Mantenimientos 4º y 5º año en taller oficial

Jenga

Nuevo Forero
Vehículo/s
SPORTAGE HEV 4x2 GT-LINE
Buenos días a todos

He dejado el coche (Sportage HEV - GT-LINE - 4X2) a primera hora en el taller oficial (Madrid) para realizar el mantenimiento del 3º año que me "regalaron" con la compra del coche y actualmente con 37.650 Km.
Tras dejarlo en el taller , el comercial me ha informado acerca de la ampliación del contrato de mantenimiento para el 4º y 5º año por un precio de 854€ + IVA. Me informa que en estos dos mantenimientos se sustituyen mas piezas y de ahi el precio. Mi duda es la siguiente ya que a mi parecer, creo que es un precio altísimo, pero alguien ya ha tenido que realizar los mantenimientos por Kilometraje para saber el coste de estas dos revisiones?¿ Os parece un precio aceptable?¿

PD .- Me han llamado para decirme que las 4 ruedas están para cambiar = 790 € de presupuesto las 4 ruedas con montaje + equilibrado ( 235/55 R18 V XL -CONTINENTAL).

Gracias
 
Buenos días a todos

He dejado el coche (Sportage HEV - GT-LINE - 4X2) a primera hora en el taller oficial (Madrid) para realizar el mantenimiento del 3º año que me "regalaron" con la compra del coche y actualmente con 37.650 Km.
Tras dejarlo en el taller , el comercial me ha informado acerca de la ampliación del contrato de mantenimiento para el 4º y 5º año por un precio de 854€ + IVA. Me informa que en estos dos mantenimientos se sustituyen mas piezas y de ahi el precio. Mi duda es la siguiente ya que a mi parecer, creo que es un precio altísimo, pero alguien ya ha tenido que realizar los mantenimientos por Kilometraje para saber el coste de estas dos revisiones?¿ Os parece un precio aceptable?¿

PD .- Me han llamado para decirme que las 4 ruedas están para cambiar = 790 € de presupuesto las 4 ruedas con montaje + equilibrado ( 235/55 R18 V XL -CONTINENTAL).

Gracias
Hola Jenga, me parece un buen precio. Para la revision del 4 año se cambia la correa de accesorios ademas de mas materiales (ahora esta por 600€ esta revision) y en la 5ª revision se cambian las bujias (y si no recuerdo mal esta por los 400-450€) a eso suma que cada año va a subir el precio de materiales y de la mano de obra. Yo que tu lo cogia.
En cuanto a las ruedas me parece un precio mas que razonable viendo esas ruedas
 
Hola Jenga, me parece un buen precio. Para la revision del 4 año se cambia la correa de accesorios ademas de mas materiales (ahora esta por 600€ esta revision) y en la 5ª revision se cambian las bujias (y si no recuerdo mal esta por los 400-450€) a eso suma que cada año va a subir el precio de materiales y de la mano de obra. Yo que tu lo cogia.
En cuanto a las ruedas me parece un precio mas que razonable viendo esas ruedas
En la cuarta revision ya cambian la correa de asesorios? Joder pues ya la cambian rapido en estos nuevo modelos, me suena raro raro. Y las bujias tambien me parece muy exagerado cambiarlas si o si a la revision, se suelen cambiar por Km y normalmente son bastante mas que los que puede llevar en esa revision.
Buenos días a todos

He dejado el coche (Sportage HEV - GT-LINE - 4X2) a primera hora en el taller oficial (Madrid) para realizar el mantenimiento del 3º año que me "regalaron" con la compra del coche y actualmente con 37.650 Km.
Tras dejarlo en el taller , el comercial me ha informado acerca de la ampliación del contrato de mantenimiento para el 4º y 5º año por un precio de 854€ + IVA. Me informa que en estos dos mantenimientos se sustituyen mas piezas y de ahi el precio. Mi duda es la siguiente ya que a mi parecer, creo que es un precio altísimo, pero alguien ya ha tenido que realizar los mantenimientos por Kilometraje para saber el coste de estas dos revisiones?¿ Os parece un precio aceptable?¿

PD .- Me han llamado para decirme que las 4 ruedas están para cambiar = 790 € de presupuesto las 4 ruedas con montaje + equilibrado ( 235/55 R18 V XL -CONTINENTAL).

