¿ Recomendación Taller Oficial Kia en Sevilla para revisión ?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por JPachonM, 20 Mar 2023.

  1. JPachonM

    JPachonM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 Tech
    Buenos dias!,
    Ante todo disculpad si este tema esta ya en el foro ( he buscado y no lo he encontrado )

    Acudo al foro para hacer una pregunta que me parece importante viendo la gran diferencia de precios entre talleres.
    Tengo un Kia Sportage 1.6 MHEV en su version Tech que le toca pasar la revision del primer año ( tiene poco mas de 5100 km ), soy de Dos Hermanas y os preguntaba por si sabeis de algun taller oficial Kia que os haya hecho las revisiones guay y encima hayan estado bien de precio, o si no, en su defecto, cual de todos es menos malo jaja ( da igual que sea de Dos Hermanas o Sevilla el taller mientras merezca la pena ).

    Un saludo y gracias !.
     
  2. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Buenas!

    Justo llamé a mi comercial hace relativamente poco sobre este asunto, en mi caso: tanto el coche como yo somos de Badajoz pero vivo en Madrid, y me recomendó pasarlo en Badajoz por que al parecer puede pasar de 100€ y pico, a 200€ y pico en Madrid. Sentido tiene pero hasta Mayo que lo necesite pasar no te puedo decir el precio exacto

    Un saludo.
     
    A JPachonM le gusta esto.
  3. JPachonM

    JPachonM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 Tech
    Gracias por contestar @Kobokila!,
    Ayer llame al de Dos Hermanas y me dijeron que unos 175€, espero que alguien de la zona me pueda aclarar la duda, en el taller de Carretera Amarilla he tenido malas experiencias y no quiero repetir el mal trago jaja.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    En mi opinión, no creo que resulte rentable hacer un viaje tan largo Madrid-Badajoz para pasar una revisión de coche.
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Te puedo recomendar ir a Segovia, hay esas diferencias de precio, si ves en el hilo de los 15000km, y es una hora de viaje nada más.
     
    A Kobokila le gusta esto.
  6. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    curioso....no tienes las 3 primeras revisiones "gratis"?yo tambien soy de Sevilla,pero lo compre en un conce de Jaen (online)y hasta donde yo se tengo las 3 primeras revisiones gratis,pero no tengo que ir a jaen para hacerlas,me toca en julio,y en principio pensaba llevarlo a alguno de aqui (Sevilla)
     
  7. JPachonM

    JPachonM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 Tech
    Buenas Manu!
    Pues mañana paso la primera revision, en principio para mi no son gratis, supongo que a ti te las metieron o en el precio o el del concesionario fue muy majo contigo, yo ya lo comenté al poco de adquirir el coche, tuve mala suerte, tanto con el coche, como con el concesionario donde lo compre, como con el taller donde me arreglaron los desperfectos que me vinieron de fabrica...esperemos que mañana no me hagan mas destrozos en el coche =)
     
  8. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    que tal @JPachonM. como ha ido la revision?algun "destrozo?espero que se portaran como toca,o sea de PM.
    bueno lo de 3 revisiones "gratis"es como dices,eso esta todo metido en el precio...seguro,bueno ya me contaras que tal fue y a que conce lo llevaste.
    saludos paisano
     
  9. JPachonM

    JPachonM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 Tech
    [​IMG]
    Hola @Manu PM !,
    siento la tardanza en contestar, pues al final fue 173,16€, lo deje en el taller a las 8 de la mañana y no lo pude recoger hasta las 18:00 mas o menos ( el hombre me dijo que me lo tendria sobre las 12:00....pero ya sabemos como funciona esto.

    Hice la revisión en el taller que han abierto nuevo en Dos Hermanas, aun que el hombre fue simpático ( por suerte no ha habido ningún destrozo como en los anteriores talleres ), el hombre insistió en adquirir el código de la promoción de las escobillas, enviarle el correo, etc, para al final decirme que no me las va a dar ni poner porque no tiene en stock ( no se muy bien entonces porque el ímpetu para que adquiriera la promoción si de primera mano sabia que no lo tenia ), lo digo por si por un casual lo llevas al mismo sitio, y hay promoción, al menos preguntar si tienen en stock XD.

    Quitando eso, 175€ solo por un cambio de aceite y filtro de aceite, lo demás no tocaron nada mas, de hecho le pregunte por el tema de actualización de mapas y demás y me dijo que no hacia falta =/.

    Personalmente creo que muy caro para lo que ha sido, ni imaginar quiero cuando tengan que cambiarle mas cosas.

    Un saludo!,[​IMG]
     
  10. JPachonM

    JPachonM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 Tech
    Adjunto la factura para quien le pueda interesar.
     

