Mejorando la iluminación de nuestros kías

@juanjo.pc, tu certificado es llevar encima una copia impresa de la DOUE con la normativa ECE 48, artículo 6.2.9 y el papel con la homologación del kit led donde consta que su venta, instalación y uso es legal acorde a dicha normativa en vehículos equipados con faros homologados para bombillas de descarga de Xenón (inscripciones DC en los propios pilotos).

La ITV de la Carens la pasé con luces LED, que muy legales no son, pero las voy a cambiar por un kit de estos en cuanto tenga tiempo.
 
Yo fui a la Itv y me dijeron consigueme un certificado de empresa donde diga que puedes llevarlo y entonces solo asi me pondre a mirarlo y a pelearme con ellos si hace falta. Como diciendome mientras no lo diga una empresa de homologaciones yo te dire siemore que con un kit xenon no pasas itv.
 
Yo fui a la Itv y me dijeron consigueme un certificado de empresa donde diga que puedes llevarlo y entonces solo asi me pondre a mirarlo y a pelearme con ellos si hace falta. Como diciendome mientras no lo diga una empresa de homologaciones yo te dire siemore que con un kit xenon no pasas itv.

¿Eso te lo ha dicho el operario o el ingeniero?

Así empecé yo y ahora ya pasan por el aro. Por suerte tú ya tienes adelantado toda la investigación y correos que he adjuntado a este hilo.

Mandales un correo, con el material que tienes en este hilo, y a ver qué te responden.

Les pegas la legislación, con los links a industria como yo puse para que no duden de que tu tienes acceso igual que ellos y los links a las bombillas homologadas, una foto con las homologaciones de los faros donde se vea bien la sigla DC o DCR en cada faro, y la captura de pantalla de mi correo de la empresa de homologaciones donde dicen que no hace falta certificado y a ver qué te responden.

Si te dice que no pasas ITV, que te exponga por qué no y te lo justifique igual que tú le justificas lo contrario. No se pueden negar, porque son un servicio público y además les pagas tú.
 
no vi la documentacion o correos que dices aportar.

Yo pregunte, tambien en una empresa de homologaciones, y me dicen que no, que Xenon es igual a lavafaros y regulador.
 
Te dejo el mail que envié a la empresa de homologaciones, haciéndome un poco el bobo pero que te comenté la info del ministerio y la doue a mi alcance:

Estimados amigos,

Me pongo en contacto con ustedes porque quiero instalar un kit de Xenón en mi coche, aparentemente legal y me gustaría saber si necesito algún tipo de homologación y/o certificado, que tramitaría con ustedes.

Mi vehículo es una Kía Carens, que cuenta con pilotos delanteros homologados para bombillas de Xenón (según las inscripciones DC en las inscripciones de homologación de los faros) y las bombillas que instalaría serían las siguientes:

https://www.amazon.es/xenón-h7-25-coche-Homologado-blanco/dp/B075FX4VPY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532682198&sr=8-1&keywords=xenon+h7+25w

Según el artículo 6.2.9 de la DOUE: "las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45."

Entiendo que podría, legalmente instalar las anteriores bombillas de Xenón de 25W y 2000 homologadas para ser usadas en la UE, pero desconozco si podría instalarlas directamente o necesitaría previamente obtener algún tipo de certificado para poder pasar satisfactoriamente la ITV.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,
Fulanito tal tal
Contacto: xxx.xxx.xxx


Y el que mandé a la ITV cuando me dio su negativa, contándome el rollo de que la ley dice que con Xenón hay que poner regulador y lavafaros. Decir que tras el siguiente mail recularon y me dieron la razón:


Hola, buenas tardes.

Volviendo a este correo y según la web de Philips, encontré la siguiente información:

¿Sistema de control automático de alcance y lavado de los faros?

La percepción habitual es que el sistema de control automático de alcance y lavado de faros es necesario para coches con bombillas de xenón, aunque esto es verdad solo en parte. Las normativas internacionales establecidas en la ECE R48 no se refieren de hecho al tipo de bombilla, sino al flujo de luz emitido por la fuente de iluminación de haz de luz de cruce. Si el flujo luminoso es superior a 2000 lúmenes, el coche debe contar con un sistema de control automático de alcance y lavado de faros.

