Mejorar la frenada

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Nachoronda, 16 Ene 2022.

  1. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Hola buenas, estoy pensando en mejorar la frenada de mi kia carnival ya que cuando le pisas en un tramo de curvas se fatigan mucho los frenos.(Se que no es un coche para correr por curvas pero es el coche que tengo)
    He pensado en ponerle unos latiguillos metálicos al coche, unos discos perforados, unas pastillas nuevas y cambiar el liquido de freno por uno mejor. Me gustaría saber si me lo recomendáis y si alguno lo a cambiado que tal? (Para hacer eso no hay que homologar en)
    En mi opinión la kia carnival del 2005 viene floja de frenos ya que con lo que pesa debería tener pinzas de cuatro pistones en el eje delantero como trae la Toyota land cruiser.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si hay que homologar, el sistema de frenos es un sistema critico de Seguridad del vehiculo y casi cualquier modificación hay que homologar, por ejemplo, por el simple hecho de cambiar los latiguillos por uno metálicos ya hay que homologar, imaginate para cambiar tipo de discos. Empieza por cambiar el líquido de freno que eso no tiene problemas y muchas veces lo tenemos tan deteriorado que afecta a sistema de frenos. Pero por lo que comentas al final será un problema de tamaño de discos y peso de vehículo.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Homologar en el caso de los frenos puede incluso obligar a realizar pruebas de frenado, y ya sabes, cuantas más cosas haya que hacer, más pasta habrá que gastar.

    No te extrañe que para homologar todo te acaben pidiendo 1000€. Dinero adicional a lo que te gastes en el taller (si, no lo puedes hacer tú, debe ser un instalador autorizado, es decir, un mecánico, si lo haces tú, tendrás que buscarte la vida para conseguir un certificado de instalación, cosa que si yo fuera mecánico, no te haría ni de coña, que luego las hostias ya sabes para quien vienen).

    Yo creo que, llámame loco, hacer curvas con un monovolumen... pues eso ;-)

    Un saludo.
     
  4. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Estoy de acuerdo con todo pero no hay que homologar nada. Alomejor te hecha para atrás por los latiguillos metálicos pero hay unos que viene recubierto de goma que no dan problema en la ITV. Ya no es ir de tramos con un coche de 2t, es también seguridad ya que es un coche muy pesado y para mi gusto viene justo de frenos. Un saludo y gracias por tu opinión
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo de dar o no dar problema en la ITV no lo vamos a discutir, porque al fin y al cabo, al ser un proceso "humano" puedes pasarla una vez, y no pasarla a la siguiente. Pero, lo único cierto es que NO deberías poderla pasar, incluso con esos latiguillos, porque hay que homologarlo.

    Pero luego hablas de 4 pistones y demás... Eso también hay que homologarlo.

    Yo hablo de "el proceso correcto", y tú buscas "puertas traseras". Ahí no te puedo decir nada, porque, como he dicho, igual pasas la ITV, pero no pasas al perito del seguro en caso de accidente. ¿Quién sabe? O a la policia, si entiende y le da por revisar (porque haya una redada y busquen eso, por ejemplo).

    Si quiero tranquilidad, desde luego, homologaría todo.

    Un saludo.
     
  6. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Lo de la pinza de freno de 4 pistones es una comparación que he hecho con la Toyota land cruisend .
    Llevas razón en todo, pero eso si pones unos latiguillos metálicos que se note en el tacto y a la vista que son metálicos.
    Tengo mirados unos latiguillos que son metálicos y vienen recubierto de gomas los cuales no se aprecian que son metálico y solo lo podrían detectar en una prueba de frenado.
    Conozco gente que los tiene puesto y pasan la ITV a la primera y por eso yo he pensado en ponerlos.
    Es de aclarar que si quieres homologar solo tienes que homologar los latiguillos, pero si pasas la ITV sín que te digas nada pues mejor que mejor, ya que homologar aquí en España es muy caro.
    Es mi opinión propia pero de momento no he modificado nada de frenada en el coche si algún día lo hago os digo qué tal.
    Pero alguna modificación quiero hacer ya que es un coche que pesa mucho y para mi gusto va gusta de frenos. Si alguno conoce alguna modificación de frenada que no de problemas en la ITV y mejore la frenada pues que me la comenté y aver si me convence. Un saludo y gray por vuestra opiniones
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ahí hay un fallo... El que pase la ITV no cambia nada. Porque, aunque la pase, tanto policía como seguro dirán: "los pusiste después de pasar la ITV de forma ilegal".

