Fallos en tu Kia Sportage MK5

Si te sirve de consuelo a mi también me pasó, en los de atrás al lavarlo y una vez en uno de los de delante, supongo que por condensación. De momento no le estoy dando mayor importancia.
Me gusta menos que vibre ligeramente el asiento del copiloto al ir vacío, pero creo que es algo endemico por el tipo de asientos y el elevado peso del reposacabezas.

En mi caso incluso sacando el reposacabezas y circulando como siempre sigue vibrando igual, para mi es el peor fallo de mi coche.

Hola amigos,

Me presento me llamo Ángel y tengo un Sportage 1.6 gasolina con cambio manual. El coche hará en Abril 3 años y tienes 26000km. Escribo para comentar un problema que me apareció ayer.

Yendo en marcha al acelerar el coche no lo hace de forma fina sino que da tirones. Cuando subo una cuesta y le pido más al coche aún lo hace más. Al ralentí el motor ni se oye, va fino. No hace nada de humo ni ruidos raros. Solamente es al acelerar. No me ha llegado a salir fallo motor ni nada.

Me tiene mosca porque me da pánico meterme en rollos de garantías, pelear con el taller, que me empiecen a trastear el coche..uff. Así a bote pronto había pensado que pueda ser tema de transmisión pero me gustaría saber vuestra opinión o experiencia.

Muchas gracias y saludos

Hola amigos,

Me presento me llamo Ángel y tengo un Sportage 1.6 gasolina con cambio manual. El coche hará en Abril 3 años y tienes 26000km. Escribo para comentar un problema que me apareció ayer.

Yendo en marcha al acelerar el coche no lo hace de forma fina sino que da tirones. Cuando subo una cuesta y le pido más al coche aún lo hace más. Al ralentí el motor ni se oye, va fino. No hace nada de humo ni ruidos raros. Solamente es al acelerar. No me ha llegado a salir fallo motor ni nada.

Me tiene mosca porque me da pánico meterme en rollos de garantías, pelear con el taller, que me empiecen a trastear el coche..uff. Así a bote pronto había pensado que pueda ser tema de transmisión pero me gustaría saber vuestra opinión o experiencia.

Muchas gracias y saludos
No te queda otra que meterte en garantías.

Hola amigos,

Muchas gracias y saludos
Te puede estar fallando una bobina o una bujía, que no cunda el pánico ...

En las cuestas desde parado, ¿llevas el autohold puesto?
Aún así, acercate al concesionario para que descarten algo serio.
Ánimo compañero

Buenos dias, primero indicar que soy nuevo y no se como funciona esto exactamente, pero los voy a plantear unos fallos que de vez en cuando me muesta mi Kia Sportage 1.6 T-GDI, el coche tiene 2 años y desde los primeros 15 dias me hace cosas raras como yo las llamo, explico por si alguien puede ayudarme
Cuando voy con la radio puesta de pronta me la apaga y reproduce musica del USB
Lleva para leer los discos de velocidad y cuando no ve ningun disco me indica en pantalla que ha leido uno de 90 km
Incluso en autopista me indica que ha visto un disco de porhibido adelantar
Agradeceria que si a alguien le ha pasado me indicara como lo ha solucionado, porque lo llevo al servicio oficial y lo unico que le hacen es actualizar, gracias de antemano

Buenos dias, primero indicar que soy nuevo y no se como funciona esto exactamente, pero los voy a plantear unos fallos que de vez en cuando me muesta mi Kia Sportage 1.6 T-GDI, el coche tiene 2 años y desde los primeros 15 dias me hace cosas raras como yo las llamo, explico por si alguien puede ayudarme
Cuando voy con la radio puesta de pronta me la apaga y reproduce musica del USB
Lleva para leer los discos de velocidad y cuando no ve ningun disco me indica en pantalla que ha leido uno de 90 km
Incluso en autopista me indica que ha visto un disco de porhibido adelantar
Agradeceria que si a alguien le ha pasado me indicara como lo ha solucionado, porque lo llevo al servicio oficial y lo unico que le hacen es actualizar, gracias de antemano
Nadie ha reportado por aquí problemas similares.
El cambio a USB puede que pulses sin querer el botón MODE del volante, o que un mal contacto del USB le haga cambiar a él, como si lo acabaras de introducir.
La señal de velocidad te mantiene la última leída. Si hace mucho tiempo igual te pone "- -".
La señal de prohibido adelantar puede haberla leído de una vía paralela.

Nadie ha reportado por aquí problemas similares.
El cambio a USB puede que pulses sin querer el botón MODE del volante, o que un mal contacto del USB le haga cambiar a él, como si lo acabaras de introducir.
La señal de velocidad te mantiene la última leída. Si hace mucho tiempo igual te pone "- -".
La señal de prohibido adelantar puede haberla leído de una vía paralela.
Buenas tardes, referente al usb si se toca el volante la tecla mode, creo que no porque incluso me ha llegado a pasar en cuestion de una hora conduciendo hacerme el cambio a usb hasta en 4 ocasiones
La velocidad de la camara cuando ve un disco lo lee bien y si cambia de disco lo vuelve a leer bien, pero el tema es que cuando pasa un rato que no hay ningun disco en la carretera el indica haber visto uno de 90

queria aprovecha y preguntar si alguien sabe que es el codigo U0198?
Gracias

Buenas tardes, referente al usb si se toca el volante la tecla mode, creo que no porque incluso me ha llegado a pasar en cuestion de una hora conduciendo hacerme el cambio a usb hasta en 4 ocasiones
La velocidad de la camara cuando ve un disco lo lee bien y si cambia de disco lo vuelve a leer bien, pero el tema es que cuando pasa un rato que no hay ningun disco en la carretera el indica haber visto uno de 90

queria aprovecha y preguntar si alguien sabe que es el codigo U0198?
Gracias
U0198 es un código de problemas de diagnóstico del sistema de comunicación OBD-II. Significa que el módulo de control telemático y otros módulos de control del vehículo no se comunican entre ellos.

