Electricidad Estática

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por obi, 4 Dic 2017.

  1. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Buenas,

    Hace una semana que voy que mi "flamante" NIRO y a diario "me sacude" cuando lo abro por la mañana o mediodia.
    Jamás me habia pasado en los otros coches.....y me estoy empezado a emparanoiar.

    ¿puede tener algo que ver que sea eléctrico? o ¿que puede tener de diferente para que me dé el chispazo cada vez?

    Parece coña, pero ya me acojono cada vez que debo cogerlo.

    ¿algún truquillo?

    Saludos.
     
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Te sacude el bolsillo o la entrepierna?. Imagino que es estática. Tu ropa, clima seco. Eres tú el único que lleva la estática al tocar el Niro?.
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    De eso hay mil teorías. Ten claro que no va a ser pq el coche sea eléctrico.

    Parece depender de la ropa, del calzado, de la humedad ambiente de si vas sólo o acompañado generalmente. Para todo hay teorías, pero es medio normal. De todas formas prueba a que otra persona (no es broma) toque el coche antes que tu. A ver si eres tu el que va electropositivamente cargado y descargas sobre el coche y no al revés como piensas
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No tiene nada que ver el que sea eléctrico, ya te digo que es por tema de ropa o calzado, en mi antiguo coche me lo hacía porque unas zapatillas Nike, siempre que andaba por suelos tipo de los centro comerciales, de hecho, no sólo me pasaba con mi coche, sino con las personas al tocarlas o algún pasamanos de metal.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Así suele ser normalmente.
    Ten en cuenta que el chasis del coche hace de tierra para todos los elementos eléctricos, y de no ser así, tendrías anomalías y malfuncionamientos.
    Probablemente sea como te dicen los compañeros, por el calzado, algún tejido, o de una combinación de ambos.
     
  6. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    aunque parezca coña, no lo es. Antes llevaba un serie 1 y jamás me pasó.
    Y con este, cada dia me llevo un par de calambrazos.....
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No tiene nada que ver con el coche, yo llevo una semana que en coche que me monto calambrazo que me llevo, no se si es por el clima, la ropa, el calzado o yo que se, porque ni llevo zapatillas ni ropa que no haya llevado antes, sin embargo esta semana y la pasada me llevo mis descargas, si al menos me valiesen para cargar el móvil XD XD
     
    A Ja Valal, obi y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hay coches que cargan más estática que otros, pero también depende de las personas. A mi el niro nunca me ha dado un calambrazo. En el trabajo teníamos una chrysler voyager 2.5 a gasolina y a un compañero lo tenía electrocutado. Al resto casi nada
     
  9. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola también puede ser que tengas mucho hierro en sangre como me pasa a mí y me suele dar me pasa con los carros de Alcampo de los de hierro no puedo tocarlos hasta que descargo tocando dos veces soy muy eléctrico
     
    A Ja Valal y Dani Niro les gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aprovecha pa recargar el coche entrando y saliendo varias veces :roflmao:
     
    galla, