Mejorando la iluminación de nuestros kías

No deberían dar fallo, lo unico que ahí se aprecian bien que son led y lo mismo en la ITV...

La solución pueden ser las Philips Diamond que en cruce están prohibidas pero en giro no y son halógenas blancas de verdad. Eso sí, en lluvia perderás visión, creo yo.
 
No deberían dar fallo, lo unico que ahí se aprecian bien que son led y lo mismo en la ITV...

La solución pueden ser las Philips Diamond que en cruce están prohibidas pero en giro no y son halógenas blancas de verdad. Eso sí, en lluvia perderás visión, creo yo.

Los LED te los tiran en cualquier ITV que se pongan a mirar a fondo, en el mismo faro pone las referencias de puede o no llevar LED, pero en el caso de las de giro, se notaría mucho más y seguro que no la pasa, pero vamos, antes de ir a la ITV, se las cambias y listo.
 
Buenas de nuevo, ya he conseguido instalar las luces led en cruce en mi KIA PRO CEED 2017, se notan una barbaridad, ya las tuve en mi Toyota Auris e iban de lujo, pero en este alumbran aún mas, debe de ser por que el coche es nuevo y tiene los faros en perfecto estado, puede que también los proteja con laminas translucidas por eso de que esta siempre aparcado en la calle y el sol se come la laca que llevan y los amarillea, en fin ya os contaré.

Ahora os resumo mi experiencia y os pongo las fotos de los nuevos led.

Todo está comprado en Amazon, y si sois prime en cuestión de 5 días tendréis los elementos necesarios:
Bombillas:
https://www.amazon.es/gp/product/B074575XMR/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Son unas buenas bombillas, ofrecen 3 años de garantía, cosa que se podría agradecer, aunque vete a saber en que casos se harían responsables.
9000 Lúmenes y una temperatura de luz de 6.500k------ H7--- 37 Euros.

Adaptadores para Kia:
https://www.amazon.es/gp/product/B073QX8QHQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Estos adaptadores son NECESARIOS para alojar cualquier tipo de bombilla led, ya que Kia(por lo menos la gama CEED) usa un sistema específico para alojar las bombillas en los faros, incluso distinto al de Hyundai, yo me equivoqué al pedirlos y son unos que llevan 3 patillas de anclaje, no 2 como en el sistema de Hyundai.

Adaptadores Hyundai (los pongo por si acaso los lleva vuestro kia):
https://www.amazon.es/gp/product/B073QXDVZ6/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Ambos cuestan 10 Euros y son de plástico.

Opcional:
Fuelles universales para bombillas led, yo personalmente los compré por si acaso los necesitaba y no agujerear la tapa, tras montarlos la bombilla ha entrado con la tapa de origen del faro, y no me atrevo a poner estas tapas, ya que el faro podría no ser estanco y no quiero que se me condense agua y pierda estanqueidad. (los devolveré a amazon, es una ventaja para arriesgarse) Cuestan unos 10 Euros
https://www.amazon.es/gp/product/B0756X2D2V/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora os pongo unas fotos comparativas, pido disculpas de antemano por que no se ponerlas correctamente:
IMG_0430.JPG

Las bombillas, estas traen un adaptador plástico que equivaldría a la base que llevan las H7.
IMG_0431.JPG

Los adaptadores, los de la imagen son los de hyundai, como se ve llevan 2 patillas y no 3 como los de kia.

IMG_0432.JPG
Los fuelles universales, los devolveré, pero así los veis, el tamaño que tienen y tal por si los necesitáis los de los Sportage ;)

IMG_0435.JPG IMG_0520.JPG
Tras montar el adaptador H7 para Kia, recomiendo pegar el conjunto con superglue (bombilla a la pieza de plástico que incluye la propia bombilla y a la pieza de plástico adaptador a H7 Kia), puede ser cutre, pero os puede ayudar en caso de que el adaptador que incluye la bombilla led se quede enganchada al sacar la bombilla led (ya sea para cambiar bombillas o reemplazarlas), en la pletina interior de fijación del faro (vamos, la pieza que trae el faro en la cual va enganchada la bombilla h7 standard).
Pegarlo hará que el conjunto sea firme y solido y nos podremos despreocupar al manipular el puzzle de 3 piezas.
IMG_0515.JPG
El montaje es similar al de la bombilla H7 standard, el problema es que tendremos mas cable y el chisme que usa kia para fijar la bombilla, yo lo coloqué así y la tapa cierra perfectamente, recomiendo remeter los cables con el adaptador kia de serie antes que la bombilla, ya que tendremos mas espacio, después roscamos la bombilla al faro y metemos el cable de la bombilla( el de la etiqueta verde) lo último. No os preocupéis por el ventilador, ya que aunque parezca muy justo, la tapa cierra bien y la bombilla tiene unos conductos para que fluya el aire, ademas el refuerzo protector del disipador como podéis ver, tiene saliente, para que aunque la tapa vaya justa, el flujo de aire sea bueno.

