¿ Recomendación Taller Oficial Kia en Sevilla para revisión ?

Qué nombre más raro, carretera amarilla. ¿Eso dónde es?

Ufffff Manu PM ... Vaya desconfianza con los Conces de Sevilla, pero es que no entiendo porqué, siempre te derivan desde cualquier otro Conce Oficial Kia a la de la Carretera marilla.
Que pasa que no quieren tener en estos otros, útiles necesarios y aparatos indispensables para cualquier reparación de cualquier Kia?
Me parece vergonzoso e indignante que en Sevilla, sólo para cosas que no sean cambios de aceites y filtros, te manden siempre a la Kia de Carretera Amarilla ..... ¿ Entonces solo el taller oficial de carretera amarilla es el único taller completo para cualquier reparación ?.
Y Kia España y Kia Europa no hacen nada para quitarles la concesión a estos otros talleres de 3/4 y que, siendo oficiales de Kia solo valen para revisiones básicas y cambios de filtros y aceites?.
Y encima en Carretera amarilla siempre te dan escusas tontas y de todas clases , nunca son capaces de solucionarte el coche insitu a sabiendas de que sean fáciles y básicas de diagnosticar al momento aún cuando ya tienes cita.
Si miráis por Google s las reseñas de los conces de los talleres de Kia en Sevilla es de vergüenza, y de caraduras.
Pero aun con este tipo de reseñas siguen igual de dejados, sin empatía y totalmente desinteresados en volcarse por intentar buscar una solución inmediata, o al menos programada de verdad. De que me vale dejarte el coche un lunes, cuando no lo vas tocar hasta el jueves, y dejando al cliente tirado sin coche tres días y sin dejarle coche de cortesía además. Y que nadie en Kia Oficial España, Europa o Korea conozca nada de nada? .
Se merecen le quiten la concesión de todas todas, esta falta de seriedad y formalidad es una vergüenza que entosa los exista y no pase nada, estando perjudicando a los clientes de Kia.
Nunca hay una vez que no tengas que dejar el coche varios días, sin coche de sustitución, además nunca lo tocan cuando lo dejas el mismo día. ¿Entonces para que te dan la cita, para solo mirarlo varios días después? Vaya falta de organización, programación y previsión.
¿Y las urgencias de averías importantes que llegan en grúa para cuando lo dejarían, para varias semanas o que?.
Vamos que primero el dinero fácil, revisiones simples y dinero rápido, y las complicaciones la van mirando según les vaya interesando para no dejar de el dinero rápido.

Los talleres que más ganan son los que se dedican a la mecánica rápida, las reparaciones complicadas cada vez interesan menos.

lo de derivarlo al conce de carretera amarilla era por lo del a/c que no han mirado, cierto es que solo me hizo un raro una vez y creo que todo podia estar relacionado con el tema de la bateria, aunque se que no deberia tener nada que ver una cosa con la otra,,,pero bueno...
tienes toda la rzon rustiko...el problema esque todos los conces de kia,creo que nissan y mitsubishi pertenecen al mismo grupo(conquero)y posiblemente alguno mas.
se que en Cantillana hay otra Kia,aunque bicheando en google es tbm kitur sevilla...pero no se como seran alli...lo que si tengo claro que al de carretera amarilla NUNCA MAS,y eso que tienen que cambiarme lo de la tapa del deposito,pero como se que antes de la revision en julio no me van a avisar xq son unos impresentables,cuando coja cita en otro conce les dire lo de la puerta del deposito pa que lo pidan o lo que sea.
saludos y suerte con la eleccion del taller,ya me contaras a donde y que tal fue

Hola a todos, perdonad por no contestar antes, actualizo un poco, el taller de carretera amarilla, como dicen por ahi, no vayais nunca, fui la primera vez y me hicieron destrozos en el coche, me arañaron el embellecedor de la rueda derecha, me arañaron el interior de la puerta del conductor, el paragolpes ( como tuve que cambiar la calandra delantera porque venia rota de fabrica ), me lo arañaron tambien..en fin...un put* deastre, para mas Inri se llevo el coche mas tiempo de lo esperado en el taller..en fin.

Para la revision del primer año lo hice en Dos Hermanas, no se que comentaros la verdad, no me actualizaron el software, me cobraron unos 170€ y no se si relamente me cambiaron los filtros y el aceite...asi que, ahora tengo cita de nuevo para la segunda revision en Dos Hermanas y a ver que tal...porque hoy mismo me ha saltado este aviso en el coche.

Lo que tengo claro es que es mi primer coche Kia, y me da la impresion que el último.

