Listado de Revisiones Kia -España Para Ceed, Pro-Ceed y Ceed Sw MK2 MY 2012-

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por andresfelix, 4 Oct 2013.

  1. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Holaaaa de nuevo a todos!!! Hacia mucho que no escribía por aquí, os comento fui el viernes 27 a pasar la primera revisión de los 15.000 en Daganzo de arriba en madrid y me costo 129,40 euros y porque me tuvieron que cambiar una luz que tenía fundida si no unos 10 euros mas barato. Me trataron como siempre estupendamente bien y dentro de poco iré a actualizar el navegador ya que no me habia enterado de que habia nueva actualización (no lo he actualizado desde que lo compre, ya que me dijeron que cuando hubiese actualización me mandarían un correo pero no ha sido así) y me dio por preguntar el otro dia... saludos!!!
     
  2. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Pero las revisiones me dijeron que eran dos años o 30000km, hay que hacerlas antes???
    es aconsejable??
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Aquí te da un precio aproximado para cualquier modelo de kia en cualquiera de los concesionarios, me parece muy útil:

    http://www.kia.com/es/superservice-kia/
     
    A canonigos le gusta esto.
  4. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Hola esta mañana he preguntado en varios concesionarios incluido este, comentadole tu precio, y en este a sido el único que me dicho que ese precio es sólo cambio de aceite y filtro, en el resto nada
     
  5. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    COMUNIDAD AUTONOMA: Cataluña
    PROVINCIA: Barcelona
    CIUDAD / POBLACIÓN: Barcelona
    CONCESIONARIO: AR MOTORS - La Maquinista
    MODELO: Pro Cee'd
    MOTOR Y POTENCIA: 1.6 GDI 135cv
    KMS / AÑO: 8.900 / 2013 Revision Intermedia a los 12 meses
    PRECIO €: 117,15€

    DESGLOSE:

    Mano de obra:

    Cantidad --- 1,00h
    Precio --- 65,73 €
    Importe --- 65,73 €

    Aceite motor 5W30 --- TOTAL QUANTUM INEO MC3 5L = 43,72 € <---- Comprado por mí (no incluido en el precio final)

    Recambios (cantidad X precio = total) IVA no incluido:

    Real decreto aceite usado --- 1 X 0,06 = 0,06 €
    Recogida y gestion de residuos --- 1 X 6,00 = 6,00 €
    Filter assy-engine oil --- 1 X 13,10 = 42,20 €
    Gasket-oil plug --- 1 X 0,51 = 0,51 €
    Limpia parabrisas --- 1 X 3,47 = 3,47 €
    Junta --- 1 X 1,15 = 1,15 €
    Reposicion de líquidos --- 1 X 6,80 €

    Total recambios --- 31,09 €

    Importe neto --- 96,82 €
    Importe IVA --- 117,15 €

    IMPORTE TOTAL --- 117,15 €

    Y quiero añadir lo siguiente...

    Aunque parezca un buen precio, no está incluido el aceite que lo fui a comprar yo, por lo que habría que sumar 43,72 € y seria entonces un TOTAL de 160,87 €. Eso es lo que he tenido que pagar realmente por cambiar el aceite al coche en un servicio oficial KIA.

    Sin entrar en detalles como 6 euros por niveles y el limpiaparabrisas que ya te lo ponen hasta en el presupuesto, porque se ve que ellos ya saben, que cuando vas a pasar la revision, vas necesitado de limpiaparabrisas (ironia...), el precio en conjunto es caro. Caro para ser un cambio de aceite. No me han hecho ni un triste descuentillo y eso que les compré el coche a ellos... que lástima porque la verdad que reconozco que la parte de la venta fue bastante buena, y me he llevado una decepción grande.

    Y quiero explicar mi experiencia personal con el tema de la revision, que ha sido un poco surrealista en este concesionario...

    Llego al concesionario, saludo al comercial que me vendió el coche, diciéndole lo contento que estoy con mi proceed y voy para el taller. Allí me recepcionan amablemente y me realizan un presupuesto de la revision antes de cogerme el coche. La verdad que esto de que te presupuesten antes de meterle mano al coche, y te digan lo que te va a costar, es de agradecer... porque atencion... me entrega un presupuesto en la que pone 234 € o algo así... Os aseguro que cuando vi eso, se me abrieron los ojos y mi cara sonriente y amable empezó a ir desvaneciéndose, mientras iba negando con la cabeza...