Gracias
Has cambiado alguna vez los neumaticos delanteros, supongo que con los km que tienes no, tambien supongo que te estan tomando el pelo cuando te dicen que los 4 neumaticos estan para cambiar, los de delantes pues seria normal, pero los traseros...... A no ser que lo hayas permutado, pero si es asi, algo raro hay para que te hayan guantado tan poco.
 
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Buenos días a todos

He dejado el coche (Sportage HEV - GT-LINE - 4X2) a primera hora en el taller oficial (Madrid) para realizar el mantenimiento del 3º año que me "regalaron" con la compra del coche y actualmente con 37.650 Km.
Tras dejarlo en el taller , el comercial me ha informado acerca de la ampliación del contrato de mantenimiento para el 4º y 5º año por un precio de 854€ + IVA. Me informa que en estos dos mantenimientos se sustituyen mas piezas y de ahi el precio. Mi duda es la siguiente ya que a mi parecer, creo que es un precio altísimo, pero alguien ya ha tenido que realizar los mantenimientos por Kilometraje para saber el coste de estas dos revisiones?¿ Os parece un precio aceptable?¿

PD .- Me han llamado para decirme que las 4 ruedas están para cambiar = 790 € de presupuesto las 4 ruedas con montaje + equilibrado ( 235/55 R18 V XL -CONTINENTAL).

Gracias
Si tienes intención de seguir manteniendo la garantía, y para ser Madrid, está en precio, probablemente te ahorres algo que si lo pagas en cada revisión (tampoco creas que mucho) y por contra te fidelizan y sueltas la pasta por adelantado.

Personalmente lo que yo haría, mandaría al carajo la garantía ya que con esa edad y kilómetros lo que no haya salido ya te lo van a tildar de desgaste, te vas a un taller de confianza que las operaciones te las harán por un tercio de ese precio, y lo que vas ahorrando lo metes en una hucha por si el coche te da alguna avería (que no debería).

En cuanto a las ruedas, vete a varios sitios especializados en neumáticos y pide presupuestos, seguro que te ahorras un pico también. Y sobre todo, no te creas lo que te dicen a pies juntillas. El desgaste de los neumáticos lo puedes verificar tú mismo fácilmente, es algo bastante visible, así que ahí puedes ver si te la están intentando colar. Como te han dicho, con esos kilómetros los delanteros podrían encajar, pero los traseros...
 
En la cuarta revision ya cambian la correa de asesorios? Joder pues ya la cambian rapido en estos nuevo modelos, me suena raro raro. Y las bujias tambien me parece muy exagerado cambiarlas si o si a la revision, normalmente se inspeccionan y se cambia por km.

Has cambiado alguna vez los neumaticos delanteros, supongo que con los km que tienes no, tambien supongo que te estan tomando el pelo cuando te dicen que los 4 neumaticos estan para cambiar, los de delantes pues seria normal, pero los traseros...... A no ser que lo hayas permutado, pero si es asi, algo raro hay para que te hayan guantado tan poco.
Hola @Turbocompresor, no he cambiado ningun neumático y tras acabar de recoger el coche, veo que efectivamente los delanteros están ya gastados pero los traseros aguantan un poco mas
 
Hola @Turbocompresor, no he cambiado ningun neumático y tras acabar de recoger el coche, veo que efectivamente los delanteros están ya gastados pero los traseros aguantan un poco mas
Es que no es normal que con esos Km esten gastados las traseros, ten han intentado hacer el lio, asi que ya sabes lo que te puedes fiar de ese taller.
 
Los delanteros con 37 mil sí es normal. Yo puse ayer los que venían con el coche y saqué los Bridgestone con casi 32.000km y me parecen muchos, ya que en el otro coche, como mucho 27.000-28.000.
Ahora los de atrás si no tienes tracción integral, deberían aguantar más.
Las bujías se cambian a los 150.000 km, según el libro, que a mí personalmente me parece una burrada, pero bueno
Que te han intentado tangar, vamos.
Saludos
 
Ni de ese ni de ninguno. Son un negocio y su interés es ganar dinero como sea.
Bueno yo no meteria todos en el mismo saco, pero si la mayoria, pero vamos, de aquel que ya demuestra como es el caso la mala fé, yo ya ni volveria. Yo le echado la cruz a uno simplemente porque me programaron el mantenimiento a 15.000 km o 1 año, cuando ya sabemos que para mi motor no es asi (les pedi explicaciones para ver por donde me salian y darle una oportunidad y aun fue peor su respuesta). Una cosa que decida yo adelantar los mantenimientos por el motivo que sea y otra me hagan creer cosas que no son.