Adjuntos

• IMG_6494.PNG
    IMG_6494.PNG
    242,7 KB · Visitas: 27
Hola a todos, perdonad por no contestar antes, actualizo un poco, el taller de carretera amarilla, como dicen por ahi, no vayais nunca, fui la primera vez y me hicieron destrozos en el coche, me arañaron el embellecedor de la rueda derecha, me arañaron el interior de la puerta del conductor, el paragolpes ( como tuve que cambiar la calandra delantera porque venia rota de fabrica ), me lo arañaron tambien..en fin...un put* deastre, para mas Inri se llevo el coche mas tiempo de lo esperado en el taller..en fin.

Para la revision del primer año lo hice en Dos Hermanas, no se que comentaros la verdad, no me actualizaron el software, me cobraron unos 170€ y no se si relamente me cambiaron los filtros y el aceite...asi que, ahora tengo cita de nuevo para la segunda revision en Dos Hermanas y a ver que tal...porque hoy mismo me ha saltado este aviso en el coche.

Lo que tengo claro es que es mi primer coche Kia, y me da la impresion que el último.
Cambiar aceite y filtro se supone que los cambiarían, aunque si te da por pensar mal, puede ser cualquier cosa. El software no te lo actualizan, salvo casos excepcionales, no es algo que entre en las revisiones. Eso es el usuario el que debe ocuparse.
De todas formas muy buen precio 170€, de los mejores vistos por aquí.

Queria comentaros que el pasado jueves 27 de junio llevé el coche a la 2° revision y como buen ser humano que tropieza 2 veces con la misma piedra lo llevé a carretera amarilla porque "me comprometi" a llevarselo para cambiar la portezuela del depósito.....y pensé bueno ya lo dejo aqui para la revisión.....craso error....no he podido ser mas gilip...por volver a llevarlo aun sabiendo que han metido la pata conmigo.
Me llevo el coche a medio dia y hoy lunes 01/07 me voy de vacaciones.
El caso es que abro la guantera y sorpresa!! no esta la documentación del coche, asi que antes de irme de viaje, me acerco al concesionario y le digo que la documentación de mi coche no está, recordandole que se la di a ella para que cogiera los datos que necesitaba.
El tema es que ha desaparecido la documentación, vamos que no volvio a meter los papeles en el coche....resultado...los han perdido, no tengo papeles, no quiero extenderme demasiado pero podeis imaginar el pitote que les he liado, no se puede ser mas incompetente y menos profesional que la gente de alli.
Despues de pelearme con ellos me dicen que me van a facilitar unos papeles nuevos (o duplicados) indudablemente a coste cero, pero las molestias que me han generado han sido tremendas.
Cuando vuelva de las vacaciones volvere les pondre una reclamación y lo que haga falta, asi que por favor los que seais de Sevilla o alrededores y penseis llevarlo no lo hagáis a kia carretera amarilla.
Saludos.
El que avisa por segunda o tercera vez....no es traidor

Última edición por un moderador:
Queria comentaros que el pasado jueves 27 de junio llevé el coche a la 2° revision y como buen ser humano que tropieza 2 veces con la misma piedra lo llevé a carretera amarilla porque "me comprometi" a llevarselo para cambiar la portezuela del depósito.....y pensé bueno ya lo dejo aqui para la revisión.....craso error....no he podido ser mas gilip...por volver a llevarlo aun sabiendo que han metido la pata conmigo.
El caso es que abro la guantera y sorpresa!! no esta la documentación del coche, asi que antes de irme de viaje, me acerco al concesionario y le digo que la documentación de mi coche no está, recordandole que se la di a ella para que cogiera los datos que necesitaba.
El tema es que ha desaparecido la documentación, vamos que no volvio a meter los papeles en el coche....resultado...los han perdido, no tengo papeles, no quiero extenderme demasiado pero podeis imaginar el pitote que les he liado, no se puede ser mas incompetente y menos profesional que la gente de alli.
Despues de pelearme con ellos me dicen que me van a facilitar unos papeles nuevos (o duplicados) indudablemente a coste cero, pero las molestias que me han generado han sido tremendas.
Cuando vuelva de las vacaciones volvere les pondre una reclamación y lo que haga falta, asi que por favor los que seais de Sevilla o alrededores y penseis llevarlo no lo hagáis a kia carretera amarilla.
Saludos.

De esta ya has aprendido, la documentación del coche no se deja a nadie, A NADIE. Yo cuando dejo el coche en el taller la documentación siempre me la llevo a casa. Nunca sabes si vas a pillar con un tipo sin escrúpulos y te hace un duplicado de documentación o algo y te la lía. Si quieren información del coche todo lo pueden sacar con la matrícula y el número de bastidor y a ambos tienen acceso en el propio coche, no necesitan los papeles para nada.

Como mucho les dejas el libro de mantenimiento para que te lo sellen, pero nada más.

