Pastillas de freno - Cambio fuera de taller oficial

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por germanpr, 8 Nov 2020.

  1. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Buenas.

    Mi Carens tiene ya 42.000 km y parece que toca cambio de pastillas de frenos.

    Me parecen pocos kilometros, la verdad pero bueno....

    La cosa es que seguro que en la casa me cobran una pasta y he visto precios en un taller de confianza y salen bastante bien de precio....

    Se pierde la garantía por cambiar este tipo de consumibles fuera del taller oficial?

    Entiendo que no debería al ser elementos de desgaste....igual que las ruedas, no?

    Gracias.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si las pastillas NO son originales y ocurre algo con esa parte del freno, sí te anularán la garantía de esa parte.

    con 42.000 en ese tanque yo diría que es una cifra normal para cambiarlas. aunque yo pondría las no originales, pero sí una marca reconocida como trw, ate, bosch, brembo, hella, etc que son igual o mejores. no he visto ningun coche con problemas en los frenos por cambiar las pastillas.

    evita cualquier marca que no sea esa, especialmente RH (roadhouse) que son una basura, no se ni como se les permite vender material.

    salu2
     
  3. Ian

    Ian Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra gtc y kia carens
    Hola a todos.
    Yo tambien tengo una carens 1.7 115cv,y las pastillas de serie tambien me duraron poco,unos 45.000km,le hize un cambio en norauto,me costaron muy baratas en comparacion a talleres multimarca y llevo mas de 50.000km con ellas y les queda vida todavia.Entiendo que las de serie no son demasiado buenas.....
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Última edición: 2 Ene 2021
  5. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.
    Yo tengo un Carens de 115 CV y en la actualidad llevo 47.000 Km y sin problemas de desgaste excesivo. Bien es cierto que con la anterior Carens II del 2007 las cambié con 95.000 km y hasta que no se encendió el testigo ni me preocupé de ellas.He de reconocer que uso mucho el freno motor.