Las luces se encienden solas??

SergioSaar96

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed GT-Line MY25
Buenas a todos,

Hace un mes adquirí mi nuevo ceed gt-line aunque ya llevo algo más de 2 años conduciendo este coche (tenia otro exactamente igual pero lo perdí por la dana de valencia) total, que hoy metiendo el coche al garaje, he visto que las luces de dia, estaban encendidas, cuando yo en los mandos las tenía apagadas, repito por si acaso, apagadas, no en automático. Luego de ver eso, he puesto el modo automático, he vuelto a apagarlas y entonces se han apagado de verdad.

Hay alguna explicación para que estas luces se hayan encendido teniendolas apagadas desde la palanca del intermitente? En el anterior ceed no me suena que me haya pasado nunca esto y me da que pensar que pueda ser un fallo de software o algo por el estilo.

Gracias a todos por adelantado.

puedes apagar las luces diurnas en tu modelo???? en mi modelo eso no se puede lleve las luces en modo automático o no y siguen encendidas al mismo tiempo que los faros( solo se apagan cuando estaciono y pongo el freno de mano en el garaje por poner un ejemplo) pero funcionar han de funcionar siempre...a ver si va a ser otra cosa

puedes apagar las luces diurnas en tu modelo???? en mi modelo eso no se puede lleve las luces en modo automático o no y siguen encendidas al mismo tiempo que los faros( solo se apagan cuando estaciono y pongo el freno de mano en el garaje por poner un ejemplo) pero funcionar han de funcionar siempre...a ver si va a ser otra cosa
En principio si, yo todas las mañanas cuando llego al parking de mi trabajo, como me quedo unos minutillos dentro del coche hasta que se desactiva la alarma de la oficina y podemos entrar. Apago todas las luces para no gastar batería innecesariamente, y vamos, que se apagan todas todas, las de cruce, las diurnas y absolutamente todas, de hecho hasta se apaga la retroiluminación de los botones táctiles de la pantalla :laugh:

La diurnas se apagan cuando se pone el freno de mano tengo entendido. Pero no tiene sentido que puedas apagar las diurnas porque son obligatorias por ley, es decir, no debería de darte posibilidad para apagarlas cuando tú quieras salvo lo que he comentado al principio.

En principio debería de ser así, igual que en el 2022.
Si tienes el mando en "0" no debería de aparecerte en el cuadro ni el testigo de posición ni el de cortas y sólo van encendidas las diurnas hasta que pones el freno de mano que se apagan.

La diurnas se apagan cuando se pone el freno de mano tengo entendido. Pero no tiene sentido que puedas apagar las diurnas porque son obligatorias por ley, es decir, no debería de darte posibilidad para apagarlas cuando tú quieras salvo lo que he comentado al principio.
Pues aquí me rompes más todavía, porque cuando he dicho que me he dado cuenta guardando el coche en el garaje, a sido cuando he bajado del coche para abrir la puerta (es manual) y tenia puesta la P y el freno de mano. Tendrá algo que ver que haya abierto la puerta para salir del coche o algo así?

En principio debería de ser así, igual que en el 2022.
Si tienes el mando en "0" no debería de aparecerte en el cuadro ni el testigo de posición ni el de cortas y sólo van encendidas las diurnas hasta que pones el freno de mano que se apagan.
Correcto,, estando en "0" no aparecía ningún testigo, y sin embargo, estaban las diurnas encendidas, y como le comentaba al otro compañero, me he dado cuenta al bajar del coche para abrir la puerta del garaje que es manual, y en ese momento tenia el mando en "0" y la marcha en P y el freno de mano, como he dicho al compañero, lo único que se me ocurre es que se enciendan al abrir la puerta porque he bajado del coche.

Si te refieres a las tres luces verticales pequeñas de cada faro, deben estar activas desde que arrancas hasta que te detienes y apagas el coche, de manera independiente al mando de las luces.

Última edición:
Pues aquí me rompes más todavía, porque cuando he dicho que me he dado cuenta guardando el coche en el garaje, a sido cuando he bajado del coche para abrir la puerta (es manual) y tenia puesta la P y el freno de mano. Tendrá algo que ver que haya abierto la puerta para salir del coche o algo así?

Correcto,, estando en "0" no aparecía ningún testigo, y sin embargo, estaban las diurnas encendidas, y como le comentaba al otro compañero, me he dado cuenta al bajar del coche para abrir la puerta del garaje que es manual, y en ese momento tenia el mando en "0" y la marcha en P y el freno de mano, como he dicho al compañero, lo único que se me ocurre es que se enciendan al abrir la puerta porque he bajado del coche.
No todos los modelos apagan las luces diurnas al poner freno de mano o P. Por ejemplo mi Sportage siempre que el coche esté arrancado tiene las luces diurnas encendidas. Lo mismo en este modelo tuyo es así, luces diurnas siempre encendidas incluso con freno de mano puesto. De todas formas para todo esto no hay mejor amigo que tú manual, echale un vistazo y no te fies de los que te digamos.

Si es GT line, y tienes el mando en 0, las luces diurnas se apagan mientras el freno de mano está puesto, y encendidas cuando lo quites. Si no es así, algo va mal.

Volver