Fallos en tu Kia Sportage MK5

Es lamentable tener que pagar los platos rotos, de que algunas marcas no quieran invertir en tener un gran almacén de piezas en stock a nivel nacional, y haya que esperar a barcos lentosimos, para cualquier pieza que muchas veces vale centimos. Que espabilen o que te lo digan por escrito antes de comprar el coche. A ver quién firma una espera de 3 meses para recambios. Y cada vez mas a precios de coches europeos.
Coincido, es lamentable, pero es el negocio que tienen montado y al que te apuntas. Igual que no firmas por esperar 3 meses, tampoco firmas por un tiempo concreto. Es decir, te atienes a la misma norma y ley que aplica a cualquier marca que venda en España y te diría que en Europa es lo mismo.

Se entiende que por ley no se les obligue, por eso digo que se debería obligar por ley...
Y a día de hoy en Kia te hacen esperar más de esos 20 días por las piezas. Y se pasan por el forro dejar coche, entonces?
No tengo ningún seguro del móvil, simplemente me pasó por Vodaf.... Lo dejo me dan otro mientras tanto, simple.
El tema de tener o no tener coche de sustitución en el seguro es otro tema y otro mundo.
En taller deberían dejar un vehículo si te hacen esperar por garantía , es simple.
Y debería ser obligatorio.
Luego está cada uno como se hace valer delante del taller para que te lo dejen.
Yo personalmente no he tenido hasta ahora problema ( tocaremos madera) en que me dejen uno, incluso en la revisión me lo dejaron. A si que si, depende del taller y su deferencia hacia el cliente también .

Se entiende que por ley no se les obligue, por eso digo que se debería obligar por ley...
Y a día de hoy en Kia te hacen esperar más de esos 20 días por las piezas. Y se pasan por el forro dejar coche, entonces?
No tengo ningún seguro del móvil, simplemente me pasó por Vodaf.... Lo dejo me dan otro mientras tanto, simple.
El tema de tener o no tener coche de sustitución en el seguro es otro tema y otro mundo.
En taller deberían dejar un vehículo si te hacen esperar por garantía , es simple.
Y debería ser obligatorio.
Luego está cada uno como se hace valer delante del taller para que te lo dejen.
Yo personalmente no he tenido hasta ahora problema ( tocaremos madera) en que me dejen uno, incluso en la revisión me lo dejaron. A si que si, depende del taller y su deferencia hacia el cliente también .
Al final como siempre, todo depende del dinero. Si el taller tiene algún coche de sustitución para sus clientes, y está disponible, pues estupendo. Pero en caso contrario, ¿quién corre con el gasto de ese coche de sustitución?. Ni concesionario ni taller tienen la culpa, en todo caso Kia y su red de recambios. Y ahí está el problema, que la marca quiera costearlo.

En varias ocasiones aparecen en la pantalla mensajes. P.ejem.
"Revise sistema aviso atención del conductor"
"Compruebe el sistema de luces largas"
"Compruebe el sistema de limite de velocidad"
También los relacionados con el sistema de radar delantero, control de crucero adaptativo, etc.

Efectivamente, después de varias llamadas a Kia Iberia (InfoKia) y poner una reclamación por falta de información porque con Kitur Sevilla es imposible contactar (ni por teléfono, que te salga una locución que me identifica como cliente y luego me dice que todos los asesores de servicio están ocupados y me devolverán la llamada, ni por whatsapp, que el asesor que me tocó me dijo que estaban mirando el coche el día 22 de mayo (lo dejé el 21), ni por email) me dicen que el lunes de esta semana llegó la pieza (inversor de A/C) y que la montarán y harán las pruebas pertinentes y que está previsto entregarme el coche a principios de la semana que viene.
Mis quejas son:

-a Kitur Sevilla, por nula comunicación por su parte, bueno y yo intentando contactar con ellos también imposible. Que la persona que está llevando mi caso de Kia Iberia me dijo que si no me podría pasar por el taller, a lo que le contesté que el vehículo para desplazarme al taller lo tengo en el taller y vivo a 30 kms. Que el taller no tiene culpa de donde viva yo, pero si de no informar al cliente sobre la reparación.

-a Kia Iberia (la central) por tenernos 3 semanas esperando una pieza de Corea, de la luna o de marte. No es mi problema, lo que se es que el coche tiene 14 meses y lleva 1 en el taller. No quiero ni pensar quien tenga un siniestro y tenga que esperar varias piezas.

A todo esto, esperando que efectivamente lo que hace que el coche no enfríe el climatizador sea ese componente que dicen, y no tengan que pedir otro a fábrica.

No es culpa de Kia, ni culpa del taller. Pero de quien menos es culpa, es mía, que nos gastamos 40000 euros en mi caso en un vehículo y falla una pieza, que nadie quiere que falle, pero como siempre, los damnificados somos nosotros. A Kia Iberia se la pela, y a la concesión se la pela el doble.

