de batería. a mi me ha sonado a trola, no se vosotros que opinais. un saludo
     
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  17. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Lo mismo me han dicho a mi
     
  18. joaquin p.

    joaquin p. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Piensas hacer lago al respecto?? porque ami no me gusta nada como funciona
     
  19. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Pues aguantarme. Desde q uso el coche en modo manual en autovia el control es mucho mas estable
     
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  20. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Otro viaje largo y otra vez a desesperarse con el control de crucero. Estoy pensando seriamente en poner una queja formal. Lo que mas me molesta es que al activarlo y soltar el acelerador, en vez de mantener el regimen dsl motor, deja caer las revoluciones para a continuación acelerar como un salvaje rebasando la velocidad fijada con los consiguientes problemas de seguridad y de legalidad. He tenido coches basicos con control de crucero como una berlingo de las viejas y era una maravilla comparado con esta mierda.
     
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