    Yendo un poco al grano... el tema es que era un presupuesto igual que el que veis aqui arriba, solo, que por 5L de aceite (mi coche creo que lleva 4,5L) querian cobrarme 99€ + IVA. Osea, solo el aceite 120€. Claro, yo le pregunte por el tipo de aceite y tal, y el señor, me invitó amablemente a esperar mientras pedia refuerzos al jefe de taller o alguien que podia darme una respuesta. No voy a entrar en detalle sobre las explicaciones que me dieron para justificarme el precio de 27€ + IVA por el litro de aceite sintetico 5w30, porque creo que salta a la vista el absurdo.

    Tras transmitirles mi preocupacion por la cuantia de la factura (logicamente...) empecé a pensar que si por un cambio de aceite me cobraban 234€, en la segunda revision y tal que se hace alguna cosilla mas, se me iba facil a los 350€ y yo seguia negando con la cabeza... Así que se les ocurrió ofrecerme el servicio de mantenimiento "premium" oooh! si me lo hacia ya, me iban a descontar un 20% de la factura y todas las revisiones durante 5 años gratis de mano de obra y piezas! ooooh!. El probema es que habia que pagar 28€ al mes, durante 5 años, eso sale al año 336 € y teniendo en cuenta que yo hago 10000 kms al año, pues igual no me sale muy a cuenta... aunque... bueno si! claro! pagando a 27 + iva el litro de aceite, oye pues es para pensarselo!! le dije.............. JA JA JA ME RIO EN VUESTRA CARA!!! Menuda panda de sinvergüenzas (pensé yo)...

    Así que le dije a estos señores tan amables, y que claramente hicieron un esfuerzo por que yo me ahorrara algún euro... (ironia otra vez..), que si no les era inconveniente, me iba un momento a la tienda de recambios que habia enfrente del concesionario a comprar una botella de 5L de aceite para mi coche, y como no pueden negarse a que yo aporte mi aceite, siempre que tenga la homologacion del fabricante y sea el adecuado (todos practicamente la tienen...). Así lo hice y de 234 € de factura, la cosa bajó a 117 €, no está nada mal, la verdad...

    Compré un aceite TOTAL INNEO MC3 5/30 Sintetico que me costó 42 Euros (caro, en internet valia 32 :p pero claro en medio de todo el sarao... pues es lo que hay...) y ellos me lo pusieron sin problema, únicamente me dijeron que me lo tenian que poner en la factura, que yo aportaba mi aceite y me advirtieron tambien amablemente (ja-ja, como no...) de que si habia algun problema en el motor que se lo iban a mirar con lupa en KIA. Si si... pues nada, me pones en la factura "el cliente aporta aceite Total 5/30 sintetico inneo mc3", tambien por si se lo miran con lupa, por si se me gripa el coche ahora saliendo, en la esquina de enfrente... (el de la tienda de auto recambios me dijo que lo de inneo mc3 iba relacionado con las homologaciones del aceite).

    Os dejo, para que veais que no me invento nada, el segundo presupuesto con 0,5L de aceite, porque creian que mi motor gasolina tenia 5,5L de capacidad. Al final se ve que no, que era de 4,5 o así, y me sobró aceite (mira tú que bien!), por lo que la factura era menor que el presupuesto:

    2014-10-10 00.20.44.jpg

    No soy de los que les gusta quitarles el pan de la boca a los demás, pero esta gente se aprovecha claramente de sus clientes con el precio del aceite. Uno se compra un KIA entre otras cosas, por lo económico... si pudiera permitirme que me cobraran 234 por un cambio de aceite, tendria seguramente un Maserati y no un KIA. No se si me explico...

    La verdad que me sentí bastante mal por la situación que tuve que pasar y os aseguro que si me hubieran cobrado 170 euros, que al final es lo que me he gastado y es mas o menos la clavada que me esperaba (porque sigue siendo una clavada), los hubiera pagado con gusto y encima hubiera vuelto en mi proxima revisión.

    En fin... pa mear y no echar ni gota... Perdon por el ladrillaco...

    Salu2 y al loro con los talleres!
     
    Última edición: 10 Oct 2014
    A FRANKI, 60N74L0 y naranjito83 les gusta esto.
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    De verdad que es para mear y no echar gota... A mi por lo menos "solo" me cobran 65€ con iva. Lo que me parace muy fuerte es que te cobren por enchufarte la maquina de diagnosis... Aqui en Madrid los precios estan menos inflados,me acuerdo yo que la primera me costo 160/170€ echandole de su aceite.

