Mejorando la iluminación de nuestros kías

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por _romeo_, 1 Nov 2017.

  1. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Efectivamente, sólo pone HCR, eso es sólo halógenas, verdad??

    Me han llegado hoy los adaptadores, pero parece que no me sirven, las pestañas son muy finas y no me queda lo suficientemente ajustado:cry:

    Miraré de comprar otro a ver si lo consigo!:thumbsup:
     
  2. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenas.tengo unas hb3 led puestas y en el foco izquierdo se ve como una sombra.A alquilen le pasa lo mismo??
     
  3. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Cruce o carretera?
     
  4. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    No son las mismas??creo que carretera
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, es la misma bombilla para largas/cortas. Creo que te pregunta es si la sombra te la hace en largas o cortas.
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Bueno, en mi óptima 2017 no son las mismas, carretera hb3 o h9, y cruce h7
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el Sportage sí es la misma, o eso tengo entendido. Es la misma óptica quien se encarga de cambiar a cortas/largas
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Aaaahhhhhh
     
  9. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Hola de nuevo chicos!

    Al final cambié las luces de interior y las de la matrícula! Abajo dejo enlace al post donde puse fotos, por si a alguien le interesa!

    Aprovecho para preguntar si alguien necesita un adaptador de rosca (en el kia ceed tech mk3 al menos son de rosca), porque me compré unos y no me acaban de encajar, de tanto probar le he roto la pestaña al adaptador y todo.

    No sé si es problema del adaptador o del Led, pero la cosa es que no soy capaz de hacer el cambio a led... :cry::cry:

    Bombillas matricula
     
  10. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Si.Es la misma bombilla que cambia cortas/largas.El efecto ese de la sombra esencial cortas.Se ve como una sombra en el foco izquierdo.En el derecho la iluminación es total y correcta.A alguien le pasa igual??
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ten en cuenta que el foco izquierdo alumbra de un modo diferente al derecho, es para no deslumbrar a los que vienen de frente.

    Si pudieras poner una foto sería mejor.
     
  12. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Vale.lo intento está noche y lo cuelgo
     
  13. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Acabo de comprar los P9 y el adaptador, tengo un Ceed de los nuevos con las Diamond Vision y no alumbran un carajo hahaha :D
    Te pregunto a ti que ya llevas un tiempo con los P9... entiendo que si te siguen yendo bien es que con la tapa de origen no se calientan en exceso no? No suelo conducir ratos prolongados de noche así que supongo que eso va a mi favor...
     
  14. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Ya me han llegado los adaptadores, espero que me sirvan.

    7DF06F0A-099A-4EE2-A479-D5766B3799E3.jpeg

    También he pedido unas tapas para los faros para que el LED ventile mucho mejor y no se queme. El diámetro de la tapa original es de 7-8cm aprox así que he comprado de dos tipos para ver cual va mejor.

    upload_2019-4-30_11-44-22.jpeg
    upload_2019-4-30_11-45-4.jpeg
     
  15. J053

    J053 Forero Activo

    Yo montaba los led r3 pero me cargué una bombilla al sacar las luces para la itv...He cogido unas nuevas con chips xhp-70, supuestamente dan más luz que las p9, y al montarles me he encontrado con que parpadean cuando enciendo el motor, he tenido que pedir unos canbus porque seguramente sea eso. La luz que dan estando con el motor apagado es espectacular.
     
    Última edición: 14 May 2019
  16. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Bueno ya he instalado los P9 pero todavía no he podido probarlos porque no es de noche haha primera impresión en parking bastante buena, parece que iluminan bien... muchísimo más que las Diamond Vision que no las recomiendo para nada... probaré a ponerlas en las largas a ver si sirven de algo...

    Por la noche posteo impresiones y links de adaptadores y tapas de faro.
     
  17. plep

    plep Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage X-Tech 2015
    Yo he cambiado mis lámparas de mi sportage. He puesto unas lamparas led compradas en Amazon. el precio es algo elevado pero ha merecido la pena.
    Antes usaba unas Philips whitevision, muy buenas y con bastante claridad, tanto en cortas como en largas. Pero en algunas carreteras echaba de menos algo más de luz. Como dije antes me decidí por unas safego de 36w, 3600 lumens y una temperatura de color de 6000K.
    El cambio fue asombroso y dada la óptica que llevan nuestros coches en cortas no deslumbran a los coches, recientemente estuve en autopista tras un coche de la guardia civil y no parecía que hubiese problema y las largas son impresionantes
    Como se ha comentado en el foro, no pasan la ITV, lo he comprobado con un colega que trabaja en una estación de preITV, no porque deslumbren o molesten, sino porque no está reflejado en las características del vehículo que llevemos leds en vez de halógenas.

    El producto viene muy bien embalado, su instalación es tremendamente sencilla, el único pero es que no se puede poner la tapa trasera de la óptica, ya que el ventilador de disipación sobresale un poco e impide ponerla, pero existen guardapolvos que encajan perfectamente y evitan cualquier problema. Alguno dirá que son algo ruidosos los ventiladores cuando estas parado y llevas los faros un tiempo encendidos, si es cierto que suenan un poco. Pero solo sobresale ese sonido en parado y es normal, hay que refrigerar la lampara. No tienen problemas con la humedad, ya me ha tocado una buena tormenta y sin problemas. Puedo decir que en esas condiciones se ve muy bien. Aun no me ha tocado niebla, pero entiendo que es posible que ahí tenga un poco más de refracción.


    a.jpg b (1).jpg c.jpg

    Por si alguno está interesando en las mismas os dejo el enlace de amazon.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01FHOY7E8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Os dejo un pequeño vídeo desde dentro del coche en carretera, espero librarme de alguna multa, jeje



    Un saludo
     
    Última edición: 26 Jul 2019
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No dejes de revisarlas de vez en cuando, ese tipo de lámparas se acaban desmontando del calor y las vibraciones y acaba cayéndose la tapa trasera y se queda el ventilador colgando.
     
    A plep le gusta esto.
  19. nonotopi

    nonotopi Forero Activo

    Vehículo/s:
    futuro Sportage
    A mí unas iguales, pero de otra marca al año empezaron a parpadear primero una y después otra, al final Amazon me devolvió el dinero.
    Ahora estoy mirando otras, si son un poco más cortas mejor ya que cuesta un poco colocar el cable dentro.
    Cuál llevas tú puestas @Fatiguitas.
    Saludos
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las halógenas de serie, ya me he cansado de experimentos ...
     
    A nonotopi le gusta esto.