Limpieza del kia Niro Phev electricidad estática

Migue1885

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro phev
Hola amigos, yo tengo un kia niro phev y os quería comentar acerca de la limpieza exterior del kia niro, ya llevo observando en todas las limpieza que le echo, que se forma como unos grumos o manchas en los cristales y carrocería del kia, al principio pensé que era de la parafina que lleva el coche nuevo, pero por mas que limpie los cristales cuando se secan se sigue formando las manchas esas, producto de la electricidad estática, haber que me comentáis si os pasa igual.

No entiendo bien. Terminas de lavarlo y al secarse aparecen manchas?. Cómo son esas manchas?. Tienes alguna foto? Puede ser que tengas algo pegado, como resina de árbol?

Hola
Migue1885
Manda foto de las manchas
¿ son como granulada?
Si es la parafina se quita con pulimento de carrocería.
Yo estuve trabajando el Opel durante un tiempo y las quitaban así

Hola amigos, aqui subo las fotos, es por casi toda la carrocería pero donde mas se nota es por los cristales y el alerón trasero, por mas que limpie y seque , incluso con mistol, y detergente y secandolo con un paño seco, sale al instante, me da la impresión que es de la electricidad estática, haber si lo limpio de nuevo para confirmar si salen la misma mancha por el mismo sitio para saber si es la parafina.

Adjuntos

• IMG_20190719_200252.jpg
    IMG_20190719_200252.jpg
    74,4 KB · Visitas: 70
  • IMG_20190719_200229.jpg
    IMG_20190719_200229.jpg
    81,9 KB · Visitas: 65
  • IMG_20190719_200242.jpg
    IMG_20190719_200242.jpg
    54,4 KB · Visitas: 67
  • IMG_20190719_200206.jpg
    IMG_20190719_200206.jpg
    78,1 KB · Visitas: 64
Hola amigos, aqui subo las fotos, es por casi toda la carrocería pero donde mas se nota es por los cristales y el alerón trasero, por mas que limpie y seque , incluso con mistol, y detergente y secandolo con un paño seco, sale al instante, me da la impresión que es de la electricidad estática, haber si lo limpio de nuevo para confirmar si salen la misma mancha por el mismo sitio para saber si es la parafina.
Has frotado bien?, eso parece restos de cal o posibles gotas de grasa. Limpialo con limpia cristales y apretando sin miedo, estoy casi seguro que si frotas bien bien se termina quitando. Esa mismas manchas la he tenido yo por dentro cuando la gente tocas los cristales, dejando la grasilla de los dedos, aunque los limpies vuelve a salir dichas marcas, la única solución es limpiarlo frotando mucho y con fuerzas.
Ya nos contara.

Tiene pinta de manchas de cal, limpia con algún producto tipo viakal rebajado con agua y un estropajo suave y luego el acabado con limpiacristales normal.

Sin duda, es cal.
No lo laves con mistol. Compra un champú para coche, lávalo bien, y sécalo con una toalla suave y sin presionar. Acto seguido, puedes ir aplicando vinagre blanco de limpieza con un trapo mullido y suave por todas las manchas.
Otra opción es que apliques un producto antical específico para el automovil. Por ejemplo:
- Champu con acción antical:
Labocosmetica PURIFICA 1 L - Jabon de coche descontaminante
- Eliminador de cal:
https://www.maesaldetailer.es/es/cr...go-eliminar-cal-de-cristales-pintura-etc.html
Si quedan manchas persistentes, la única opción sería un pulido fino.
Y una vez limpio, para evitar manchas futuras, estaría bien aplicar alguna cera o sellante protector, siempre secar el coche después de lavar, e incluso aplicar un quickdetail como toque final.

Volver