Fallos en tu Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Sportage MK5 puede que surja algún problema inesperado.

    En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
     
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  2. Alberto1978

    Alberto1978 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2022
    Comprado el 8 de febrero y tres veces en el taller por el mismo fallo. No se pueden meter marchas.
    Se queda bloqueado.
    Al día siguiente vas al taller y entran. Pero ha dado fallo motor. Supuestamente le cambiaron el derivador de embrague pero otra vez al taller. Y a día de hoy tiene 1406 km.
    Que hago?
    Estoy desesperado
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que tal si empiezas por hacer una pequeña presentación y nos dices que modelo de Sportage tienes ???
    Sportage hay muchos acabados, gasolina, diesel, microhíbrido, hibrido, hibrido enchufable...
    Que tipo de cambio tienes, manual, automático 6 velocidades, automático de 7 velocidades ???
     
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  4. Pablo1981

    Pablo1981 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Apuntad: mi concept, de momento, fallo fallo da el sistema multimedia/radio.. si estas escuchando radio se cambia solo al usb y viceversa.. se bloquea cuando estas en multimedia.. y también se apaga/enciende a cada rato con lo que es dificil escuchar musica en el usb.. añadimos algunas cosas como vibración en la puerta que por lo leído será el tensor del cinturón de seguridad y diferentes ruidos de plásticos, pequeños crujidos por el salpicadero por roce y por dilataciones.. a ver que podemos solucionar en próximas fechas
     
  5. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Por lo que se comentan en otros grupos, tambien se cambia la hora solo muchas veces
     
  6. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Sistemáticamente cada 40 min aprox el coche deja de reconocer que hay un móvil conectado y se cierra, obviamente, Android Auto. Es cuestión de "desenchufar/enchufar" y a los pocos segundos todo vuelve a funcionar correctamente.
     
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  7. 725689

    725689 Forero Activo

    Por fin me dieron el coche, y en estos tres días he notado lo siguiente:
    -Ruido agudo contínuo, como de polea girando que proviene del motor y se mete en el habitáculo. Ya no solo circulando, con el coche parado y el motor en marcha también se escucha. Deja de escucharse cuando piso el embrague. Tiene toda la pinta de ser un ruido normal de motor pero de mala insonorización del habitáculo-motor (cuando lo escuché por primera vez creía que el ruido era porque esta puesto el aire acondicionado, pero no)
    -Me ha pasado un par de veces lo de ir escuchando música con usb que "salta" y se pone la radio y luego vuelve
    -Por último comentaros que aunque no sea un fallo, me parece una decisión muy mala por parte de KIA que no podamos desactivar permanentemente el mantenimiento de carril. Veo muy bien que nos avise con pitidos que nos estamos saliendo del carril o que estamos pisando línea, pero que el propio coche decida moverte el volante cada vez que paramos el motor y volvemos a encenderlo, me parece hasta peligroso. Hay situaciones en la conducción en que por nuestra seguridad nos vemos obligados a pisar líneas sí o sí, y lo último que necesitamos es que el coche nos mueva el volante. Si en configuración permite desactivarlo y dejar solo el pitido, que lo haga siempre, no que vuelva activarse cada vez que paremos y arranquemos.
    En cuanto pueda comentaré todo esto en el taller, a ver por donde pían. Ya os contaré
     
    Última edición: 15 Abr 2022
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  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Me alegro que ya tengas el coche...
    Sobre el asistente de mantenimiento de carril, te doy un consejo sencillo. Cada vez que desplaces el coche y te veas obligado a salir del carril, pon siempre el intermitente. Cuando accionas el intermitente, el asistente de carril no se activa y el volante queda totalmente liberado.
    Saludos
     
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  9. 725689

    725689 Forero Activo

    Gracias por el consejo X-Wing.
    La verdad es que lo que tú dices, es la única opción que nos han dejado para evitar esa intrusión del coche, pero claro, en una conducción en la que nosotros podamos predecir cuando vamos a cambiar de carril o pisar la línea.Lo que me da miedo son las situaciones impredecibles.
    Ya me ha pasado que el coche ha decido moverme el volante en un curva a 100 - 120 km/h y la verdad es que la situación no mola nada.
    A ver si reclamándolo a Kia sacan alguna actualización de software que permita desactivarlo permanentemente
     
  10. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    La verdad es que la asistencia al mantenimiento del carril es un poco intrusiva y molesta.
    Yo lo que hago es mantener pulsada durante unos segundos la tecla del "carril con el volantito" (en el lado derecho del volante) y se inactiva esa función durante ese viaje. Al parar y volver a arrancar se activa otra vez (aunque en viajes largos vuelve a activarse y hay que volver a hacer lo mismo). Cuando vaya a Kia a los tres meses que me dijeron, preguntaré a ver si se puede desactivar permanentemente hasta que yo quiera
    Saludos
     
