PINTURA. Precio taller oficial KIA

Ceed Campeador

Forero Habitual
Vehículo/s
KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Hola.

Después de 5'5 años desde que adquirí el CEED tengo algunos toques en la pintura del "paragolpes" delantero, es decir en la pieza delantera del vehículo.

He decidido pintar la pieza para que quede como nuevo.

Un conocido mío pintó la pieza delantera y la trasera por 190 € cada una, en taller de chapa y pintura no oficial.

Ante ese orden de magnitud del gasto he pedido presupuesto en el taller oficial KIA y ¡ALUCINAD!: Me han presupuestado sólo por la pieza delantera la bonita cifra de 880 € (IVA incluido). Cobran la mano de obra a 82 € más IVA.

Teniendo más de 12 piezas de chapa el vehículo, ¿Qué cobrarían por pintar el coche entero? ¿10.000 €?.

Ni qué decir tiene que lo haré en otro taller.

Lo comento para que expreséis opinión al respecto.

Saludos

pero si casi te sale mas barato pedir el parachoques delantero nuevo jajaja

Bueno, pues como dije, lo pinté en otro taller. Desmontaron la pieza dejándola libre de rejilla, de radiador, faros antinieblas, espoiler, matrícula...
Una vez extraida y libre de todo estorbo, la pintaron.
"NIQUELADA" y coche "nuevo" sólo por 250 euros. Por encima de la media según he leído por internet, pero a precio razonable.
Mi concesionario no debe querer pintar paragolpes.

Última edición:
Hola.

Después de 5'5 años desde que adquirí el CEED tengo algunos toques en la pintura del "paragolpes" delantero, es decir en la pieza delantera del vehículo.

He decidido pintar la pieza para que quede como nuevo.

Un conocido mío pintó la pieza delantera y la trasera por 190 € cada una, en taller de chapa y pintura no oficial.

Ante ese orden de magnitud del gasto he pedido presupuesto en el taller oficial KIA y ¡ALUCINAD!: Me han presupuestado sólo por la pieza delantera la bonita cifra de 880 € (IVA incluido). Cobran la mano de obra a 82 € más IVA.

Teniendo más de 12 piezas de chapa el vehículo, ¿Qué cobrarían por pintar el coche entero? ¿10.000 €?.

Ni qué decir tiene que lo haré en otro taller.

Lo comento para que expreséis opinión al respecto.

Saludos
En el taller oficial de la marca me han presupuestado por pintar el paragolpes delantero del Ceed 2019 (la pieza es de plástico, no de chapa) 300 € IVA incluido. Es bastante menos de la mitad que a ti. Estuvieron mirando en el ordenador para comprobar que era verdad que mi coche había realizado en el concesionario todas las revisiones anuales. Aún así, me parece demasiada diferencia.

Bueno, pues como dije, lo pinté en otro taller. Desmontaron la pieza dejándola libre de rejilla, de radiador, faros antinieblas, espoiler, matrícula...
Una vez extraida y libre de todo estorbo, la pintaron.
"NIQUELADA" y coche "nuevo sólo por 250 euros. Por encima de la media según he leído por internet, pero a precio razonable.
Mi concesionario no debe querer pintar paragolpes.
En un taller de chapa y pintura no oficial, pero que sé que es al que recurren muchas compañías de seguros, me han presupuestado 180 + IVA.

Pero no sé si desmontarían la pieza antes de pintarla, o se las apañan para pintarla sin desmontarla previamente. Esto es menos tiempo, claro, pero supongo que puede quedar peor.

Otra cosa que me previene de no hacerlo en el taller oficial es que la pintura no sea exactamente la misma...
Yo pensaba que la pintura la tendrían que comprar. El código viene en la pegatina o chapa del pilar lateral de la puerta del conductor. En mi caso es Lunar silver (código CS). Pero me dijeron que no, que la fabricaban ellos... lo cual me dejó un poco mosca. ¿Tú sabes cómo lo hacen?

Gracias.

Última edición:
Les pregunté que cómo daban la pintura exacta. Tenían un aparato que mide la longitud de onda de la luz que refleja la chapa y lo traduce a un código. Además se interesaron por la chapa de la puerta, donde viene la referencia de pintura de fábrica. Me dijo también que trabajan todas las marcas para los seguros. Además me lo aconsejó el taller de mecánica al que llevamos 6 coches de trabajo y varios particulares. Es el chapista/pintor que les hace los servicios. El taller de mecánica es de total confianza pues lleva 20 años con nosotros, y a su vez el pintor le es de confianza al taller mecánico.
En último término, miré el resultado, a la sombra y al sol. No encuentro diferencia. Como dije "niquelao".

Desconozco si algún chapuza pinta la pieza sin desmontar. Poniendo cinta de carrocero o similar. Eso no lo habría consentido, pues la pintura no habría cubierto la pieza entera.

• Me Gusta
Reacciones: ggj
¿
Les pregunté que cómo daban la pintura exacta. Tenían un aparato que mide la longitud de onda de la luz que refleja la chapa y lo traduce a un código. Además se interesaron por la chapa de la puerta, donde viene la referencia de pintura de fábrica. Me dijo también que trabajan todas las marcas para los seguros. Además me lo aconsejó el taller de mecánica al que llevamos 6 coches de trabajo y varios particulares. Es el chapista/pintor que les hace los servicios. El taller de mecánica es de total confianza pues lleva 20 años con nosotros, y a su vez el pintor le es de confianza al taller mecánico.
En último término, miré el resultado, a la sombra y al sol. No encuentro diferencia. Como dije "niquelao".

Desconozco si algún chapuza pinta la pieza sin desmontar. Poniendo cinta de carrocero o similar. Eso no lo habría consentido, pues la pintura no habría cubierto la pieza entera.
¿podrías poner el nombre del taller?

Yo también he quedado muy contento con la reparación en el taller de chapa y pintura no oficial.

Y es solo un detalle, pero me han regalado un tubito con pintura de mi color.

Volver