COMPARACIÓN TONOS DE LUZ:

LUZ DE SERIE:
IMG_0519.JPG

LUZ DE LED:

IMG_0527.JPG
(se aprecia la diferencia del tono de la diurna con respecto a la foto con lámpara halogena, siendo en la segunda foto mucho más similar el tono de luz de luz de cruce y luz diurna)


PROYECCIÓN DE LA LUZ:

LUZ DE SERIE:

IMG_0517.JPG

LUZ DE LED:

IMG_0516.JPG

Bueno, las fotos están hechas en mi garaje, de día y con la puerta abierta, pero por la noche la diferencia es muy notable, el encendido es instantáneo, podría pasar por xenón perfectamente, os recomiendo que las cambiéis, mi sensación es que alumbra un 40% mas que las H7 halogenas, tengo el coche desde hace un mes y unos 15 días y he de decir que ha ganado en estética y en confort, la luz led diurna ahora es del mismo tono que la de cruce y el coche se ve mas moderno, ahora la luz de giro se ve super amarilla, pero me gusta jajajja parece un intermitente involuntario, además respondiendo al post anterior, creo que el espacio está justísimo para meter led, por lo menos con disipador, para la luz de asistencia.

Espero que os guste el post y os ayude a decidiros, es fácil y moderniza un coche ya de por sí moderno unos 3 años, muchas gracias al forero que generó este post y espero ayudar a la comunidad Kia y propietarios de ceed, puede que luego le haga una foto al coche con las luces.

Un saludo!!
 
Los LED te los tiran en cualquier ITV que se pongan a mirar a fondo, en el mismo faro pone las referencias de puede o no llevar LED, pero en el caso de las de giro, se notaría mucho más y seguro que no la pasa, pero vamos, antes de ir a la ITV, se las cambias y listo.

Eso es, así debería ser, pero luego en realidad cada ITV es un mundo.
 
Fotos nocturnas
IMG_0553.jpg IMG_0544.JPG IMG_0548.JPG IMG_0554.jpg

Bueno, aquí podéis ver la tonalidad con la que ilumina, la intensidad en la realidad es mas notoria que en las fotos, os lo aseguro.
En los plafones de matrícula también le puse leds a la semana de tener el coche, lo moderniza mucho también, la bombilla es w5w, y en amazon las podéis encontrar por unos 10 euros el juego 4 bulbos.

Para @verba85 creo que las luces antinieblas también se pueden poner led, lo que no se es la bombilla que lleva, tal vez sea H11, y no tengo ni idea de como se accede al compartimento para verlo.
 
Ver el archivo adjunto 20203
En los plafones de matrícula también le puse leds a la semana de tener el coche, lo moderniza mucho también.

En mi opinión, son demasiado azules, yo tengo unas led para la matrícula, pero son blanco puro, las compré de la marca Philips, son caras, ahora están a 16€ las dos (llegaron a estar por 19€), tuve suerte y las pille por 9,12€ en oferta flash.
 
@Madmanceed @Naiki al poner solo bombillas, en vez de sustituyendo plafón no os da error de luces o algo por el estilo? gracias

Yo iba a cogerme el plafón para evitar el error, como me pasaba en el golf como en el Mini
 
@Madmanceed @Naiki al poner solo bombillas, en vez de sustituyendo plafón no os da error de luces o algo por el estilo? gracias

Yo iba a cogerme el plafón para evitar el error, como me pasaba en el golf como en el Mini
No da fallo de luces, sólo cambié la bombilla, por norma general, las luces de matrícula no dan error.
 
En grupo vag, BMW, mercedes... si dan fallo muchas luces de matricula, las buenas (10 euros unidad) no suelen darlo, pero para ese precio te compensa coger el plafón, tiene el doble de vida que una bombilla, y si encima llevas el coche agachado... en mi antiguo Mini, le llevaba una roscada, bajado 7cms, y no ganaba para bombillas de los rebotes con los baches jajajaja

Pillaré los plafones pero gracias!
 
Pues este coche no tiene canbus de ese, que es la resistencia que evita el error, así que con bombillas sin canbus vale, yo les cambiare en un tiempo los plafones led de matricula, que se nota mucho mas la placa de led que las bombillas, los tienen por 30 euros en una tienda en Madrid, así que en un futuro cuando funda alguna de las que tengo las cambio.
 
Buenas! Siguiendo este post me habéis animado a montar unas led al kia ceed. ;)
Le cambié las de casa por unas OsramNightBreaker, y llevo 2 juegos de bombillas. 1 juego por año.
No me quejo, van muy bien y como hago mucha carretera de noche, noto la diferencia con las de casa. :thumbsup:
Pero siempre se puede mejorar! Así que después de leer a @_romeo_ y a @Madmanceed, he pedido las led.
Ayer me llegaron, ahora a ver si las monto con paciencia.
Un saludo!
 
Buenas, me he decidido y he pedido unas h7 led para mi Soul, pero tengo una duda; cuando conecte la clavija de la nueva bombilla en el balastro, tengo que respetar la polaridad? Como se sabe cual es la posición correcta?
Gracias
 
Buenas, me he decidido y he pedido unas h7 led para mi Soul, pero tengo una duda; cuando conecte la clavija de la nueva bombilla en el balastro, tengo que respetar la polaridad? Como se sabe cual es la posición correcta?
Gracias

Si lo conectas de una forma incorrecta, no se encenderá la bombilla, es decir, no pasa nada más, cambias la posición y listo.
 
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