Mejorar la frenada

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Nachoronda, 16 Ene 2022.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema no es que frene poco, las primeras frenadas frena bastante, el problema es que se queda sin frenos muy rápido. Y es un problema de que va justita de frenos, no de un mal mantenimiento de los mismos. El peso, y los tambores atras no ayudan. Si todas las reviews de la época le criticaban eso, por algo sería. Es un problema de la configuración, no de que haya que cambiar nada. Lo único que puede mejorar algo este problema es el cambio del líquido de frenos si el anterior está muy pasado, pero vamos, que se va a notar un poco, inapreciable para la mayoría de los mortales, el cambio no va a ser abismal.

    Saludos.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, los tambores van peor... Creo que hay sitios dónde se ve cómo cambian tambores por discos, supongo que imposible is nothing, pero... Si cambias eso, homologación, pruebas de frenada, ITV, etc. Aparte, la factura del taller.

    Un saludo.
     
  3. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    No se de qué año es vuestra Kia carnival pero la mía no lleva freno de tambor. Tengo frenos de disco en ambos ejes. Los frenos son buenos pero el coche pesa mucho y se fatigan/gastan con facilidad.
    Le voy a cambiar el líquido de freno por uno mejor y las pastillas por unas nuevas. Aparte voy a restaurar las pinzas de frenos.(Lo are más pegado al verano ya que tengo los frenos en buen estado). Un saludo
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La mía es del 2004, es el modelo anterior al tuyo. Pensé que la tuya también llevaba tambor atrás. Si pusieron discos, bien por KIA, lo de los tambores era un atraso.

    Espero que notes mejora cambiando las pastillas y el líquido de frenos. Seguro que algo de mejora consigues.

    Saludos.
     
    A Nachoronda le gusta esto.