Buenos días Foreros,

No se si se trata de un fallo o no, pero para mi si lo sería, os cuento:

El aire que sale por las toberas del aire (cuando el climatizador está apagado) huele mucho a humedad y no se si esto es normal o el tubo de desagüe está obstruido... Lo estoy notando ahora ya que por las tardes al salir del trabajo hay más de 35 grados y pongo el aire acondicionado y, por las mañanas estamos a 15 grados, que entonces no lo uso y abro las ventanillas...

Os ha pasado a alguno? es común en estos coches...

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Buenos días Foreros,

No se si se trata de un fallo o no, pero para mi si lo sería, os cuento:

El aire que sale por las toberas del aire (cuando el climatizador está apagado) huele mucho a humedad y no se si esto es normal o el tubo de desagüe está obstruido... Lo estoy notando ahora ya que por las tardes al salir del trabajo hay más de 35 grados y pongo el aire acondicionado y, por las mañanas estamos a 15 grados, que entonces no lo uso y abro las ventanillas...

Os ha pasado a alguno? es común en estos coches...

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Buenas, pues eso mismo me pasa también a mí, estoy con el climatizador y si le quito y dejo que entre el aire me cambia el olor.

Última edición por un moderador:
Buenos días,

sobre el olor del aire acodicionado a humedad o "calcetines sudados" se produce cuando se desconecta el compresor y es "normal".

Cuando un circuito de aire acondicionado se para (deja de enfriar) huele como a "calcetines sudados" es debido a que el gas refrigerante está muy caliente en un parte de circuito (hasta 80 ºC) y muy frío en la otra (a unos 5ºC) y al pararse se pone todo el circuito a la temperatura media (unos 45º). En la parte fría, que está en el interior, siempre hay polvillo y suciedad que no huele por estar fría, pero al calentarse y se calienta el povillo acumulado produciéndose ese olor característico, mezcla del polvillo calentado, el óxido cobre... Además va en aumento cuanto más viejo es el coche.

Para evitarlo hay varias soluciones:

- No desconectar el climatizador y si desconecta el compresor de a/c no parar el ventilador.
- Si el problema es muy molesto y persiste la solución más elegante es vaciar un bote de "eliminador de olores del aire". Se pone el coche en marcha, cerrado, en recirculación de aire, con el ventilador a tope y se vacía el contenido de todo el bote dentro del habitáculo sin estar nosostros dentro y se deja así 10 mintutos.
Luego abres las puerta, paras el motor y esperas media hora con las ventillas bajadas. Así se elimina ese olor para esa temporada de verano. al año siguiente se repite la historia.
El bote vale 13 eurillos en Amazon

Saludos.

Buenos días, al hilo de mi mensaje anterior, me ofrecieron realizar la operación de mi mensaje anterior en Kia en la revisión por unos 30€. Les dije que no era necesario.

Si hiciera falta, por 13 € lo apaño yo msimo.

Saludos.

Buenos días,

sobre el olor del aire acodicionado a humedad o "calcetines sudados" se produce cuando se desconecta el compresor y es "normal".

Cuando un circuito de aire acondicionado se para (deja de enfriar) huele como a "calcetines sudados" es debido a que el gas refrigerante está muy caliente en un parte de circuito (hasta 80 ºC) y muy frío en la otra (a unos 5ºC) y al pararse se pone todo el circuito a la temperatura media (unos 45º). En la parte fría, que está en el interior, siempre hay polvillo y suciedad que no huele por estar fría, pero al calentarse y se calienta el povillo acumulado produciéndose ese olor característico, mezcla del polvillo calentado, el óxido cobre... Además va en aumento cuanto más viejo es el coche.

Para evitarlo hay varias soluciones:

- No desconectar el climatizador y si desconecta el compresor de a/c no parar el ventilador.
- Si el problema es muy molesto y persiste la solución más elegante es vaciar un bote de "eliminador de olores del aire". Se pone el coche en marcha, cerrado, en recirculación de aire, con el ventilador a tope y se vacía el contenido de todo el bote dentro del habitáculo sin estar nosostros dentro y se deja así 10 mintutos.
Luego abres las puerta, paras el motor y esperas media hora con las ventillas bajadas. Así se elimina ese olor para esa temporada de verano. al año siguiente se repite la historia.
El bote vale 13 eurillos en Amazon

Saludos.

Buenas, pues eso mismo me pasa también a mí, estoy con el climatizador y si le quito y dejo que entre el aire me cambia el olor.
Muchas Gracias Seat600 y Juanjocebo,

Ya sabiendo que es "normal" me quedo más tranquilo, aunque normal... no debería ser, imagino que será por el tipo de diseño del sistema de climatización, porque de los 2 coches que he tenido (uno del 2003 y otro del 2019) nunca me había pasado, por eso era mi preocupación.