En el pasado, esta cuestión era relativamente sencilla. Las bombillas halógenas siempre estaban por debajo del límite y las de xenón, con aproximadamente 3200 lúmenes, siempre estaban por encima. Este fue el motivo de la creación de la primera referencia a la tecnología de xenón que aún aparece en la StVZO (Straßenverkehrs-Zulassungs-Ordnung, normativa de tráfico por carretera alemana). La función especial de la solución de 25 vatios es que su flujo de luz es ahora de "solo" 2000 lúmenes.

Esto supone que el sistema de control de alcance y lavado automático de faros se puede omitir, aunque se puede seguir incluyendo. Sin embargo, muchos fabricantes de coches prefieren conservar el sistema de control de alcance de faros y omitir solo el sistema de lavado. Así se maximiza el beneficio para los fabricantes, ya que solo se requiere un pequeño depósito de agua y se ahorra espacio y peso.

La web oficial de Philips España: D5S: la puerta a la liga de campeones del xenón | Philips Automotive

Siento volver a molestarle con la misma temática, pero acorde a la legislación que le mostré:

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X.
Particular: Directiva 76/756/CEEReglamento CEPE/ONU 48 R.

En dicho reglamente encontramos lo siguiente, según el artículo 6.2.9 de la DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa omódulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45.


De igual forma, otros fabricantes, insisten también en lo mismo:

La legislación europea establece el límite de 2000 lúmenes para montar un xenón sin la necesidad de montar un dispositivo nivelador automático y un lavafaros.

..

..

..

El Reglamento n. 48 publicado en el Diario Oficial de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa el 30 de mayo de 2007 y el párrafo 6.2.9 especifica claramente este punto legal. La obligación de estos sistemas es obligatoria por encima de 2000Lms.

Le expongo la web: KIT Xénon H7 25W - France-Xenon

Y por lo que he podido comprobar con diferentes ITV's, tampoco tienen un consenso en cuanto a cómo actuar, pues algunas responden que Xenón ha de ir con lavafaros y regulador de altura, mientras que otras indican que con la aportación de la homologación de las bombillas y las inscripciones DCR que demuestran la homologación en los pilotos, es suficiente.

Así pues, tengo dos opciones, que estudien ustedes el caso y me indiquen en qué parte la legislación no es coherente con fabricantes de la talla de Philips, o en caso contrario ir a una de las ITV que me informan que la tesitura de Philips es la correcta.

Un saludo,
Xxx
 
Yo fui a la Itv y me dijeron consigueme un certificado de empresa donde diga que puedes llevarlo y entonces solo asi me pondre a mirarlo y a pelearme con ellos si hace falta. Como diciendome mientras no lo diga una empresa de homologaciones yo te dire siemore que con un kit xenon no pasas itv.


el Nio Emotion lleva xenon sin lavafaros de origen.
 
Buenas a todos.yo he pedido lo que ha puesto fatiguitas en el enlace de los cancelados y he pedido uno de los modelos para 9005/hb3 pero hay cómo 4 modelos.yo he pedido la primera foto que sale.es correcto??
 
Buenas a todos.yo he pedido lo que ha puesto fatiguitas en el enlace de los cancelados y he pedido uno de los modelos para 9005/hb3 pero hay cómo 4 modelos.yo he pedido la primera foto que sale.es correcto??
No entiendo eso de los 4 modelos, 9005/HB3 sólo hay un tipo.
 
Hoy me puse en contacto con la ITV, y me dijeron que habria que cumplir con un par de cosas:
  • Disponer de un certificado de montaje de taller.
  • Informe de conformidad de un laboratorio
Cuando le pregunte en que articulo venia eso me dijo que en:
MANUAL DE REFORMAS DEVEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº9. Alumbrado(9.2) (Pagina 161) al preguntarle si se necsitaba proyecto, me dijo que no.

Ahora falta preguntar cuanto sale en los talleres todo eso y si compensa montarlo.

El informe del laboratorio es la homologación de las bombillas y viene con ellas.

El certificado no es necesario ya que no es ni siquiera una reforma. Pero dado que vale poco y menos, que monten las bombillas en un taller y que se coman el certificado en la ITV con patatas.
 
