Mejorando la iluminación de nuestros kías

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por _romeo_, 1 Nov 2017.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Empiezan a partir del día 20/5/2018.
    Acabo de ver un peugeot como el del tío de la itv de ayer y los faros leds cambian son como unas lamparas cuadradas no llevan lupa el faro creo que es del mismo tamaño pero lo que proyecta la luz es distinto y en otro audi también es así como proyectores cuadrados o rectangulares peugeot-308-2017-416-fr.346313.19.jpg
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    De todos modos no creo que todas tengan la maquinaria para mirar todo lo que quieren hacer


    PRÁCTICO
    La nueva ITV 2018 entra en vigor: estos son los 7 grandes cambios

    Noelia López
    16/05/2018 - 09:41
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    No digas que no te hemos avisado...


    Llegó el momento. El 20 de mayo entra en vigor la nueva ITV 2018 y aunque no todas las novedades serán efectivas desde el primer momento, quienes lleven sus coches a esta revisión oficial notarán muchos cambios.

    Algunos llevan tiempo aplicándose (como los que afectan a los neumáticos); otros serán sorpresa para los conductores que desde el día 21 pasen por una estación de ITV y no sepan que hay una nueva normativa; y los hay que se irán aplicando a medida que los centros de inspección reciban herramientas y formación.

    Como aquello de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento se aplica aquí a rajatabla, para que cuando pases la ITV a tu coche no se te quede cara de sorpresa, a continuación repasamos los 7 grandes cambios que trae la nueva ITV.

    1. Las pruebas de emisiones se endurecen
    Conseguir que los vehículos en circulación sean menos contaminantes, pero de verdad (evitando fraudes como el archiconocido Dieselgate) ha sido y es el principal objetivo de la nueva ITV, que también tendrá nueva itv diésel

    Con la nueva normativa, las pruebas de emisiones se endurecen para garantizar que todos los coches en circulación cumplen las normas europeas medioambientales Euro5 y Euro6.

    Con la entrada en vigor de la nueva ITV, los operarios utilizarán herramientas digitales para detectar posibles manipulaciones en elementos como la válvula EGR o el filtro antipartículas. Todos los vehículos estarán obligados a pasar esta prueba, salvo los matriculados antes de 2006.

    Fotos: Coches que superan el tope de emisiones en España


    2. Nuevos equipos para vigilar los sistemas electrónicos de seguridad
    De manera gradual, las estaciones de ITV irán recibiendo dispositivos electrónicos de diagnóstico que se conectan al puerto OBD del coche y permiten conocer el estado de los principales sistemas electrónicos de seguridad (léase ABS, ESP, airbags, pretensores...).

    Con esta nueva herramienta no solo se pretende valorar si los dispositivos funcionan correctamente, también se buscan posibles manipulaciones.

    Un ejemplo: se enciende el testigo del salpicadero que advierte de un fallo en alguno de los airbags y en vez de repararlo el taller se limita a borrar la alerta. Antes los operarios de las ITV solo vigilaban que este testigo estuviera encendido o apagado, ahora podrán saber que ha habido avería y no se ha reparado.

    3. Neumáticos
    El Real Decreto que regula las bases de actuación de las estaciones de ITV a partir de mayor de 2018 endurece también las pruebas a realizar sobre los neumáticos.

    En realidad, la que llamamos nueva ITV de los neumáticos funciona desde el pasado 1 de febrero y supone que las cubiertas son sometidas a una inspección visual más exhaustiva para garantizar que cumplen los requisitos de homologación, dimensiones (deben ser iguales o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV) y que el Índice de capacidad de carga y categoría de velocidad son adecuados a las características del vehículo y de la ficha técnica del coche.

    También se comprueba que el estado de los neumáticos es el adecuado. Esto pasa por confirmar que el dibujo de la banda de rodadura es superior al mínimo establecido por la Ley (1,6 mm). Puedes usar el truco del euro para que no te pillen desprevenido. También miran que no haya deformaciones o fisuras en la goma; y que no falte ningún tornillo o tuerca.

    Una excepción. Los coches clásicos que siendo nuevos contaban con neumáticos con dibujo inferior a 1,6 mm pueden seguir utilizándolos y, de forma excepcional, circulando con ellos.

    Y una matización más. Ahora vigilan que los neumáticos de un mismo eje sean idénticos tanto en marca como en modelo, medida, índice de velocidad y carga y hasta dibujo.

    4. La inspección un mes antes sin cambios en la fecha
    Lo de pasar la ITV 2018 antes de la fecha indicada (aunque no hubieras hecho reformas de importancia) es algo que se podía hacer con el viejo procedimiento. La diferencia es que ahora si adelantas la inspección menos de un mes no habrá cambios en la fecha en que deberás hacer la siguiente prueba.