Buen día a todos!

Hola gente, tengo un problema con los elevalunas eléctricos, de vez en cuando me fallan los dos de atrás, por independiente, unas veces uno y otras veces otro. Cuando le da la gana al coche ni suben ni bajan..sabéis que puede ser?Un saludo

A mí al principio de tener el coche me fallaron de repente... Desmontaron y vieron fallo, me cambiaron los dos mandos traseros en garantía obvio. Y desde entonces todo ok.
Llevalo a Kia

Hola gente, tengo un problema con los elevalunas eléctricos, de vez en cuando me fallan los dos de atrás, por independiente, unas veces uno y otras veces otro. Cuando le da la gana al coche ni suben ni bajan..sabéis que puede ser?Un saludo
Buenos dias, a mi me pasa lo mismo y tengo el coche desde marzo y al poco me empezo a fallar, estoy esperando ahora en septiembre que tengo que pasar la revision para llevarlo y que me lo miren.

Muy buenas a todos,
Acabo de comprar un Kia Sportage Concept, manual, gasolina de 150CV y apenas llevo con él 1000 kilómetros.
El caso es que en sexta marcha al soltar el pie del acelerador se escucha un ligero silbido que es algo molesto si no llevas la radio puesta. Me pregunto hasta qué punto es normal y si esto también os ocurre a alguno. En las demás marchas no suena nada. Gracias.

Buenos días @larraz89

ese silbido es típico de los engranajes del cambio y es más acusado cuanado es nuevo. Veamos por qué:

En condiciones normales el motor genera par (en rojo) que va a las ruedas (en azul)
1724053203847.png

ACELERACION O CIRCULACION NORMAL
El par va del motor (engranaje pequeño) al las ruedas (el grande). Los flancos de dientes que hacen más fuerza son los verdes.
Los perfiles de los dientes están optimizados para trabajar así, y producen menos ruido.
1724053625604.png

SOLTAMOS EL ACELERADOR
El par va de las ruedas (engranaje grande) al motor (el pequeño). Los flancos de dientes que hacen más fuerza son los rosas. El perfil del engranaje no está optimizado para transmitir par en esa dirección y hace algo de ruido.
1724053552343.png

Saludos mecánicos.

Hola a todos,

Desde hace unos meses noto que al ir a una velocidad de unos 60-70 km para arriba, empiezo a notar un silbido por la venta del conductor, con la ventana cerrada. Se acentua mucho cuando hay viento. Lo llevé a la garantía y dijeron que estaba todo bien. Claro, no puedo saber si han hecho mucho caso a eso. Sigue haciéndolo. ¿Qué se os ocurre que puedo hacer para que lo revisen/reparen?.

Y otra cuestión mecánica. ¿A todos os pasa que en rotonda no cambia de marca y al salir de ella se revoluciona muchísimo y tarda en cambiar de marcha?.

Gracias a todos!

Hola a todos,

Desde hace unos meses noto que al ir a una velocidad de unos 60-70 km para arriba, empiezo a notar un silbido por la venta del conductor, con la ventana cerrada. Se acentua mucho cuando hay viento. Lo llevé a la garantía y dijeron que estaba todo bien. Claro, no puedo saber si han hecho mucho caso a eso. Sigue haciéndolo. ¿Qué se os ocurre que puedo hacer para que lo revisen/reparen?.

Y otra cuestión mecánica. ¿A todos os pasa que en rotonda no cambia de marca y al salir de ella se revoluciona muchísimo y tarda en cambiar de marcha?.

Gracias a todos!
Lo de revolucionarse a la salida de rotondas es normal, más de una vez se ha hablado de eso. Cosas del convertidor de par.

Para los que habéis notado que las ventanillas de atrás no bajan: es porque se quedan "enganchadas". Tenéis que tocar varias veces el botón o ayudarlas con la mano un poco. (También revisad que no habéis desconectado la funcionalidad en el botón de la puerta del conductor)

Para los que habéis notado que las ventanillas de atrás no bajan: es porque se quedan "enganchadas". Tenéis que tocar varias veces el botón o ayudarlas con la mano un poco. (También revisad que no habéis desconectado la funcionalidad en el botón de la puerta del conductor)
hola, a mi me esta pasando ahora en verano en la trasera izquierda. Lo habeis llevado al taller por esto o hay algo para solucionarlo sin tener que acudir al taller?

hola a mi me ha pasado igual que a ti, la trasera izda. lo lleve al conce y no encontraron fallo alguno, me dijeron que limpiaron y revisaron mecanismo y al marchar del mismo funcionaba ok. pero al cabo de unos dias segun como me vuelve a fallar. ya no miro nada mas, como dicen algun post atras es cuestion de insistir con el boton.

Volver