    Adjuntos:

  11. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    175€ por cambio de aceite y filtro....es carillo,supongo que rellenarian lo que hiciera falta,pero ya se podian haber estirado y haberte actualizado el tema de mapas y el software del sistema....que seguro que hay actualizaciones.
    gracias por la info @JPachonM ,a mi hasta julio no me toca pasar la primera,ya vere donde lo llevo.
    saludos
     
  12. ProLiC

    ProLiC Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Luxury
    Yo soy de Dos Hermanas (Sevilla) y los talleres que hay por aqui y Sevilla son todos de Kitur, el de carretera amarilla es la central y donde envían los coches para cosas mas complejas. El mecánico de Dos Hermanas es muy bueno, pero está él solo para todo, y para contactar con él es difícil y casi nunca cumple con los plazos, pero es por tema de que hay uno para todo. Yo he puesto varias reclamaciones en Kia España y se las han pasado por el arco del triunfo... Llevo 12 años con coches Kia.
     
  13. Rustiko

    Rustiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2023 NQ5e 1.6 TGDI 150CV Gasolina
    Entonces @ProLiC, el único taller por Sevilla que miran averías complejas, fuera de lo que es una revisión anual, sería solo en el Taller de Carretera Amarilla? .... Lo digo porque yo compré el coche en Kia Mairena, y la verdad que regular, y el taller que tienen se ve muy básico y no veo maquinaria importante , más bien incluso los elevadores son antiguos, casi que mi Sportage 1.6 TGDI no cabe.
    Lo digo por no volver a llevarlo a Mairena, para la revisión y mantenimiento, lo único es que soy muy escéptico , y no si realmente le hacen la revisión realmente como debe, que no sé si la misma llevaría el típico diagnóstico además del propio mantenimiento anual. O para diagnóstico en las revisiones, debe llevar algún chivato de avería?
    Me recomendarias para cualquier chivato encendido directamente al de carretera amarilla para reparar, o podría ser otro como el de Dos Hermanas, Su Eminencia, Mairena , Cantillana, .,.?

    Más que nada si conocieras referencias de algún Conce Kia, que al menos los mecánicos se tomen los mantenimientos y revisiones de manera seria y no vayan a la carrera, como imagino que le pasará en Carretera amarilla por carga de trabajo.

    O para alguna consulta en taller, que no sea la de Carretera amarilla, y al menos no te obliguen y digan que sin cita no te pueden mirar por ejemplo si el nivel de aceite está bien, o si noto que el coche tras estar parado 2 horas en invierno bajo techo aún está muy caliente siendo gasolina sin hibridar, ya que al tocar el bote de expansión, aún está bastante caliente, o que al levantar el capó me da la sensación de olor a quemado, .... Y sin chivatos encendidos ni sonidos extraños en motor, .... Es posible @ProLiC que por ejemplo en Dos Hermanas me pudieran atender de sa forma o en todos se da la misma tónica, sin cita ni echan un vistazo, por si son imaginaciones mias o no, y encima debiendo tener que dejarles el coche para verlo?
     
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2024
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    @ProLiC no se conecta desde diciembre '23 :thumbsdown:
    A ver si le llega alguna notificación y contesta...
     
  15. Rustiko

    Rustiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2023 NQ5e 1.6 TGDI 150CV Gasolina
    De todo lo anterior que he comentando también me gustaría me pudiera dar su opinión @JPachonM si no le importara, me pudiera contestar a tal respecto, o si se ha podido enterar por otras fuentes y amistades que tal la experiencia suya en Dos Hermanas y que confianza le ha dado en ese Conce. Si finalmente ha quedado conforme y realmente han realizado cambio y revisión , o solo cambios. En fin, saber algo más sobre el, para llevarlo o no el mío cuando le toke, que cumpliría en Octubre, pero llevarlo al menos en Septiembre, y así ir al menos con referencias de personas con experiencia en ese sentido.
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues a ver si recibe alguna notificación pues @JPachonM pronto hará un año que no se conecta... :unsure:
     
  17. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    bueno,hace tiempo que no escribo por aqui aunque entro esporadicamente,respondiendo a rustiko,comentarte que yo lo lleve a carretera amarilla para la primera revision y la verdad que regular...les comente que el adhesivo del aleron trasero se despegaba en los lavados y me dijo que eso tardaba unos 30 o 40 dias y que me avisarian,hoy es 6 de abril (10 meses despues)y a ti te han avisado?porque a mi tampoco, lo lleve con las presiones algo bajas y ni le echaron aire a las ruedas, ademas unos dias antes de llevarlo se me encendio en la app un aviso de bateria (cierto es que uso poco el coche ya que tengo coche de empresa)pues no dijeron ni pío,asi que en principio no lo llevare a carretera amarilla,este proximo lunes lo tengo que llevar por el tema de la bateria y tengo cita en su eminencia,a ver que tal....tambien tiene la portezuela del deposito algo descuadrada, eso, lo de la bateria, y el start/stop que no funciona(por la bateria que esta baja)a ver que conclusiones saco pues en julio toca la segunda revision.
    mi opinion....esperé casi 5 horas en el conce para una primera revision de mojones, (sportage con 4000km)si que es verdad que habia bastantes coches,pero no me gustó demasiado el servicio,saludos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Rustiko

    Rustiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2023 NQ5e 1.6 TGDI 150CV Gasolina
    Muchas Gracias por tu aporte ManuPM, de verdad que lo valoro mucho, porque además de que le os Conce de Kia en Sevilla parece ser que no hablan muy bien, además es mi primer coche nuevo, y temo que no lo traten con cuidado y mimo ( difícil como no sea un taller de confianza) y como profesionales que se les presupone deben ser ... Si no te importa, ya me cuentas qué tal te va en Su Eminencia ... Así tener referencias que tal trabajan y de formales que son ahí.
     
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2024
  19. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    ya os contare cuando me lo devuelvan a ver que tal,...entiendo que la bateria deberian cambiarla,ayer le hice algo mas de 200 km y hoy al mirar la app la bateria me sale una advertencia,he procurado hacerle na pequeña marca a esta para saber si la cambian o le hacen una carga,espero por su bien que la cambien porque les voy a liar un pitote como vea algo raro,,,que se van a peer.
    tambien me dado cuenta de que el bote de expasion(creo que se llama asi)esta al minimo y aunque se que no es es una revision (le toca en julio)a ver si lo rellenan o no,de eso ya no me fio que lo hagan porque van a pasar de eso como de las moscas,pero estare muy pendiente de la bateria y de la puertecita del deposito,en fin... yo voy con la mosca detras de la oreja....todo lo que me encuentre bueno eso que me llevo,saludos
     
  20. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    hola de nuevo chaval@s, os cuento la experiencia del taller.
    lo lleve como comente por un problema de bateria...que estaba frita y un par de cosas mas
    la cita era el lunes 8 de abril a las 08:00,alli estaba el tio para dejar el coche,la sorpresa llego cuando me dijeron en el taller que como tbm habia que mirar el a/c,en el conce de su eminencia no podia ser aunque tenia la cita alli,debia dejarlo en carretera amarilla puesto que en ese es donde tenian la "maquinaria" para el climatizador.
    me fui zumbando a carretera amarilla con la mosca en la oreja por tener que volver a dejarlo alli,llegue y le explique la persona que me lo recepciona que el problema estaba en la bateria que estaba defectuosa y que no carga aun haciendo desplazamientos largos(tengo un maquinita que me dice si es problema del alternador o de la bateria,y este me decia que el alternador estaba ok,pero la bateria ko).
    me dijo que tendria que quedarse alli el coche unas 24 horas porque por protocolo debian meter una carga corta a la bateria y si no iba,le meterian una carga larga....o_O.
    resultado...hasta el jueves 11 a las 13:00 no me dice la app que han abierto el capo del coche,con lo que desde el lunes hasta el jueves no le meten mano,despues de "visitarlos un par de veces"para pedir explicaciones por la demora,me comentan que es que tiene mucha carga de trabajo y por eso se estaba retrasando.
    el viernes a las 12.50 me mandan un whatsapp para decirme que el problema es la bateria....:sneaky:...pero que si le puedo dejar el coche hasta el lunes por que no tienen baterias(pa mear y no echar ni gota)le dije que NO que el coche me lo llevaba ahora mismo,que lo prepararan que me lo llevaba...llegué ali y tras otra discusion por la incompetencia y la falta de empatia hacia el cliente,me dice que han podido localizar una bateria y si me esparaba 30 minutos me lo llevaba con bateria nueva.
    podría ecribir un buen rato pa contaros las cosas que le dije y las excusas tontas que me ponia,pero supongo que ya podeis imaginaros.
    resultado:Bateria nueva despues de 5 dias pa algo que podian haber hecho en 24 horas,puertecita del deposito de combustible sin cambiar (doblada)porque la pidieron(el viernes) y no llegaba,el coche mas sucio que cuando entró y a la espera de que me llamen pa lo de la puerta del combustible,que como tenga que esperar igual que para los adhesivos del aleron trasero que han pasado 10 meses y no me han llamado.....
    he dejado lo peor para el final: SORPRESON al pedirme la de recepcion el libro de mantenimiento del coche:su querido compañero NO me habia sellado 30 de Junio de 2023 la primera revision....es como si no hubiera ido nunca a pasarla,con lo que entiendo que si me llega a dejar tirado el coche en cualquier provincia,ciudad o pais que no fuera sevilla,no me habria cubierto la garantia por no tener sellada la primera revision en un concesionario oficial...eso es lo que me dijo la gachí...me puse como una puta moto...en fin,si podeis no lo lleveis a kia carretera amarilla...son lo peor de lo peor,al menos las 2 veces que yo he ido alli,quizas otro lo lleve y pueda hablar maravillas,pero yo cuento como me ha ido a mi.
    saludos y perdon por el ladrillaco