Saludos

Saludos.
Tienes todos los "papeles" necesarios en la aplicación "miDGT" en caso de que te pare la policía.

De esta ya has aprendido, la documentación del coche no se deja a nadie, A NADIE. Yo cuando dejo el coche en el taller la documentación siempre me la llevo a casa. Nunca sabes si vas a pillar con un tipo sin escrúpulos y te hace un duplicado de documentación o algo y te la lía. Si quieren información del coche todo lo pueden sacar con la matrícula y el número de bastidor y a ambos tienen acceso en el propio coche, no necesitan los papeles para nada.

Como mucho les dejas el libro de mantenimiento para que te lo sellen, pero nada más.

Saludos
sin dudas...leccion aprendida, pero es para hartarlo a ostias,,, pues encima es que antes de ir le llame y le dije que me pasaran con quien me recepciono el coche, le comento el problema, y me dice no te preocupes se lo notifico y que te llame en cuanto pueda...llego y no tenia ni idea de lo que le estaba hablando y para mas inri se me queda con cara como diciendo...ahhhh yo no se nada de los papeles del coche, yo no tengo nada que ver...me cagon to sus..*·##"@"

como te fue @JPachonM en 2hnas?te solucionaron ese "problema"? Espero que si..
para la proxima lo llevare a kitur su eminencia, a ver si cambiando de personal lo hacen algo mejor

Buenas, no me llegó ninguna notificación de mención sobre este post. Sigo pensando lo mismo y ya he puesto más reclamaciones en Kia España (InfoKia se llama la atención al cliente de Kia Iberia).
Entiendo vuestra impotencia con respecto a Kitur Sevilla y Kia en general, en otro subforo dejé mis comentarios sobre los fallos del coche (Fallos en tu Kia Sportage MK5)
Desde el día 21 de mayo que dejé el coche en Kitur Sevilla Carretera Amarilla hasta hoy, 15 de julio, sigo sin A/C en mi Sportage. Porque me falla el compresor del aire (después de cambiarme el inversor del A/C y seguir sin enfriar el climatizador) y está pedido a fábrica pero no les aparece en el sistema fecha de entrega, que puede ser desde una semana a 3 meses.
Obviamente es culpa de Kia Europa o España o de quien sea competencia, el tener que pedir piezas a fábrica. Ellos se excusan en que con la guerra de Ucrania pues ya no tienen almacenes en Europa y piden todo a Corea. No es de Kitur, pero es que el resto de concesiones de la península están igual con los repuestos y ninguna ley nos ampara para coche de cortesía o periodo máximo de reparación. Ni hojas de reclamaciones ayudan ya.
La semana pasada recogí el coche porque para tenerlo allí parado por lo menos lo uso aunque sea en desplazamientos cortos, que llevaba dos meses sin moverse.
El jefe de taller de Kitur Sevilla Carretera Amarilla salió a hablar conmigo y pedirme perdón (que es otro diferente al que me peleé hace un par de años que era soberbio y prepotente a más no poder), diciéndome que tienen mas de 100 coches esperando piezas de fábrica y que les llegan a cuentagotas. Y obviamente a los clientes se nos acaba la paciencia en algún momento, por mucho que intentemos empatizar. Yo tengo vacaciones en unas 2 semanas y el coche sin climatizador. Entiendo que no es culpa de Kia que falle mi unidad, pero mía tampoco es. Ahí hay un vacío bastante importante y que no parece que tenga solución legislativa a corto plazo. Y me consta que están todas las marcas igual.

Los equipos de diagnosis que impone Kia para sus talleres para cualquier cosa por lo visto son caros y Kia exige muchas comprobaciones y procesos antes de dar luz verde al cambio de cualquier pieza en garantía. Esto lo que hablado en varias ocasiones con Kia Dos Hermanas y Kia de Carretera Amarilla. Y que por eso, toda esa maquinaria y tecnología la tienen solo en la "central" de Carretera Amarilla.

Luego está por otro lado el tema de la gestión de cada concesión. Cuando estuve 5 horas en el taller el miércoles pasado esperando que el jefe de taller me diera el coche y hablara conmigo, vi como para recepcionar un coche tardan una media de 20-25 min, se firman más papeles que en la hipoteca. Creo que eso se puede optimizar de mejor forma, igual que a la hora de entregar el coche. Por eso hay saturación diaria para los mantenimientos rutinarios de los vehículos.

He visto que en Jerez de la Fra. (Cádiz) y en Huelva hay otras concesiones que ya no son Kitur (hace unos años sí) y me he planteado desplazarme para depende qué averías o problemas que pueda tener el coche.

No quería que se hiciera muy extenso, pero no he podido resumirlo más. Con cualquier duda o pregunta, aquí estamos para compartir experiencias.

Volver