    Es muy típico con los faros: pones bombillas normales, pasas la ITV y pones los led ilegales. Luego, te paran y dices "acabo de pasar la ITV y no me han dicho nada", a lo que la policía te dice "aquí tiene su denuncia, circule" ;-)

    A eso me refería con lo de ir tranquilo... pasar la ITV no significa nada. Incluir algo en ficha, por parte de la ITV ya si te da argumentos en caso de problemas. Si la ITV dice que es legal, válido y seguro, nadie más tiene derecho a decir lo contrario. Pero si la ITV no se pronunciado... pues eso no existe en el coche, y te empluman.

    En tu caso, teniendo en cuenta que es un monovolumen, lo que miraría es lo que te han comentado: líquido de frenos, igual está muy mayor ya ;-)

    Puedes mirar discos también, igual hay algunos compatibles (o los tuyos también están tocados, y las pastillas lo mismo).

    Y, sobre todo, tener en cuenta que es un monovolumen, para ir lento, disfrutando del paisaje XD XD

    Un saludo
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vuelvo a decirte que homologar tienes que homologar para cualquier cambio en el sistema de frenos, otra cosa es que no queiras hacerlo y que no te pillen, pero si te pillan ya sabes lo que hay.
     
  9. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Totalmente cierto todo lo que me comentáis de homologar por si te pillan que no te empapelen.
    Es un riesgo que se puede correr y alomejor sale bien o alomejor no.
    Es una mejora muy interesante pero de momentos voy a dejar las frenos de serie solo cambiaré líquido por uno mejor y discos por unos perforados.
    Y supongo que estaré así hasta que aguante el coche. Ya os contaré qué tal si hago algún cambio. Un saludo y gracias
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Asegúrate, porque creo que los discos perforados también tienen que pasar el proceso.

    En este pais, dentro de poco hasta las pegatinas pasarán ITV. Es una locura.

    Un saludo.
     
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  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En cuestión de frenos no es tan locura, si yo te contara lo que me encontrado. A veces aunque joda la legislación sirve para algo.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No digo que no sea necesaria regulación, pero es que... recuerdo lo de la tercera luz de freno, que te multaban si la ponías tú (hace años, cuando sólo llevaban dos luces de freno los coches, y mira ahora), o cosas como poner las (horteras) almohadillas de los cinturones... No hablo de hacer un super mod del coche, con aleronacos fast&furious, pero... es que cada vez puedes hacer menos cosas.

    Lo que me puede a mi es no poder poner piezas oficiales de modelos de tu coche, como por ejemplo, el parachoques de la versión GT en un modelo inferior, luces antiniebla... Por ejemplo, mi 207 no tenía antinieblas delanteros, pero la gama si los tenía en otros modelos, y eran tan simple como cambiar la parrilla (ni siquiera el parachoques, sólo el embellecedor) por una con la luz incluida y luego cablear. Y no digo hacerlo yo... digo hacerlo en un taller oficial por ejemplo. Pues... a homologar. Ni que decir tiene que no lo hice, no puedo con esta práctica burocrática tan absurda. Cosas que puedan ser peligrosas vale, pero... cualquier cosa te puede tumbar una ITV. Parece claro que la política es "deja el coche sin tocar, o no lo podrás conducir". Lo dicho, ni pegatinas podremos poner en breve, porque ¿y si se despegan y van a parar al cristal de otro coche y causan un accidente?

    Me parece una mafia, no porque no sea necesario algo como la ITV, si no por el nivel tan asfixiante que tiene actualmente.

    Un saludo.
     
  13. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Por la misma razón que tu pones creo que hay que homologar ¿Y si "paco" decide cambiar la parrilla para poner los antinieblas y "como no se ve y se me han roto las grapas pues la sujeto con alambre, si total .." y esa parrilla se suelta y acaba en tu parabrisas? O pongo un escape recto para que se me escuche por la noche y si despierto a los vecinos..... O pongo unos led en los faros delanteros, que seguro que no deslumbro (casi no se nota por la noche, que va).

    Por eso mismo todas esas cosas creo que deben hacerse en taller oficial o legal y no uno mismo o en alguno de esos ilegales.

