luces largas automáticas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Franjacado, 8 Ene 2017.

  1. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    El testigo de largas se enciende. Pero no se activan. Yo no sé si habrá algo mal o un fusible


    Y repito son bixenon. Las lámparas giran porque noto en las curvas que se adaptan a ellas
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira este relé a ver si hay suerte, esta en el caja de fusibles del compartimiento del motor.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    He revisado y es un fusible de 10A y está bien
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces, tendrás que seguir investigando, haber si llega corriente a los motores que accionan las compuertas e ir descartando posibles fallos.
     
  5. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    No me lo cubrirá la garantía de Kia?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, debería cubrilo, a priori no es una pieza de desgaste ni nada por el estilo, pero a saber que te dicen, esta claro que antes de tocar nada yo iría al concesionario haber por donde me salen.
     
    A Gonzalo19 le gusta esto.
  7. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    Chicos he ido a la Kia y me han dicho que posiblemente sea la cortinas pero ahora no me lo pueden mirar porque llevan mucho retraso y me han dado para agosto ya os iré diciendo. Yo sigo pensando que es culpa de la centralita fe control que se ha quedado tonta o con algún error pero los del taller no le ha puesto ni el cable de diagnóstico. :(
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo raro que sea las compuertas (cortinas, como se quiera llamar) , es que se haya rotos las de los dos faros a la vez, yo apuesto como tu, que es algo que impide de alguna forma que el sistema actúe, ya sea fallo eléctrico o electrónico.
    Ya nos contara, un saludo.
     
    A Gonzalo19 le gusta esto.
  9. Alexsportage

    Alexsportage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ami me ha pasado lo mismo sabes de que puede ser
     
  10. Alexsportage

    Alexsportage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ami me ha pasado lo mismo ya sabes de que es?
     
  11. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    Hola muy buenas hoy me han dado el diagnóstico. Me han dicho que fallan los dos faros y tienen que sustituirlos pero necesitan una autorización ya que súper un precio bastante elevado. Menos mal que entran en garantía me han dicho que vale cada faro 1500 leres
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    :eek: Válgame !!!
     
  13. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    ¿1500€ un faro?
    Que barbaridad!
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Me parece raro que sean los faros ...ya que estos ponen cortas o largas segun le ordene la camara frontal que detecta el vehiculo que viene de frente o la unidad electronica que controla el sistema....ojala me equivoque pero dudo que ese sea el fallo..
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es si va en modo automático, si va en modo manual eres tu quien pone y quita las largas cuando quieras. Y al compañero no le funciona ni en modo manual que de ese modo no entra en juego la cámara.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te sigo diciendo que el faro no es el fallo...algun modulo que lleve el faro puede ser pero el faro en si lo dudo....y ademas los 2??? Imposible
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, si yo estoy deacuerdo que lo mas seguro es que no sean los faros, ya lo dije hace bastante tiempo, pero la reflexión que has puesto sobre porque no son los faros en tu mensaje anterior donde citas que si el coche pones las largas solas etc etc, no tiene sentido, ya que como te he dicho, si lo pones en modo manual dicho sistema no interviene y la cámara no hace nada, por tanto, el fallo esta en otro lado (esta ultima reflexión que has puesto me parece mas acertada, y como también he dicho ya anteriormente, por algún motivo, sea eléctrico o electrónico a los motores que mueven las "cortinas" del faro no le llega corriente eléctrica).
    Como dicen los compañeros, 1500 Euros es una tomadura de pelo, y mas siendo un faro normal, nada de led ni cosas raras (lo único algo "especial" que tienen es que son direccionales).
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo, después de haber visto por aquí que pedían por cambiar el navegador 5000€, ya me lo creo todo. Estos concesionarios no se si es que se emborrachan antes de entrar a currar o qué.

    Si los faros son 1500... ¿el motor lo valoramos en 50000?

    Un saludo.
     
    A KARKA le gusta esto.
  19. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    Jajaja el último comentario de Drizzt me ha partido de risa. Pues yo sigo pensado que debe fallar algún módulo o incluso puede ser que vayan en serie los faros y si uno falla el otro también. Lo que me parece muy raro que han probado con un faro nuevo y les ha funcionado eso me choca más. O no me dicen la verdad o es que no lo ven claro y van como muchos sitios voy cambiando hasta que acierto jajajaa
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues para jugar a las adivinanzas con piezas que supuestamente valen 1500 Euros :whistling:. Si esa pieza costara eso, Kia le daría un tirón de orejas al concesionario por ello. Lo que me hace llegar a la conclusión, o que están muy seguros que ese es el problema o que los faros cuestan mucho mucho menos.