    Un ejemplo: si la fecha tope para llevar el coche a revisión es el 15 de junio de 2108 y lo hacemos el 20 de mayo de ese mismo año, la próximo inspección seguirá estando fijada para el 15 de junio de 2019.

    Tampoco hay cambios en los plazos fijados, salvo con una excepción: los vehículos de alquiler que antes pasaban la inspección a los dos años de su matriculación ahora lo hacen a los cuatro años. El Gobierno ha decidido este cambio por el buen estado del parque automovilístico de alquiler de nuestro país y a las escasas incidencias que presentan en las inspecciones.


    5. Nuevas normas para vehículos clásicos e importados
    Si estás pensando comprar un coche en el extranjero esto te interesa especialmente. La nueva ITV establece que los vehículos importados tendrán que ser sometidos a revisión oficial en los plazos y condiciones que establezca la legislación de su país de origen.

    También hay cambios en los vehículos clásicos que pasan a tener esta consideración cuando cumplen 30 años y no 20 como hasta ahora.

    6. Si la ITV es desfavorable...
    Recuerda:

    Si el resultado de la inspección dice que el coche tiene un defecto leve, se puede seguir circulando pero se debe subsanar el problema.
    Si tiene defectos graves, deben ser arreglados y volver a pasar la nueva ITV 2018 en el plazo de dos meses.
    Si los defectos son muy graves, no podrá seguir circulando y el coche deberá ser trasladado en grúa para posteriormente volver a pasar la ITV una vez los defectos hayan sido solucionados.
    Esto no cambia. Lo que si varía es que si ahora el diagnóstico de la ITV es desfavorable, una vez subsanados los fallos no tienes que volver a la misma estación, puedes acudir a cualquier otro centro.

    Ojo, valora bien esta opción, porque hay estaciones que no cobran la segunda inspección o que hacen descuento. Quizá el cambio no te sea rentable.

    7. ¿Qué pasa con el precio?
    A esto no podemos contestar con rotundidad.

    El precio de la ITV varía en función de las comunidades autónomas; algunas lo tienen liberalizado con lo que las tarifas son diferentes en cada estación; otras lo regulan con leyes.

    Sea como fuere, el hecho de que las estaciones se hayan visto obligadas a invertir en nuevos equipos de medición y que, por Ley, sus operarios tengan que tener un título que acredite una condición mínima de Técnico Superior de Automoción (de lo contrario, tendrán que realizar un periodo de formación), hace prever que los sobrecostes supondrán un ligero incremento de los precios.

    Desde AECA-ITV recuerdan también que con las nuevas pruebas aumenta el tiempo que hay que dedicar a cada coche con lo que se reduce el volumen diario de vehículos inspeccionados. "Esto también podría dar lugar a una subida de precios", dicen.
     
  3. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Yo tenía antes un Ford Focus 2008 y usaba las siguientes bombillas, las cuales me daban muy buen resultado y no había problemas en la ITV:

    2 Bombillas KRAWEHL Metal Blue H7 : Norauto.es

    ¿Alguien las ha usado en Kia?

    Un saludo,
    Jaro
     
  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Gracias! Te respondo por partes:

    - P9 es el tipo de chip, una denominación comercial, vaya.
    - En forocoches las usan muchos usuarios y hay impresiones varias en un hilo dedicado a esto. Estas bombillas no tienen rival.
     
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  5. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Muchas Gracias de nuevo,
    ¿Sigues contento con estos LED?
    Entre estas y Xenon, segun tu opinión¿Cual ilumina mejor?
     
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    @Luix Xenón > LED > halógenas.

    El gran salgo se nota de LED a halógenas, de Xenón a LED se nota menos, pero también es notable, sobretodo en la profundidad del alumbrado, no sabría definirlo, tal vez se ve que ¿hay más densidad de luz? No sabría describirlo.

    Igual paso ITV en Julio, así que contaré, según salga de allí le planto Xenón o me quedo con los LED.
     
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  7. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Muchas gracias por la info!!
    Si no se nota tanto la diferencia, estoy por pillarme LED.
    Aunque con Xenon parece que ganamos un poco más de luz y 100% legal, Ya contarás lo de la ITV.
     
  8. Onavon

    Onavon Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt Line
    me interesa este tema, incluso fui a la Kia a confirmar las siglas DC del faro, y tambien me miraron el tanto el BOE como el BOUE, y por normativa o sea peleando a nivel legislativo, se podria poner. pero los enlaces que estan pues son del 2016, alguien tiene los del 2018 donde salga lo mismo pero con la nueva norma de las ITV?