200€ de multa por conducir con luces leds.
Estos días de atrás mi compañero de trabajo venia por la a 31 y le adelantó un coche de la GD. Habia niebla Lo pararon según los guardias el az de luz molestaba y miraron las luces y descubrieron que los faros de su coche lleva halógenas le dijeron que no puede montar esas luces en esos faros .
Si es cierto que había un poco de niebla y con la niebla según mi compañero se ve que alumbran un poco por encima como difuminado , su coche lleva halógenas h7 y en el verano compro unas leds y se las puso le pregunte si en sus faros ponía algo arriba como en el Carens y me dice que cree que si, le hable del foro y estuvimos mirando. A llamado a trafico y nada son ilegales si no sale de la casa con faros homologados a si que 200€ le toca pagar
Ahora esto lo están controlando
Y si que es verdad que cuando te cruzas con alguno de frente que lleva los faros blancos sean leds o senon si deslumbran hay otros que no estos que deslumbran posiblemente sean que los faros que llevan sean de luz halógena
Ya sabéis 200€
 
Dios, no veas que putadon compañero lan cogio pero bien entonses, lan mirao hasta la bombilla.
 
200€ de multa por conducir con luces leds.
Estos días de atrás mi compañero de trabajo venia por la a 31 y le adelantó un coche de la GD. Habia niebla Lo pararon según los guardias el az de luz molestaba y miraron las luces y descubrieron que los faros de su coche lleva halógenas le dijeron que no puede montar esas luces en esos faros .
Si es cierto que había un poco de niebla y con la niebla según mi compañero se ve que alumbran un poco por encima como difuminado , su coche lleva halógenas h7 y en el verano compro unas leds y se las puso le pregunte si en sus faros ponía algo arriba como en el Carens y me dice que cree que si, le hable del foro y estuvimos mirando. A llamado a trafico y nada son ilegales si no sale de la casa con faros homologados a si que 200€ le toca pagar
Ahora esto lo están controlando
Y si que es verdad que cuando te cruzas con alguno de frente que lleva los faros blancos sean leds o senon si deslumbran hay otros que no estos que deslumbran posiblemente sean que los faros que llevan sean de luz halógena
Ya sabéis 200€

¿Tiene faros de óptica o de toda la vida? Teniendo de óptica y bien regulados no te van a parar nunca.
 
¿Tiene faros de óptica o de toda la vida? Teniendo de óptica y bien regulados no te van a parar nunca.
No e contestado antes porque estaba currando y ahora al descanso suelo mirar a ver el foro tiene un suzuki s cross y un opel astra creo que a sido con el suzuki y me parece que lleva lupa
El astra creo que también tiene lupa el suzuki tendrá cuatro años el astra como seis
Creo que estén bien regulados
Ahora a vuelto a poner las halógenas
200€ es mucho dinero le a jodido el mes
 
Última edición:
Buenas,

No lo tengo muy claro, para carens (H7), sí quiero poner xenon de 25w., ¿qué compro? ¿D3S o D5S? ¿se necesita adaptador para esas bombillas? ¿la centralita entraría dentro del faro (va pegada a la bombilla)?
Tengo la cabeza hecha un lío.
 
Buenas,

No lo tengo muy claro, para carens (H7), sí quiero poner xenon de 25w., ¿qué compro? ¿D3S o D5S? ¿se necesita adaptador para esas bombillas? ¿la centralita entraría dentro del faro (va pegada a la bombilla)?
Tengo la cabeza hecha un lío.
Si llevas H7, el xenon tendrá que ser H7 también, lo de los balastros no te puedo decir si caben dentro o no, en el Sportage cabe de todo y más, pero en el Carens no lo sé con certeza.
 
Ok, muchas gracias.
Por cierto, ¿alguna marca en concreto?
¿alguna referencia?
Si llevas H7, el xenon tendrá que ser H7 también, lo de los balastros no te puedo decir si caben dentro o no, en el Sportage cabe de todo y más, pero en el Carens no lo sé con certeza.
 
Ok, muchas gracias.
Por cierto, ¿alguna marca en concreto?
¿alguna referencia?

En la primera página tienes todo, con un link a un kit francés homologado para ser usado en faros H7 (el único bque he encontrado).

Saludos.
 
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