Luces automáticas se encienden cuando no deben

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Neska, 19 Ene 2018.

  1. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola,
    Yo al entrar en un túnel si funciona correctamente y se encienden a los 2 segundos como mucho y al salir también se desconectan rápido. El sensor he comprobado lo que dijeron por el foro y está en el salpicadero donde hay una lucecita roja en un resalte que tiene cerca del cristal del parabrisas. Si lo tapas con un trapo se encienden las luces. Hoy estaba el día nublado y medio nublado y no se encendieron las luces automáticamente, por lo que hoy si me pareció que funcionó de forma correcta porque había luminosidad suficiente. No se porqué otros días con sol se encendieron. Estaré pendiente de tener limpio el sensor.
    Un saludo a tod@s.
     
  2. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Efectivamente , el sensor de luz funciona un poco a " su bola " . pero es lo que hay , nos estamos (mal) acostumbrabdo a que el coche cada vez haga más cosas por su cuenta , luces automáticas, aviso cambio de carril , detector de cansancio , ayuda en rampa , y hasta que aparquen solos aunque esto último no lo tiene el Stonic , Yo por mi edad aveces añoro los coches de los 70 , sin tecnología y sin complicaciones , esta claro que ahora son más cómodos y seguros pero tienen mucha electrónica que va muy bien hasta que falla . Respecto al tema de las luces como soy de la vieja escuela las sigo poniendo y quitando yo " a mi bola " ,, llamarme antiguo .....
     
    A TOMI42 le gusta esto.
  3. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    En el mío también noto que las luces se encienden mucho más de lo necesario y vas casi siempre con las luces encendidas. Es un accesorio que tiene el coche y entiendo que es exigible que funcione bien. Por lo que veo es un mal generalizado y la marca le tendría que poner remedio, más cuando en otras marcas funciona correctamente. Yo tuve un Renault Scenic durante 12 años y no tuve que encender ni apagar las luces de forma manual ni una sola vez.
    También me pasa que al entrar en un túnel tardan mucho en encenderse (a 100 km/h no se encienden hasta que he hecho no menos de 60 o 70 metros). Como un día haya un obstáculo en la entrada de un túnel me lo como seguro y esto es muy peligroso. No es una cuestión de que funcione bien o mal me da igual ya que se puede subsanar manualmente.
    La semana pasada lo llevé a la primera revisión y lo comenté. Me dijeron que lo habían ajustado, pero dudo que este sensor tenga ajuste y la prueba es que funciona igual que antes. En fin, es una pena que no funcione correctamente.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente ese sensor no se puede ajustar, te echaron una mentira, para fiarte de ese concesionario. Respecto a los túneles, recuerda que legalmente hay que ir con las luces encendida bastante metros antes de entrar al túnel, aunque yo personalmente no lo hago ni creo que a nadie multen por ello, pero si quieres evitar el peligro que mencionas no te queda otra que encender las luces antes de que el sensor detecte falta de luz.
    Un saludo.
     
  5. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Sí, yo estoy de acuerdo contigo...No me parece que sea algo crítico. Pero está bien que la gente cuente también...es interesante.:):thumbsup:
     
  6. Altair

    Altair Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo pasé la revisión hace como un mes y se lo comenté. Me dijeron que no se puede regular, pero lo desconectaron y lo volvieron a instalar para que el coche entendiese que habían instalado uno nuevo y de esa manera "resetearon" el sistema. Ahora apenas utilizo el coche, pero las dos veces que lo he cogido me parece que funciona bastante mejor.
     
  7. Aeranna

    Aeranna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Ya somos dos!!! Jajajajjaja
     
  8. Roa

    Roa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Troncomóvil
    Hola! Una duda con este tema: en los Kía esta opción de la que habláis también permite cambiar entre largas y cortas automáticamente por la noche cuando viene un coche en sentido contrario, o eso hay que seguir haciéndolo manualmente? ¿O son dos opciones distintas?
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Depende de la version que tengas, es otra opcion distinta, si en tu equipamiento esta el asistente de luces de carretera sí, sino pues debereras cambiarlo tu.
    Un saludo.
     
    A Roa le gusta esto.
  10. MateoB

    MateoB Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDi 100 CV Drive
    Pues a mi me funciona perfectamente...
     
  11. ETGJ

    ETGJ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi también me pasa.
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Es normal. Quiero decir, solazo hará en general en la calle, si. Pero en el momento que se encienden seguramente estás dando la espalda al sol y/o pasando por zona de sombra ya sea de arboles, edificios, etc. El sensor capta % de luz. Si baja de ese % se va a encender.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    los modelos con acabado Drive lo suelen llevar todos en los otros creo era opcional
     
  14. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Y además en invierno al estar e sol más bajo al llevarlo en automático se encienden las luces en cuanto detecta una sombra , pero no se puede hacer nada , lo único hacer uno mismo de sensor como toda la vida .
     
  15. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Se puede regular actuando en la centralita?, quiero decir, es una fotocelula, la cual da un impulso electrico, que acciona un rele, o algo similar, el tiempo de reaccion se podria ajustar?, tengo una Carens, y cuando entro en un tunel, se reduce antes la luz de la pantalla de lo que se encienden las luces, supongo que ese tiempo de retardo de 3/4 segundos, es para saber que efectivamente a entrado en zona oscura.

    Un saludo