Los delanteros con 37 mil sí es normal. Yo puse ayer los que venían con el coche y saqué los Bridgestone con casi 32.000km y me parecen muchos, ya que en el otro coche, como mucho 27.000-28.000.
Ahora los de atrás si no tienes tracción integral, deberían aguantar más.
Las bujías se cambian a los 150.000 km, según el libro, que a mí personalmente me parece una burrada, pero bueno
Que te han intentado tangar, vamos.
Saludos
Los que llevamos traccion integral tambien nos aguanta los de atras una barbaridad, yo siempre que los paso al eje delantero porque he gastados los delanteros, los traseros aun siguen practicamente nuevos. (Hay poca diferencia de desgastes en comparacion con una traccion delantera)
 
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Buenos días a todos

He dejado el coche (Sportage HEV - GT-LINE - 4X2) a primera hora en el taller oficial (Madrid) para realizar el mantenimiento del 3º año que me "regalaron" con la compra del coche y actualmente con 37.650 Km.
Tras dejarlo en el taller , el comercial me ha informado acerca de la ampliación del contrato de mantenimiento para el 4º y 5º año por un precio de 854€ + IVA. Me informa que en estos dos mantenimientos se sustituyen mas piezas y de ahi el precio. Mi duda es la siguiente ya que a mi parecer, creo que es un precio altísimo, pero alguien ya ha tenido que realizar los mantenimientos por Kilometraje para saber el coste de estas dos revisiones?¿ Os parece un precio aceptable?¿

PD .- Me han llamado para decirme que las 4 ruedas están para cambiar = 790 € de presupuesto las 4 ruedas con montaje + equilibrado ( 235/55 R18 V XL -CONTINENTAL).

Gracias
También me la ofrecieron a mí, el presupuesto lo tiré pero me ahorraba unos 150/200€
Lo que me hecho un poco para atrás eran las condiciones, si por una casualidad necesitas o quieres cambiar de vehículo en esos dos años que has adelantado el dinero lo pierdes a no ser qué adquieras otro modelo KIA, no te lo devuelven, por eso yo no lo contraté.
No se lo que va a pasar mañana como para saber lo qué puede pasar en dos años.
Lo de los neumáticos justo cambié los delanteros unos días antes de la revisión con 41.000Km los traseros están por lo menos para otros 20.000Km lo qué si es qué mis neumáticos y modelo no tiene nada qué ver con el tuyo por lo qué no puedo opinar, lo qué si haría es pedir varios presupuestos de neumáticos.
Un saludo.
 
En la cuarta revision ya cambian la correa de asesorios? Joder pues ya la cambian rapido en estos nuevo modelos, me suena raro raro. Y las bujias tambien me parece muy exagerado cambiarlas si o si a la revision, se suelen cambiar por Km y normalmente son bastante mas que los que puede llevar en esa revision.
Buenas Turbocompresor, no es que lo diga yo. Es que lo pone en el manual de taller. De todas maneras podria mirarselo mejor con VIN o matricula.
Los que llevamos traccion integral tambien nos aguanta los de atras una barbaridad, yo siempre que los paso al eje delantero porque he gastados los delanteros, los traseros aun siguen practicamente nuevos. (Hay poca diferencia de desgastes en comparacion con una traccion delantera)
Siempre recomiendo a los coches con traccion integral cambiar los 4 neumaticos a la vez. Asi no sufre nunca la traccion trasera.
Al igual que en el manual del taller no dice nada de cambiar el aceite del cambio, y yo lo suelo recomendar
 
Buenas Turbocompresor, no es que lo diga yo. Es que lo pone en el manual de taller. De todas maneras podria mirarselo mejor con VIN o matricula.

