Luces automáticas se encienden cuando no deben

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Neska, 19 Ene 2018.

  1. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    A mi me funcionan bien, no he tenido nunca ese problema que comentáis.
     
  2. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Hola! SOLUCIONADO, que cómo lo he solucionado? Lavando el coche :rolleyes:

    Se ve que el cristal en la zona del sensor estaba sucio e interfería. Desde que lo he lavado va perfecto!!

    Gracias por vuestros mensajes.
     
    A Nakamoto y CHUSTONIC les gusta esto.
  3. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    :D Me alegro que fuera sólo un poquito de porquería jajaja
     
    A Neska le gusta esto.
  4. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Naiki, el sensor no está en el salpicadero, eso es el sensor de la llave. El sensor de las luces está detrás del retrovisor. Espero que te sirva.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    :speechless:
     

    Adjuntos:

  6. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Ahí va bien protegido la verdad.. ni idea de que estaba ahí jajaja
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Está en el salpicadero, hablo del RIO, si lo tapas, se encienden las luces, en el Stonic será igual, haz la prueba, pon un trapo o algo encima que lo tape y verás que se encienden las luces.
     
  8. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    +1. En lineas generales bien.
     
  9. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    A mi me pasa igual , si pongo las luces en automático y circululo por una carretera con bastante vegetación por lo que vas pasando de luz a sombras constantemente , se ENCIENDEN las luces . Pasaré por el concesionario a ver que dicen .
     
  10. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Las llevo normalmente en automático y estoy contento con el funcionamiento.
    Algunas veces se me encienden en carretera de montaña cuando paso paso por zonas muy sombrías, pero esto no me parece mal.
    Incluso en días muy nublados se han apagado a los pocos segundos de salir del garaje.
    En general, en el mío me parece que funciona correctamente.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ir al taller es perder el tiempo, el sensor funciona así, el tema es que el sensor está en el salpicadero y a la mínima sombra muchas veces se encienden. Límpialo suavemente con un paño humedecido.

    También es porque en invierno el sol está más bajo y en muchas ocasiones el sol no da directamente al sensor, ahora según vaya pasando lo días y en verano verás que no se encienden tan fácil en zonas sombrías
     
    A Javier TB le gusta esto.
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo hace poco que tengo el Río y he estado testeando precisamente lo que comentais ya que si que noté que se encendía con sol y me parecía absurdo. Pero ya he llegado a la conclusión que no solo es que funciona bien sino que está muy bien pensado...Siempre se enciende si pasas por un lugar con mucha sombra como es lógico el sistema no sabe si son las 13 del medio dia o no. Se rige por ciclos de luz y si hay mucha sombra es normal que se encienda. Lo de que no se apaguen no es por que funcione mal sino por que le estáis dando la espalda al sol y no se apagarán hasta que no os vuelva a dar de lado o de frente. No veo donde está el mal funcionamiento. Viene bien para que te vean bien los que vienen de frente con el sol de cara.
     
    A j0see_91 y Racanito les gusta esto.
  13. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.


    . Gracias por la aclaración

    Si es así , perfecto pero para que te vean ya están las LED blancas , no ??
     
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2019
  14. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    jaja...pues también! Yo que sé...es la conclusión a la que llegué más lógica a mi parecer! Funcione bien o mal me da bastante igual. Yo lo dejo en auto y a correr. Que se encienden? Pues que se enciendan, no hacen ningún mal jaja...Mientras se enciendan cuando se necesite, perfecto. Si se encienden cuando no se necesita me es indiferente, la verdad...
     
  15. Maximo Forca

    Maximo Forca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto gt line
    Hola yo tengo un picanto que me entregaron hace un mes y efectivamente le sucede lo mismo. Las luces automaticas durante el dia con pleno sol, se encienden y se apagan cuando le da la gana.
     
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    ¿Es posible que la centralita haga un análisis de las condiciones de luz?

    No sé si me explico. Hoy salgo del garaje y a los pocos segundos las luces se apagan, aún estando muy nublado. En unos minutos estoy circulando por carretera de montaña, con mucha arboleda donde siempre se me han encendido las luces, y hoy con mucha menos claridad no se encendieron, incluso ya metido en una niebla bastante densa seguían apagadas, y tuve que encenderlas manualmente.

    Eso me hace pensar que no se base solo en la intensidad de luz ambiental que recoge el sensor, sino que también tenga en cuenta los cambios de contraste, y por eso se enciendan cuando pasamos de pleno sol a una zona de sombra.

    Saludos.
     
  17. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola
    Yo tenía un Megane 2 del 2003 y funcionaba de maravilla el sensor de luces automáticas, quizá algún día lluvioso nublado las tenía que activar de forma manual.
    Con el Stonic ya he renunciado a usarlo porque si no estarían las luces encendidas todo el día.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tendrás nada sobre el sensor, no?, porque no es normal.
     
  19. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, tengo un Ceed, yo en la primera primera revisión lo comenté y me dijeron que es normal. En otros coche no noto que el sensor sea tan sensible, el mío enciende la luz a las 17:00 por pasar por debajo de un puente de una autovía, o ir con las luces encendidas en pleno verano a las 8:00 con el día despejado.
    No me gusta que se enciendan tanto pero desistí, ya que el coche lo tiene de serie no quiero estar yo encendiendo y apagando luces.
    Creo que no está afinado, Kia dirá que su sistema es más seguro, al final es cuestión de gustos.
     
  20. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí también me ocurre, desde el primer momento en el que saqué el coche del concesionario. Al principio sí me dio por pensar que algo no debía de ir bien, pero al final ya me acostumbré y nunca llegué a preguntar en el taller. Al final, lo importante es que cuando la luz es baja y se deberían encender las luces, se encienden. Pero sí, confirmo que a mí también se me encienden por ejemplo cuando el sol me da en la parte de atrás del coche aunque todavía sea necesario llevar gafas de sol, cuando paso por una calle a la sombra a las 16:00 de la tarde, o cuando aparco entre dos coches y el de delante tapa algo de luz. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

    Lo que sí que me hace un poco menos de gracia es que el sensor es muy perezoso. Si me meto en algún túnel relativamente corto, las luces se encienden con bastante retraso y circulo sin ellas aproximadamente 70-80 metros, y al salir del túnel las llevo encendidas durante esa distancia o incluso más hasta que se apagan. Me he montado en otros coches con sensores mucho más rápidos y precisos.
     
    A Maneki neko y Ceta les gusta esto.