Buenos días,
sobre el olor del aire acodicionado a humedad o "calcetines sudados" se produce cuando se desconecta el compresor y es "normal".
Cuando un circuito de aire acondicionado se para (deja de enfriar) huele como a "calcetines sudados" es debido a que el gas refrigerante está muy caliente en un parte de circuito (hasta 80 ºC) y muy frío en la otra (a unos 5ºC) y al pararse se pone todo el circuito a la temperatura media (unos 45º). En la parte fría, que está en el interior, siempre hay polvillo y suciedad que no huele por estar fría, pero al calentarse y se calienta el povillo acumulado produciéndose ese olor característico, mezcla del polvillo calentado, el óxido cobre... Además va en aumento cuanto más viejo es el coche.
Para evitarlo hay varias soluciones:
- No desconectar el climatizador y si desconecta el compresor de a/c no parar el ventilador.
- Si el problema es muy molesto y persiste la solución más elegante es vaciar un bote de "eliminador de olores del aire". Se pone el coche en marcha, cerrado, en recirculación de aire, con el ventilador a tope y se vacía el contenido de todo el bote dentro del habitáculo
sin estar nosostros dentro y se deja así 10 mintutos.
Luego abres las puerta, paras el motor y esperas media hora con las ventillas bajadas. Así se elimina ese olor para esa temporada de verano. al año siguiente se repite la historia.
El bote vale 13 eurillos en Amazon
Saludos.