luces largas automáticas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Franjacado, 8 Ene 2017.

  1. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Pues ni me había dado cuenta. .

    habran muchos que lo sabian....pero para los que no lo sepan en la palanca de luces largas si se empuja hacia delante marca en el cuadro AUTO y las luces largas se encienden solas automáticamente cuando la carretera esta a oscuras.... y si la cámara delantera detecta unas luces blanca de frente o unas luces rojas las apaga entendiendo así que un coche de frente se acerca o tenemos un coche delante al que podremos deslumbrar.

    Esta lleno de sorpresas y detalles o_O
     
  2. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Así es pero no resulta muy eficaz, en cambios de rasante y curvas es un poco lento en cambiar y el que viene de frente se lleva un rafagazo.
    En la autovía donde la mediana tiene guardarrail o plantas no detecta a los focos de modo que sigue en largas deslumbrando especialmente a los camiones porque tienen la cabina elevada con el consiguiente mosqueo del mismo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    A mi me va de lujo lo único que he visto es una vez que las pones, no entiendo el modo para desactivar la forma automática ,, lo único que me funciona es poner posición y así se quitan, ¿ como lo hacéis vosotros¿?
     
  4. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Estoy en las mismas que tu jaja
     
  5. Sein

    Sein Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Gt Line 136
    Por si sirve :
    1.Coloque el interruptor de la luz en la posición AUTO.

    2. Active la luz de carretera empujando la palanca hacia fuera (alejándola de usted).
    El indicador del asistente de luz de carretera ( ) se iluminará.

    3.El asistente de luz de carretera se activará cuando la velocidad del vehículo sobrepase los 45kph.

    • Si se aparta la palanca mientras el

      asistente de luz de carretera está en funcionamiento, el asistente de luz de carretera se desactiva y la luz de carretera ( ) se mantiene activada. El indicador del asistente de luz de carretera se desactiva.

    • Si tira de la palanca hacia usted mientras el asistente de luz de carretera está en funcionamiento, el asistente de luz de carretera se desactiva.

      4.Si el interruptor de la luz se coloca en la posición de faros, el asistente de luz de carretera se desactiva y la luz de cruce se mantiene activada.
     
  6. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Muy bueno, hoy me he comprado un xtech y el comercial me decia que no lo tiene...
     
  7. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    En los cruces también se cambia automáticamente.
     
  8. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Yo lo descubrí de casualidad y la verdad que ahora siempre las llevo en auto. Tanto en autovía, como en carreteras de doble sentido he comprobado que funciona correctamente. El comercial ni me lo comentó o_O
     
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Buenas, hoy e subido a andorra y tire por un sitio sin luz ni nada, active la luz largo alcanze como otras veces en automatico y no se encendian, es normal? Necesita antes aver detectado alguna luz de frente para enpezar a funcionar?
     
  10. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Por mi experiencia, si detecta luces bien de otros coches o farolas no se encienden las largas. Además, en carreteras estrechas los reflectantes de los guardarrailes también suelen incidir en que se activen o no.
    En este tipo de carreteras opto por poner las largas de forma manual.

     
  11. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Q va era carretera de montaña sin guardarrailes ni nada, es un camino antiguo hasta llegar al hotel rural
     
  12. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    E leido en otros cocje y pone que no se activan hasta passar de 20kmh, saveis si podria pasar lo mismo con el nuestro?
     
  13. jujoalgo

    jujoalgo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi DCT GT Line 4×4
    Te lo cuenta Sein un poco más arriba o_O
     
  14. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Mil disculpas, no se que carajo me a pasado q lo salte sin mirarlo. Jujoalgo gracias por decirmelo, sein me as quitado el quebradero de la cabeza, muy buen aporte aunque no me diera cuenta q explicastes perfecto lo que me pasaba
     
  15. ANTONIO JAVIER

    ANTONIO JAVIER Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6
    Encontrado hoy navegando por internet. Explican muy bien el tema de las luces largas automáticas en los coches que disponen de esta función:

     
  16. Gonzalo19

    Gonzalo19 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Gtline Plus 2.0 136cv
    Hola chicos retomo este tema. Resulta que el mío ha dejado de funcionar y tiene 2 años. No funciona en automático ni en manual las largas sabéis que puede ser?

    mes un gtline con bixenon

    Gracias
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues que se hayan fundido las dos bombillas.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si fuera eso, tampoco encendira las cortas, ya que es una misma bombilla para ambas, no sera que por lo que sea, a los motores que accionan las compuertas del cambio de cortas a largas no le llega corriente?, porque que se quemen ambos motores también seria raro.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No dice que es un bixenon ?
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero bixenon no tiene porque tener dos bombillas, sino que simplemente tantos las largas como las cortas son xenon. Mi coche es bixenon y solo tiene una bombilla.