    Editado:

    Tampoco veo lo de la norma que indique lo de las siglas DC. Me gustaria tener toda la informacion, para en caso de que me paren o me quieran decir algo, poder revatirselo por sus propias normas
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  9. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Vienen en unos cuadros, creo del manual de inspección técnica del ministerio de industria.

    DC se corresponde con "Descarga" que son en realidad Xenón.

    Para mas coña, dentro de la propia Kia lo mas probable es que se le puedan poner las luces del Niro. Todo seria mirarlo. Necesitamos un topo en un taller Kia que nos muestre el camino de la luz.

    Edito: Acabo de pasar la ITV con leds puestos. 0 fallos, ha pasado perfecta.

    Edito 20180727: Acaba de fundirse la bombilla led derecha. Voy a hablar con los chinos, a ver si responden igual que con mi padre. Si no, es el momento de montar Xenon 25W. Ahora también podemos comprar las bobillas de Xenón en Amazon: https://www.amazon.es/xenón-h7-25-coche-Homologado-blanco/dp/B075FX4VPY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532682198&sr=8-1&keywords=xenon+h7+25w

    Edito 20180804: Imperativo con este tipo de bombillas, comprar tapas universales con agujerito para evacuar el calor: 2 unids coche cubierta de polvo motocicleta faro COB led coche faro kit H1 H3 H4 H7 H8 H9 H11 h13 9004 9005 9006 9007 HB3 HB4 H27 en Luz del coche Accesorios de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  10. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    @_romeo_ ¿Al final has comprado Xenon o continúas con led? ¿La cubierta son solo para las led o también para las de Xenon?

    Salud.
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  11. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Solo comentar que tanto los led como los xenon que no vengan de serie son ilegales y la itv te tira para atras.
    Ambas bombillas si vienen de serie, montan regulador automatico de altura y lavafaros que es obligatorio para estas luces, por lo tanto los que las ponemos despues no lo llevamos y no podemos pasar itv.
    Podrias montar los lavafaros y la regulación automatica y hacer proyecto de ingenieria para homologarlo y ya no te dirian nada.
    Claro que lo que te cuestan las cosas y el ingeniero, te salia lo mismo haberlo pedido de origen.
     
  12. Julito

    Julito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage

    Y como va después de tantos meses, la electrónica de alibaba, y cabe todo eso en el faro
     
  13. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Eso es una verdad a medias.

    Led o Xenón podrías llevar si tu faro está homologado para ello y la luminosidad no supera los 2000 lúmenes. Es el caso de, como poco, las Carens que ve venden en España con luces de Xenón de hasta 2000 lúmenes (25W). En el caso de bombillas LED, directamente para cortas y largas, imposible.

    Si quieres montar un Xenón más potente, los habituales de 35 a 55W, sólo podrías con regulador de altura y Xenón, tal y como dices.

    Todo esto, acorde a la legislación española y europea, como puse en el primer post con documentación oficial del ministerio de Industria y, consultado además con una empresa de homologaciones en Madrid y con la confirmación de varias ITV's donde han pasado las revisiones algunos compañeros de forocoches.

    Si vas con un piloto homologado para Xenón y montas unas bombillas de 25W homologadas para dar hasta 2000 lúmenes y en la ITV te echan para atrás, reclamación y al canto. Aunque igual ni se dan cuenta, yo pasé con LED que eso sí que no es compatible con la legislación y ni un pero.
     
  14. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno mis conocimientos legislativos no son tan exactos jaja, lo mio a sido muy general.
    Al final los kit que ponemos todos son precisamente los ilegales asi que lo normal es que no podamos ponerlos,
     
  15. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Ahí está la madre del cordero, que la mayoría montan kits que no son legales y en faros donde no se debe y en las ITV hay un desconocimiento brutal, porque simplemente, no hay ganas de ser competentes (y me jode que un tío, que ha estudiado una ingeniería ya de per sé jodida, no tenga ganas de serlo, porque me corto un brazo a que sí que lo es):

    KIT Xénon H7 25W - France-Xenon

    Mira este artículo de Philips:

    D5S: la puerta a la liga de campeones del xenón | Philips Automotive

    ¿Sistema de control automático de alcance y lavado de los faros?

    La percepción habitual es que el sistema de control automático de alcance y lavado de faros es necesario para coches con bombillas de xenón, aunque esto es verdad solo en parte. Las normativas internacionales establecidas en la ECE R48 no se refieren de hecho al tipo de bombilla, sino al flujo de luz emitido por la fuente de iluminación de haz de luz de cruce. Si el flujo luminoso es superior a 2000 lúmenes, el coche debe contar con un sistema de control automático de alcance y lavado de faros.

    En el pasado, esta cuestión era relativamente sencilla. Las bombillas halógenas siempre estaban por debajo del límite y las de xenón, con aproximadamente 3200 lúmenes, siempre estaban por encima. Este fue el motivo de la creación de la primera referencia a la tecnología de xenón que aún aparece en la StVZO (Straßenverkehrs-Zulassungs-Ordnung, normativa de tráfico por carretera alemana). La función especial de la solución de 25 vatios es que su flujo de luz es ahora de "solo" 2000 lúmenes.

    Esto supone que el sistema de control de alcance y lavado automático de faros se puede omitir, aunque se puede seguir incluyendo. Sin embargo, muchos fabricantes de coches prefieren conservar el sistema de control de alcance de faros y omitir solo el sistema de lavado. Así se maximiza el beneficio para los fabricantes, ya que solo se requiere un pequeño depósito de agua y se ahorra espacio y peso.

    Edito: ¿Que dice una empresa de homologaciones?

    http://i64.***********/29ussxc.png
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  16. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    La cuestión es que te manden ese correo por escrito y sellado en plan certificado!!
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y digo yo, que ventaja tiene montar unos faros xenon que tenga un flujo luminoso igual a unos halogenos?, para eso mejor no tocar nada y quedarse con los halogenos porque evidentemente si se hace el cambio es para aumentar dicho flujo.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  18. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    No es necesario, tengo un último correo de la ITV donde paso la revisión de mis coches y que se oponían a que pasase mi Carens la ITV con Xenón, ahora confirmando lo contrario, que SI que podría:

    Muchas gracias por la información extra aportada, nos ponemos a revisar las directivas en profundidad ya que es un caso especial.

    El único problema que veo “a priori” es que nosotros nos podemos desmontar nada para comprobar que las bombillas sean o no de 2000 lúmenes.


    Por tanto, si el faro tiene la homologación para bombillas de xenón (DC) y bombillas de menos de 2000 lúmenes, no estaría obligado a llevar dispositivo lavafaros según reglamentación ECE48. De todos modos, sería recomendable traer para ITV esos documentos o correos donde se certifica por los laboratorios para no tener más problemas ni confusiones.

    Las dudas que el ingeniero tiene sobre la medición de los lúmenes queda disipada con el papel de homologación de las bombillas, donde viene qué laboratorios certifican la homologación de esas bombillas para cumplir con la normativa ECE48.

    Ventajas muchas. Empezando porque la luminosidad de las bombillas halógenas es de 1550 lm en el mejor de los casos, mientras que en Xenón, lo más bajo que vas a encontrar son esos 2000 lm. Hablamos de un 33% más de luz y no sólo eso, también con más juego de temperaturas (de color), densidad y profundidad.

    A todo esto, súmale que no se funden:

    - Las bombillas halógenas dan su luz calentando un filamento, que se pone incandescente, mientras que en el caso de Xenón, son dos electródos que usan el gas como arco voltaico. Es muy normal que una bombilla halógena funda, mientras que una de Xenón... en 13 años mi Alfa 156 con Xenón no fundió ninguna bombilla de Xenón... y en 4 años en la Carens ya he cambiado alguna bombilla halógena (sobretodo de giro, curiosamente).

    - Generan mucho menos calor dentro del foco.

    - Consumen menos energía (normalmente son de 35W, aunque los hay de 55W).

    Y los de la empresa que puse tienen un video con comparaciones:



    Otro de las D8S de philips



    Cada uno que saque sus conclusiones, para mí, el xenón de 25W está más que justificado.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues todo aclarado, a mi ese aumento del 33% de la luminosidad ya justifica el cambio de halogenas a xenon, mi pregunta era porque creía que unas buenas bombillas halogenas también podrian llegar a dar 2000 lm. Todas las demás ventajas que has citado me parce ya mas carácter anecdotico, aun sin querer restarle importancia, pero sabemos que la mayoría de personas que quieren cambiar de halogenas a xenon lo que buscan principalmente es mayor iluminación, pero bueno ahí están también para justificar mas aun el cambio.
    Un saludo.
     
  20. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Como bien te dice el de la ITV en ese correo lo mejor es poder llevar consigo unos certificados donde aclaren perfectamente él porque podemos llevar ese kit de xenon instalado ya que como bien te hicieron a ti simplemente por verte un kit de xenon ya te están echando para atrás y así por lo menos poderles rebatir con pruebas que deben dejarte pasar la ITV cob ese kit de xenon de 2000lm.
    La pregunta de nuevo es tienes algún documento que acredite por un centro de homologaciones que podemos pasar la ITV sin problemas con nuestros faros que están preparados para bombillas de xenón?
    Y al final qué te hicieron te han pasado la ITV del Carens?