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  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ir a Kia los tres meses para que ?
    Revisión ?
    Que modelo tienes ?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No se puede desactivar permanente
     
  13. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo


    Me dijeron en Kia Ciudad Real que fuese a los 3 meses para hacer una simple revisión de niveles y comprobación de que todo funciona correctamente. Es gratuita.
    Mi modelo es el hibrido 230 cv (HEV). Pero a un conocido mío con el gasolina de 150 cv también se lo dijeron

    Pues en ese caso habrá que hacer la desconexión con la tecla del volante o acostumbrase a la asistencia. La verdad es que al principio me molestaba mas, ya me voy acostumbrando.
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2022
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si desconectas la tecla del volante es muy posible que te dé fallo en el cuadro de mandos, por otra parte, esa revisión que te hacen no vale de nada, puedes realizarla tú mismo visualmente, porque es lo que te van a realizar en el taller, eso sí, si ves algo anormal, ve cuanto antes, no esperes a los 3 meses.
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    La tecla con el dibujito del volante no se desconecta, simplemente es una tecla de función rápida que te permite desactivar la función de mantenimiento de carril. Por supuesto que no da error en el cuadro pues la tecla está para eso.

    He estado varios días circulando con la radio apagada, para intentar detectar ese ruido de poleas girando y no he detectado absolutamente nada. El coche es muy silencioso, en parado me cuesta saber si el motor está encendido o apagado, porque no se oye. Muy fino y muy satisfecho con ese motor 1.6 T-Gdi.
     
    Última edición por un moderador: 17 Abr 2022
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  16. 725689

    725689 Forero Activo

    Pues no sabes cuanto te agradezco la información TERRAJUAN. Efectivamente, con la tecla que comentas pulsada 3 segundos se desactiva el mantenimiento de carril hasta la siguiente parada de motor, que no es poco.

    Muchas gracias por probarlo X-Wing. Me alegro de que no te pase a tí. Es como un silvido muy agudo, constante. Al principio creía que era por el aire acondicionado, como si estuviese echando aire por las rendijas centrales de la consola, pero no, ya que no echa aire y el ruido desaparece cuando piso el embrague, por eso lo sitúo en el motor, en el giro de alguna polea. En cuando pueda hago un audio y lo subo

    Por cierto, confirmo lo de la desactualización del reloj. Desde que me lo dieron creo que la hora ha sido siempre correcta. Ayer por la tarde cuando lo cogí sobre las 14:00 marcaba las 9:30. Así estuvo un buen rato y luego se corrigió el solo.
     
    Última edición por un moderador: 17 Abr 2022
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El Start/Stop también tiene tecla para activar/desactivar y si lo desconectas sale error en el cuadro. Creo que si algún sistema no funciona en el chequeo inicial, dará error.
     
  18. Txutx

    Txutx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos. Compré mi Sportage T-GDI 150 CV terminación Drive a mitad de febrero y en la actualidad llevo 2400 km. He notado varios fallos: 1º : en pendientes un poco más pronunciadas no respeta la velocidad de crucero marcada, lo cual es un problema por si te fias del sistema. 2º : al echar el intermitente para girar al lado derecho cuando giras el volante no se quita solo, hay que quitarlo manualmente. Y por último, 3º: en los asientos delanteros se oye ruido de aire que proviene de la parte de los retrovisores incluso a baja velocidad.
    A los 3000 km. tengo revisión de "cortesía" en el concesionario en la cual espero que me soluciones estos problemas.
    Agradecería que alguien me contestara si ha tenido los mismos problemas.
    Gracias a todos, ¡Un saludo!
     
    Última edición: 17 Abr 2022
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  19. TurucMacto

    TurucMacto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gtline
    En mi GT Line cuando voy por autovía a 120 o poco más también se escucha bastante el ruido del aire proveniente de la zona de los espejos retrovisores. Es la única pega que le encuentro en cuanto a confort, que se escucha bastante.
     
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  20. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    El 1 yo no lo he notado, pero tengo 230cv automático, baja de marcha y revoluciona más el coche. Pero mantiene la velocidad, y suelo ir un pelin por encima y nunca un problema. En el Niro creo que también pasa y la gente en subida mete el sport. Y también depende de la carga de batería que tenga. No se si tu versión es mhev o hev.
    El 2 no me pasa, supongo que depende del giro que hagas, con un giro muy leve no se quita, si no te pasa nunca, hagas el ángulo de giro que hagas te lo tendrán que revisar.
    El 3, no lo considero error. A mi también me pasa, pero es algo habitual en los suv, la masa de impacto con el aire es mayor, sobre todo en los espejos, que son muy grandes. Si vienes de un turismo se nota, pero poco a poco te acostumbras. O es lo que me ha pasado a mi.
    Saludos
     
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