Saludos.

U0198 es un código de problemas de diagnóstico del sistema de comunicación OBD-II. Significa que el módulo de control telemático y otros módulos de control del vehículo no se comunican entre ellos.

Saludos.
Muchas gracias y saludos

Tengo un Kia sportage modelo 2025, el problema es que cuando engancho a primera se acelera automáticamente, aumentando las revoluciones del motor por supuesto, de cada 10 partida que se realiza con la movilidad 2 representan el fallo que detallo

Para el que le pueda valer.

Tengo una sportage phev .
Hara un par o tres meses empezo a desactivarse el autohold al arrancar (se ponia naranja y se apagaba) y tenia que activarlo yo cada vez que arrancaba , un dia al arrancar me pedia pulsar con la llave y luego no dejaba por tener multitud de fallos , salir del coche cerrar y volver a empezar y arranco.
Llevo al taller y cambio de bateria 12v en garantia . Todo funciona ok ahora

Hola, he tenido el coche cargando, y sin ningún problema.
Al ir andando con el coche me ha salido este error que se ve en la foto, y en la app de el móvil me sale que hay una anomalía en el cargador de a bordo.
Alguien sabe qué puede ser?
Gracias

Adjuntos

• IMG_0359.jpeg
    IMG_0359.jpeg
    56 KB · Visitas: 40
Al ir andando con el coche me ha salido este error que se ve en la foto, y en la app de el móvil me sale que hay una anomalía en el cargador de a bordo.
Gracias

Que yo sepa, ese símbolo se corresponde con una anomalía en el sistema de control de emisiones de escape.

No hace ni un mes le apareció también a mi hija en su coche (100% combustión), al que no le habia hecho revisión desde hacía más de 2 años, y eso que hace bastantes kms/año. Un simple cambio de aceite y filtros, que ya tocaba, y quedó resuelto. Pero entiendo que puede ser por otras causas también, me imagino.

Última edición:
Benas tardes @Iker B ,

yo también tengo el PHEV, idéntico al tuyo y me ha aparecido 2 veces en año y medio de vida del coche con la misma tipología que a ti. En la lista de fallos del coche indica "Fallo del cargador de a bordo".

Este cargador es el que se encarga de convertir los 230V AC de la toma de carga y en 400V DC para cargar la batería de tracción, es este cacharro que está debajo del maletero y se calienta bastnate durante la carga. Los tubos negros de la derecha son del circuito del refrigerante.
1739986060599.png

En ambas ocasiones que me apareció el error, se quitó solo al volver a cargar de nuevo y desapareció el icono del cuadro.

En la revisión del primer año lo comenté y efectivamnte estaba el error en la diagnosis de errores históricos (pero no en la lista de errores del coche o APP), y me dijeron que podía haberse debido a cualquier fallo puntual del cargador: una bajada de tensión durante la carga, sobretemperatura.... sólo había que preocuparse si el error no se quitaba al cargar de nuevo.

Vuelve a cargar y si se quita, pues no hay de qué preocuparse y coméntalo en la siguiente revisión or si ven algo más.

Saludos y nos comentas qué tal.

Muchas gracias a ambos por las respuestas. He podido pasar por el concesionario y cuando iba de camino se ha quitado el testigo amarillo. Le he explicado lo que pasaba y me cuenta que puede ser que haya salido por algo puntual, pero que no le de importancia.
Si que es verdad, que he cargado a la mañana el coche y el error ha salido 2 o 3 km despues de cargarlo...
Espero que no sea nada finalmente y no vuelva a salir el error saludos!

Gracias
Hola, a mí me sale el mismo símbolo. El mío no es enchufable, así que no será por lo mismo.
Lo he llevado al taller porque me tocaba la revisión de los 2500kms. Me han dicho que el coche está bien, pero que es el sensor de temperatura. Me van a cambian el sensor. Ojalá solo sea eso.

Suerte, y que solo sea eso.
A mí se me quitó solo el chivato, tal cual me explicó el compañero Seat600 ☺️

Buenos dias

Desde hace unas semanas al poco de encender el Kia me sale un aviso en pantalla "hemos cambiado nuestros términos de uso y aviso de privacidad" ¿Revisar los cambios? le doy al SI, se queda la pantalla de la condiciones cargando y a los 2 o 3 minutos me dice que hay un problema de conexión . He mirado los ajustes y parece que esta todo bien, los servicios kia me funcionan (búsqueda de gasolineras, GPS, etc).

¿Alguien más le ha pasado y solucionado?

Añado otro problema, quiero actualizar y no me deja bajar el software.

Última edición:
Buenos dias

Desde hace unas semanas al poco de encender el Kia me sale un aviso en pantalla "hemos cambiado nuestros términos de uso y aviso de privacidad" ¿Revisar los cambios? le doy al SI, se queda la pantalla de la condiciones cargando y a los 2 o 3 minutos me dice que hay un problema de conexión . He mirado los ajustes y parece que esta todo bien, los servicios kia me funcionan (búsqueda de gasolineras, GPS, etc).

¿Alguien más le ha pasado y solucionado?

Añado otro problema, quiero actualizar y no me deja bajar el software.

Volver