Siempre recomiendo a los coches con traccion integral cambiar los 4 neumaticos a la vez. Asi no sufre nunca la traccion trasera.
Al igual que en el manual del taller no dice nada de cambiar el aceite del cambio, y yo lo suelo recomendar
Lo de los 4 neumáticos a la vez?, Eso era en los tracción integral con acoplamiento viscoso, con los sistemas actuales no hace falta (imagino que sabrás el porqué lo digo y la diferencia entre ambos). La diferencia que puede haber entre un neumático gastado y medio gastar no influye para nada, así que dejemos ese mito atrás, que como he dicho viene promovido de que en los antiguos sistemas sí que era más importante.
Respecto a al cambio de correa de accesorios, en que parte del plan de mantenimiento viene eso especificado? Yo solo veo remplazar a cada x km y en las revisiones revisar si se ve agrietada o deteriorada, no viene nada de cambiar si o si en x intervalos de tiempo.
 
Lo de los 4 neumáticos a la vez?, Eso era en los tracción integral con acoplamiento viscoso, con los sistemas actuales no hace falta (imagino que sabrás el porqué lo digo y la diferencia entre ambos). La diferencia que puede haber entre un neumático gastado y medio gastar no influye para nada, así que dejemos ese mito atrás, que como he dicho viene promovido de que en los antiguos sistemas sí que era más importante.
Respecto a al cambio de correa de accesorios, en que parte del plan de mantenimiento viene eso especificado? Yo solo veo remplazar a cada x km y en las revisiones revisar si se ve agrietada o deteriorada, no viene nada de cambiar si o si en x intervalos de tiempo.
Hola Turbocompresor, yo como mecanico lo recomiendo siempre. A pesar que no sufren tanto, pero mejor prevenir que curar. En cuanto a la correa y las bujias, asi viene establecido en el plan de mantenimiento. Ya sabes que las revisiones las marca Kia cada 15.000 km o cada año
 
Hola Turbocompresor, yo como mecanico lo recomiendo siempre. A pesar que no sufren tanto, pero mejor prevenir que curar. En cuanto a la correa y las bujias, asi viene establecido en el plan de mantenimiento. Ya sabes que las revisiones las marca Kia cada 15.000 km o cada año
Pues yo como ingeniero mecánico vuelvo a repetir qué es una "tontería", el sistema ni sufre ni deja de sufrir, que se quiere llevar acabo por ahorrarse en salud, prevenir antes que curar o cualquier excusa que se quiera poner, pues bien, evidemente mal no va hacer, pero que sea por eso, porque se quiere y no porque se deba o se obtenga algun benificio, porque como he dicho no es necesario hacerlo, la diferencia de diametro que puediera haber entre una rueda gastada y otra seminueva es insignificante para los sistemas de traccion integral que se montan hoy en dia.
Y permitime que insista, ya mas por curiosidad que otra cosa, el cambio de correa de asesorios, esta establecido en una orden o protocolo interno del taller o algo asi? Porque en los libros de revisiones que he consultado, en ninguno he visto que deba cambiarse la correa de asesorio segun indicas.
 
Pues yo como ingeniero mecánico vuelvo a repetir qué es una "tontería", el sistema ni sufre ni deja de sufrir, que se quiere llevar acabo por ahorrarse en salud, prevenir antes que curar o cualquier excusa que se quiera poner, pues bien, evidemente mal no va hacer, pero que sea por eso, porque se quiere y no porque se deba o se obtenga algun benificio, porque como he dicho no es necesario hacerlo, la diferencia de diametro que puediera haber entre una rueda gastada y otra seminueva es insignificante para los sistemas de traccion integral que se montan hoy en dia.
Y permitime que insista, ya mas por curiosidad que otra cosa, el cambio de correa de asesorios, esta establecido en una orden o protocolo interno del taller o algo asi? Porque en los libros de revisiones que he consultado, en ninguno he visto que deba cambiarse la correa de asesorio segun indicas.
Turbocompresor, como tu dices es insignificante en los sistemas de traccion con un milimetro. Pero cuando siempre llevas las ruedas a diferente uso de desgaste el coche va corrigiendo y al final puedes tener un susto.

Mira que no soy muy amigo de Angel Gaitan, pero tiene varios videos con eso:


En cuanto a lo de la correa de accesorios y las bujias, viene asi en el manual de mantenimiento de ese coche. Que la correa se cambia en esa revision. (por ejemplo los primeros Niro se cambiaba a los 105.000 o 7 años, eso depende de fabrica)
 
Turbocompresor, como tu dices es insignificante en los sistemas de traccion con un milimetro. Pero cuando siempre llevas las ruedas a diferente uso de desgaste el coche va corrigiendo y al final puedes tener un susto.