    Cambia de conce y si tienes varios cerca, llama y pregunta precios, por estor lares te puedes ahorrar facil 60€ con solo una llamada de telefono.

    Un saludo.
     
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Mi experiencia previa al paso de la 1ª revisión:

    Tengo un Cee'd SW 1.6 GDI con 1 año y 9000 km comprado en AR Motors de Cabrera de Mar. Pido cita telefónica con el taller y presupuesto: 194 €. Como me parece caro para tratarse de un simple cambio de aceite y filtro, pregunto en el taller oficial de Blanes: entre 150 y 170 €, sin acabar de concretar un precio cerrado. Por último, pido precio en el concesionario Texauto de Gerona, donde me dan un precio de 95,83 €, que prácticamente coincide con el presupuesto que se puede obtener de la página oficial de Kia. Por el mismo trabajo, 100 € menos en Gerona que en Cabrera y entre 55 y 75 € menos que en Blanes. Yo lo tengo claro, el martes me esperan en Texauto a las 11h de la mañana les pagaré gustoso los 95 € y apartaré 100 € para la hucha de mis niños.
     
  8. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Asi lo hare Rokos...
     
  9. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Vaya historia danimitor...
    KIA "The power to surprise": dicho y hecho!! Primera revisión, primera sorpresa por intento de atraco!! Con experiencias así se me quitan totalmente las ganas de ir al conce a hacer la revisión intermedia del año. Y viendo que el fabricante dice de pasar la primera a los 2 años ó 30.000km, no voy a ser yo quién quiera que le empiecen a tomar el pelo desde tan pronto. Además los dos concesionarios de mi zona son AR motors también, como el tuyo, así que acojonaíto me hallo!! No deben darse cuenta de que el final actuar así es contraproducente para ellos porque van a terminar echando fama de chorizos. Como decías, habrá que comprarse el maserati, que x lo menos no habrá surprise porque el sablazo será el esperado.
     
    A danimitor le gusta esto.
  10. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Bien hecho JMMiranda!!;)
     
  11. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Tengo el mismo motor 1.6 GDI (lo lleve a Texauto en Gerona, teneis el desglose de mi factura un poco mas arriba), y también me hicieron un presupuesto de unos 95€, pero al comprar el coche allí me hicieron un descuento del 10% en bastantes cosas, se me quedo en 87€, y muy contento con el trato, acabaras muy contento con el taller, bien hecho JMMiranda
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    He llamado a Texauto después de haber leído tu mensaje. Me parecía casi increíble que hubiera tanta diferencia entre lo que tú pagaste y lo que me presupuestaron a mi en Cabrera, así que gracias a tu comentario me voy a ahorrar 100 €. El día que coincidamos, invito yo ;)
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Granadino los precios cambian de un concesionario a otro sean todos ARM, por lo menos en la web es así, cuando me toque yo pediré presupuesto hasta en el de Baza si hace falta, además es lo de siempre, la garantía se paga, pero mira a ver si te sale mas rentable pagar 300€ y disfrutar de 7 años o 150 y disfrutar de 2, cuando en mi caso yo le hare en los 7 años 3 revisiones...si fuera taxista o hiciera mas de 30000km al año ya me lo pensaba
     
    Última edición: 10 Oct 2014
  14. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Me alegro que te haya servido de ayuda, para eso estamos, para entre todos ayudarnos en lo que podamos, a mi me tardaron sobre una hora en darme el coche, pero me cobraron solo media hora, ya diras que tal te va ;)
     
  15. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Tengo cita para el martes a las 11h y me confirman que en un rato hacen la revisión. Ya te contaré la experiencia. :)
     
  16. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Ya que hay dos hilos practicamente de dicado a lo mismo y lo he publicado en el otro lo pongo en este que creo que es donde debe estar.

    Le he mandado un mail a Kia exponiendo lo que ocurre con los precios, veremos lo que responden. Animo a mas foreros que manden más correos por la web oficial de Kia, no cuesta nada y a ver si se ponen las pilas, si comienzan a coger fama de careros en las revisiones eso no les va a sentar nada bien.
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    A donde mandas los correos? Que corre es el de ellos?
     
  18. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
  19. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
  20. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI