COMUNIDAD AUTONOMA: Asturias
PROVINCIA: Asturias
CIUDAD / POBLACIÓN: Gijón
CONCESIONARIO: Asturiana de Concesionarios S.A.
MODELO: KIA Cee'd SportsWagon Drive
MOTOR Y POTENCIA: 1.6 CRDi 128 CV
KMS / AÑO: 1ª Revisión bi-anual (<27.000km.)
PRECIO €: 217,52€ <--- El precio total siempre con IVA
Mano de obra:
Cantidad --- 1,60
Precio --- 53,00 €
Importe --- 84,40 €
Recambios (cantidad X precio = total):
Aceite motor 5W30 Shell Helix Ultra --- 5,30 X 18,94 = 0,00 € (100,38 €)
Gestión Aceite usado --- 5,30 X 0,06 = 0,32 €
Líquido de frenos --- 1 X 8,50 = 8,50 €
Filtro Aceite --- 1 X 15,82 = 15,82 €
Filtro Combustible --- 1 X 40,52 = 40,52 €
Filtro Aire --- 1 X 30,21 = 30,21 €
Total recambios --- 95,37 €
Base Imponible --- 179,77 €
Importe IVA --- 37,75 €
IMPORTE TOTAL --- 217,52 €
--------------------------------------------------------------------------
Y ahora la versión novelada
Este mes de Agosto, se cumplen 2 años de la compra de nuestro coche, al que no le hemos hecho todos los kilómetros que teníamos previsto hacerle (lleva unos 26k), y me acercé a pedir presupuesto al taller, donde me dieron la cifra de
312€ por la revisión.
Como ya he leído en este foro, algunas de las aventuras de otros usuarios, cuando llega el momento de realizar las revisiones oficiales; mientras el empleado de la recepción del taller (siempre muy amable, dicho sea de paso), se prepara para comentarme la existencia de descuentos del 10% que se aplican a algunas piezas, y no se qué; le suelto lo de llevar yo el aceite, lo que no le sienta nada bien. Pero tras algunos tiras y aflojas, me acaba diciendo que hay una promoción, y que me regala el aceite.
Posteriormente, me entero, de que efectivamente existe una promoción asociada a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (F.I.D.M.A.), que se está celebrando este mes, por la que si visitas su stand, te regalan una especie de imán de nevera, que puedes llevar al concesionario, para que te realicen un cambio de aceite, cobrando sólo la mano de obra.
Por eso, en la factura que veis arriba, aparece el precio del aceite como 0 euros, aunque también indico el precio sin la promoción entre paréntesis, para hacerse una idea.
El día que dejo el coche para la revisión, el empleado del taller me recuerda que tengo que llevarle el imán para poder aplicar la promoción en la factura, y que coger esa promoción me impide disfrutar de los descuentos por haber comprado el coche en ese concesionario (los del 10%). Lo que resumiendo significa según mis cálculos, que si quiero los descuentos de cortesía me ahorro unos 20€ de los 312€, pero con la promo, me ahorro unos 100€
Bueno, que me ha quedado un poco largo.
Salu2!