Buenas de nuevo, ya he conseguido instalar las luces led en cruce en mi KIA PRO CEED 2017, se notan una barbaridad, ya las tuve en mi Toyota Auris e iban de lujo, pero en este alumbran aún mas, debe de ser por que el coche es nuevo y tiene los faros en perfecto estado, puede que también los proteja con laminas translucidas por eso de que esta siempre aparcado en la calle y el sol se come la laca que llevan y los amarillea, en fin ya os contaré.
Ahora os resumo mi experiencia y os pongo las fotos de los nuevos led.
Todo está comprado en Amazon, y si sois prime en cuestión de 5 días tendréis los elementos necesarios:
Bombillas:
https://www.amazon.es/gp/product/B074575XMR/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Son unas buenas bombillas, ofrecen 3 años de garantía, cosa que se podría agradecer, aunque vete a saber en que casos se harían responsables.
9000 Lúmenes y una temperatura de luz de 6.500k------ H7--- 37 Euros.
Adaptadores para Kia:
https://www.amazon.es/gp/product/B073QX8QHQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Estos adaptadores son NECESARIOS para alojar cualquier tipo de bombilla led, ya que Kia(por lo menos la gama CEED) usa un sistema específico para alojar las bombillas en los faros, incluso distinto al de Hyundai, yo me equivoqué al pedirlos y son unos que llevan 3 patillas de anclaje, no 2 como en el sistema de Hyundai.
Adaptadores Hyundai (los pongo por si acaso los lleva vuestro kia):
https://www.amazon.es/gp/product/B073QXDVZ6/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Ambos cuestan 10 Euros y son de plástico.
Opcional:
Fuelles universales para bombillas led, yo personalmente los compré por si acaso los necesitaba y no agujerear la tapa, tras montarlos la bombilla ha entrado con la tapa de origen del faro, y no me atrevo a poner estas tapas, ya que el faro podría no ser estanco y no quiero que se me condense agua y pierda estanqueidad. (los devolveré a amazon, es una ventaja para arriesgarse) Cuestan unos 10 Euros
https://www.amazon.es/gp/product/B0756X2D2V/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Ahora os pongo unas fotos comparativas, pido disculpas de antemano por que no se ponerlas correctamente:
Las bombillas, estas traen un adaptador plástico que equivaldría a la base que llevan las H7.
Los adaptadores, los de la imagen son los de hyundai, como se ve llevan 2 patillas y no 3 como los de kia.
Los fuelles universales, los devolveré, pero así los veis, el tamaño que tienen y tal por si los necesitáis los de los Sportage
Tras montar el adaptador H7 para Kia, recomiendo pegar el conjunto con superglue (bombilla a la pieza de plástico que incluye la propia bombilla y a la pieza de plástico adaptador a H7 Kia), puede ser cutre, pero os puede ayudar en caso de que el adaptador que incluye la bombilla led se quede enganchada al sacar la bombilla led (ya sea para cambiar bombillas o reemplazarlas), en la pletina interior de fijación del faro (vamos, la pieza que trae el faro en la cual va enganchada la bombilla h7 standard).
Pegarlo hará que el conjunto sea firme y solido y nos podremos despreocupar al manipular el puzzle de 3 piezas.
El montaje es similar al de la bombilla H7 standard, el problema es que tendremos mas cable y el chisme que usa kia para fijar la bombilla, yo lo coloqué así y la tapa cierra perfectamente, recomiendo remeter los cables con el adaptador kia de serie antes que la bombilla, ya que tendremos mas espacio, después roscamos la bombilla al faro y metemos el cable de la bombilla( el de la etiqueta verde) lo último. No os preocupéis por el ventilador, ya que aunque parezca muy justo, la tapa cierra bien y la bombilla tiene unos conductos para que fluya el aire, ademas el refuerzo protector del disipador como podéis ver, tiene saliente, para que aunque la tapa vaya justa, el flujo de aire sea bueno.
COMPARACIÓN TONOS DE LUZ:
LUZ DE SERIE:
LUZ DE LED:
(se aprecia la diferencia del tono de la diurna con respecto a la foto con lámpara halogena, siendo en la segunda foto mucho más similar el tono de luz de luz de cruce y luz diurna)
PROYECCIÓN DE LA LUZ:
LUZ DE SERIE:
LUZ DE LED:
Bueno, las fotos están hechas en mi garaje, de día y con la puerta abierta, pero por la noche la diferencia es muy notable, el encendido es instantáneo, podría pasar por xenón perfectamente, os recomiendo que las cambiéis, mi sensación es que alumbra un 40% mas que las H7 halogenas, tengo el coche desde hace un mes y unos 15 días y he de decir que ha ganado en estética y en confort, la luz led diurna ahora es del mismo tono que la de cruce y el coche se ve mas moderno, ahora la luz de giro se ve super amarilla, pero me gusta jajajja parece un intermitente involuntario, además respondiendo al post anterior, creo que el espacio está justísimo para meter led, por lo menos con disipador, para la luz de asistencia.
Espero que os guste el post y os ayude a decidiros, es fácil y moderniza un coche ya de por sí moderno unos 3 años, muchas gracias al forero que generó este post y espero ayudar a la comunidad Kia y propietarios de ceed, puede que luego le haga una foto al coche con las luces.
Un saludo!!