Mira que no soy muy amigo de Angel Gaitan, pero tiene varios videos con eso:


En cuanto a lo de la correa de accesorios y las bujias, viene asi en el manual de mantenimiento de ese coche. Que la correa se cambia en esa revision. (por ejemplo los primeros Niro se cambiaba a los 105.000 o 7 años, eso depende de fabrica)
Jajajajaj, Hombre con la iglesia hemos topado, si lo dice Gaitan va a misa, jajajajajja. Me gustaria saber cuantas averias de ese tipo se ha encontrado y si esa averia en concreto es por lo que comenta o cualquier otra mil causas (yo no me encontrado aun ninguna, que casualidad). Por cierto, el coche en estos sistemas van constantemente corrigiendo aunque lleve las ruedas iguales, con solo acelerar un poco o girar un poco el volante ya empieza a corregir, asi que a no ser que sea una cosa muy exegarada, cosa que aqui no se esta hablando, no influye para nada, sigo diciendo que este tipo de cosas viene mas fundada porque en los primeros sistemas traccion integral funcionaban con un diferencial acoplamiento viscoso donde si que era mas importante, pero el personal no se que ahora son sistemas totalmente diferentes (si seguimos estirando el chicle al final tambien podemos decir que podemos tener problemas con el sistema de ESP, ya que tambien se basa en el "mismo funcionamiento". A ponernos quisquillosos tambien podria haber avisado que las ruedas hay que llevarla exactamente infladas a la misma presion, y revisarlas muy a menudo, porque un cambio de presion en una rueda ya afecta mas al diametro de giro que un poco de desgastes, pero en fin que cada uno piense lo que quiera, si opinar es gratis, tenga el conocimiento que se tenga y la intencion que se tenga. Lo que esta claro que a muchos talleres, le sale a cuenta divulgar cosas como esas, para que venderte 2 ruedas si te puedo vender 4.
 
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Jajajajaj, Hombre con la iglesia hemos topado, si lo dice Gaitan va a misa, jajajajajja. Me gustaria saber cuantas averias de ese tipo se ha encontrado y si esa averia en concreto es por lo que comenta o cualquier otra mil causas (yo no me encontrado aun ninguna, que casualidad). Por cierto, el coche en estos sistemas van constantemente corrigiendo aunque lleve las ruedas iguales, con solo acelerar un poco o girar un poco el volante ya empieza a corregir, asi que a no ser que sea una cosa muy exegarada, cosa que aqui no se esta hablando, no influye para nada, sigo diciendo que este tipo de cosas viene mas fundada porque en los primeros sistemas traccion integral funcionaban con un diferencial acoplamiento viscoso donde si que era mas importante, pero el personal no se que ahora son sistemas totalmente diferentes (si seguimos estirando el chicle al final tambien podemos decir que podemos tener problemas con el sistema de ESP, ya que tambien se basa en el "mismo funcionamiento". A ponernos quisquillosos tambien podria haber avisado que las ruedas hay que llevarla exactamente infladas a la misma presion, y revisarlas muy a menudo, porque un cambio de presion en una rueda ya afecta mas al diametro de giro que un poco de desgastes, pero en fin que cada uno piense lo que quiera, si opinar es gratis, tenga el conocimiento que se tenga y la intencion que se tenga. Lo que esta claro que a muchos talleres, le sale a cuenta divulgar cosas como esas, para que venderte 2 ruedas si te puedo vender 4.
Averias en la transfer y/o grupos te encuentras cada vez menos, pero si que es verdad que se recomienda el cambio de las 4 ruedas a la vez para que no sufran los grupos.
Aqui por suerte no metemos las cosas a los clientes. Se le recomienda y el decide. Por suerte o por desgracia vivimos en un mundo donde se hace mas caso a las redes sociales e internet a lo que te dice un profesional. Después de mas de 25 años de experiencia estoy curado de espanto.
Es verdad que Gaitan no es el mejor ejemplo pero tengo que decir, por ejemplo, que gracias a el, muchos clientes con problemas en los navegadores de Kia/Hyundai por burbujas al pasar los 3 años de garantia que tiene ese equipo (y si has sido cliente de talleres oficiales) se te ha conseguido poner uno nuevo.
 
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