Mejorar la frenada

Si quieres quedarte más tranquilo, adelanta el cambio de líquido. No sé cada cuando se cambia, pero dóblalo. Si es cada 50.000, hazlo cada 25-30.000km. Y lo mismo con las pastillas. Cuanta más masa tengan, más aprietan.

No te va a eliminar el problema, pero irá algo mejor. Eso si... más pasta :-(

Un saludo

El problema no es que frene poco, las primeras frenadas frena bastante, el problema es que se queda sin frenos muy rápido. Y es un problema de que va justita de frenos, no de un mal mantenimiento de los mismos. El peso, y los tambores atras no ayudan. Si todas las reviews de la época le criticaban eso, por algo sería. Es un problema de la configuración, no de que haya que cambiar nada. Lo único que puede mejorar algo este problema es el cambio del líquido de frenos si el anterior está muy pasado, pero vamos, que se va a notar un poco, inapreciable para la mayoría de los mortales, el cambio no va a ser abismal.

Saludos.
 
El problema no es que frene poco, las primeras frenadas frena bastante, el problema es que se queda sin frenos muy rápido. Y es un problema de que va justita de frenos, no de un mal mantenimiento de los mismos. El peso, y los tambores atras no ayudan. Si todas las reviews de la época le criticaban eso, por algo sería. Es un problema de la configuración, no de que haya que cambiar nada. Lo único que puede mejorar algo este problema es el cambio del líquido de frenos si el anterior está muy pasado, pero vamos, que se va a notar un poco, inapreciable para la mayoría de los mortales, el cambio no va a ser abismal.

Saludos.

Si, los tambores van peor... Creo que hay sitios dónde se ve cómo cambian tambores por discos, supongo que imposible is nothing, pero... Si cambias eso, homologación, pruebas de frenada, ITV, etc. Aparte, la factura del taller.

Un saludo.
 
El problema no es que frene poco, las primeras frenadas frena bastante, el problema es que se queda sin frenos muy rápido. Y es un problema de que va justita de frenos, no de un mal mantenimiento de los mismos. El peso, y los tambores atras no ayudan. Si todas las reviews de la época le criticaban eso, por algo sería. Es un problema de la configuración, no de que haya que cambiar nada. Lo único que puede mejorar algo este problema es el cambio del líquido de frenos si el anterior está muy pasado, pero vamos, que se va a notar un poco, inapreciable para la mayoría de los mortales, el cambio no va a ser abismal.

Saludos.
No se de qué año es vuestra Kia carnival pero la mía no lleva freno de tambor. Tengo frenos de disco en ambos ejes. Los frenos son buenos pero el coche pesa mucho y se fatigan/gastan con facilidad.
Le voy a cambiar el líquido de freno por uno mejor y las pastillas por unas nuevas. Aparte voy a restaurar las pinzas de frenos.(Lo are más pegado al verano ya que tengo los frenos en buen estado). Un saludo
 
No se de qué año es vuestra Kia carnival pero la mía no lleva freno de tambor. Tengo frenos de disco en ambos ejes. Los frenos son buenos pero el coche pesa mucho y se fatigan/gastan con facilidad.
Le voy a cambiar el líquido de freno por uno mejor y las pastillas por unas nuevas. Aparte voy a restaurar las pinzas de frenos.(Lo are más pegado al verano ya que tengo los frenos en buen estado). Un saludo

La mía es del 2004, es el modelo anterior al tuyo. Pensé que la tuya también llevaba tambor atrás. Si pusieron discos, bien por KIA, lo de los tambores era un atraso.

Espero que notes mejora cambiando las pastillas y el líquido de frenos. Seguro que algo de mejora consigues.

Saludos.
 
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