    Y la única forma que tienen de asegurarse de que sea así y que cumpla con todas las medidas de seguridad que nos merecemos todos en la carretera es que alguien firme que eso está bien hecho.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es que lo que te digo de los antinieblas... hay que homologarlos aunque te lo hagan en la casa oficial.

    No estoy hablando de si uno es más o menos profesional... Te hablo de que incluso cambiar piezas compatibles en la casa oficial, exige ingeniero+ITV. Aunque sea una chorrada como los antinieblas del 207.

    Entiendo que hay que frenar un poco las "ganas" de tener el coche a tu gusto, porque si no haríamos barbaridades, pero creo sinceramente que la administración se ha pasado de frenada, y ya no deja ni poner un ambientador en el retrovisor. Es demasiado. Al menos, las piezas oficiales en taller oficial deberían entrar sin ITV. Pero, es que aunque pongas un gancho de remolque oficial, en la casa, cuando pides el coche, "hay que ponerlo en ficha"=pagar + ITV. Exagerado.

    Un saludo.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No quisiera ir por la carretera y encontrarme un remolque a la deriva porque aún siendo oficial lo han instalado mal y se ha soltado ...
     
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  16. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Por lo mismo que te ha puesto @Fatiguitas, para que esté todo en orden y no suponga ningún peligro para la seguridad de los demás usuarios de la carretera.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No lo entiendes... Imagina que lo han montado bien, lo llevas a la ITV y lo revisan y está perfecto, lo llevas a 50 mecánicos y está bien... pues como no está el estudio del ingeniero, no pasas la ITV. Y hablo de un accesorio OFICIAL de la marca, instalado CORRECTAMENTE por el concesionario oficial.

    Además, si no podemos confiar en los mecánicos, apaga y vámonos. Que no estoy diciendo montarlo yo, que puede que no tenga ni idea, si no profesionales del sector. Hay que dar crédito a lo que hacen prácticamente todos, y no pensar en que los mecánicos siempre hacen mal su trabajo y por eso hay que hacer veinte controles, por si son malos profesionales...

    Papeleo everywhere.

    Un saludo.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado, los discos perforados no te van a proporcionar un mayor aguante de los frenos. Existe la leyenda urbana de que es así, y puede que en el pasado lo fuera, pero ahora mismo con los materiales que hay, para un uso normal no competición los mejores discos que le puedes poner a un coche de calle son los lisos:

    Tipos de discos de frenos: Ventajas e inconvenientes de cada uno.

    Hablemos claro. La Carnival viene justa de frenos. Es así. En comparacion con la competencia de su época (VW Sharan, Chrysler Voyager... etc) es la que más justa de frenos iba. Y es así, si la quieres hay que asumirlo, o gastarte una pasta en mejorar el sistema de frenos (y no vale con cambiar unos latiguillos porque estarás en las mismas, hay que cambiar el sistema de frenos entero, y eso vale una pasta).

    Si realmente estás convencido de gastarte esa pasta, adelante, pero déjate asesorar por un taller especialista en frenos que sabe lo que hace, no por el "tuneador" de turno.

    Y si realmente quieres mejorar enormemente la capacidad de frenado, yo te voy a aconsejar la opción más adecuada, barata y factible. Vende la Carnival y cómprate otro monovolumen (si es que necesitas un monovolumen) con mejores frenos.

    Saludos.
     
  19. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Me gusta tu consejo y de momento dejaré la frenada de serie ya que tampoco es algo que me preocupe mucho. Quería saber más que nada si valía la pena mejorar el sistema de freno de nuestra Kia .
    Me sigo quedando con mi Kia hasta que muera. Me da mucha versatilidad y funciona muy bien aunque no la tenga en su mejor estado.
    Es un motor muy bueno el cual funciona muy bien.
    Con los 185cv que tiene más de algún que otro coche se ha sorprendido de cómo anda. (También gasta como ella sola jejejejeje)
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si quieres quedarte más tranquilo, adelanta el cambio de líquido. No sé cada cuando se cambia, pero dóblalo. Si es cada 50.000, hazlo cada 25-30.000km. Y lo mismo con las pastillas. Cuanta más masa tengan, más aprietan.

    No te va a eliminar el problema, pero irá algo mejor. Eso si... más pasta :-(

    Un saludo