Luces largas automáticas. Menudo descubrimiento!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Hide, 26 Abr 2019.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Buenas,

    Pues eso, no había probados las largas en modo "auto" hasta el otro día y me sorprendí mucho de lo bien que funcionan. Se ponen y se quitan solas en el preciso momento y si viene alguien de frente al instante se apagan y se vuelven a encender. No las había probado ya que en el conce me dijeron que funcionaban 1 vez si le dabas al "auto" y luego debias de volver a darle al "auto" (cosa que no entendí demasiado) pero que va...funcionan "fetén".
     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Lo cierto es que funcionan muy bien, es verdad. Lo que imagino querrían decirte en el concesionario, es que una vez que las pongas en "auto", funcionaran en ese modo y tienes que realizar el mismo gesto con la palanca si quieres pasarlo de nuevo a manual. Saludos.
     
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Es verdad que funcionan muy bien. Yo me he acostumbrado a ellas y en el 99% o más de los casos, hace el cambio correctamente y en su justo momento.
    Yo estoy muy contento con este invento.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A otro que le parece que funciona bastante bien, ademas de ser un extra que hace la conduccion nocturna mucho más cómoda en todo tipo de vías pero sobre todo en vías de doble sentido. Por tanto, totalmente recomendable.
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Hace falta el Advanced Driving Assistance Pack porque yo no lo tengo solo tengo lo de luces automáticas
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Ayer noche, después de leer este hilo, lo activé para ir a un concierto en Barcelona , una maravilla y funciona perfecto, si la carretera esta iluminada no se activa, y los cambios cuando aparece otro coche son inmediatos.
     
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Sí, es alucinante, hasta al entrar en una población se quitan las largas aunque no venga vehículo de frente, la cámara "verá" las farolas del pueblo, o no sé cómo lo hará.

    Esa característica se incluye con el Pack, o en los modelos más equipados de la gama.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El sistema no es capaz de diferenciar entre una farola, un coche....., el funcionamiento es simple, que yo sepa depende de dos variables. La primera es cuando la cámara detecta un punto de luz, ya sea el de un vehículo, (sus luces delanteras o traseras), una farola o un alienigena apuntándote con una linterna :roflmao:, el sistema desconecta las largas, en el momento que no vuelve a detectar ningún punto de luz las vuelve a encender. La segunda es la velocidad del vehículo, si se circulas por debajo de cierta velocidad (no se ahora mismo el dato exacto) el sistema no conecta las largas. Este ultimo requisito si me ha supuesto alguna vez algún pequeño problema, ya que cuando he circulado por pistas de tierra, donde la velocidad suele ser bastante baja, he tenido que poner las largas manualmente. Quitando esto ultimo y que en casos muy puntuales ha dado como una especie de ráfaga, debido a que ha conectado las largas y al momento la ha desconectado porque ha detectado un punto de luz (dando la impresión de haber dado una ráfaga), como he dicho anteriormente, el sistema de cambio de luces automáticos me ha funcionado muy bien.
     
  9. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Cómo se activa? Yo tengo un rio con el driving assistance pack y no se ponerlo...alomejor no lo lleva?
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es el primer modelo de Rio MK4 no lo lleva, lo pusieron en los modelos del 2018, de todas maneras, puedes probar. Una vez que empujas la maneta hacía delante para activarlas, vuelve hacerlo y tendría que ponerte Auto en el cuadro de mandos si no me equivoco.
     
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La verdad que es una maravilla, y no entiendo porque el Niro no lo lleva ni con el pack:mad:
     
  12. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    El mio es de 2017, el otro dia probé y no ponia nada..supongo que no lo lleva :(
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, tengo el Tech, que era el más alto de gama en el 2017 y nada, no lo tiene, como mencioné antes, es a partir del 2018.
     
    A albnoli le gusta esto.
  14. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    El mio es el modelo drive del 2019 pero no tiene el driving asistance pack ya lo probare y os digo
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces no lo tienes, creo que va con el driving asistance pack.
     
  16. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    yo tengo el drive 2019 y aparece el icono en el cuadro de la luz en verde y auto, pero si le doy otra vez a la larga me aparece el icono de larga en azul que es distinto al otro icono de automatico ( tanto el dibujo como el color ), aun no lo he probado en carretera.
     
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Normalmente, y llevando esa opcion tu coche aparecera en verde el icono con la palabra AUTO, sin embargo usas las largas sin el modo AUTO te aparecera el logo AZUL de luces larga de toda la vida. Y si efectivamente va muy bien, una vez que lo activas te desentiendes de activar y desactivar y ayuda bastante en aumentar la luminosidad del coche por la noche.

    Un saludo
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no me acabo de aclarar, la verdad. Siempre estoy pendiente de si molesto, y al final acabo poniéndola en manual (si lo consigo, porque las pongo tan pocas veces que me olvido y hago lo mismo que en mi coche anterior, que no funciona en este).

    Sobre todo me fastidia en las rotondas y cruces, que como el coche que hay en el otro sentido no esté "mirándote" directamente (imposible en cruces) no apaga las luces y seguro que molesto.

    Como tantos otros sistemas en este coche, es un buen comienzo, pero necesita mejorar.

    Un saludo.
     
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    No te preocupes que como molestes el coche al que se lo este haciendo te recordara AMABLEMENTE que el tambien tiene largas y sabe utilizarlas :p:p
     
  20. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Como todo automatismo, habrá casos que no funcione como esperamos, pero en cualquier momento podemos actuar manualmente sobre la palanca, como toda la vida, y poner o quitar las largas independientemente de si llevamos las luces en automático o manual.

    Yo lo considero una gran ayuda, pero eso, una ayuda, no que tengamos que olvidarnos de las luces.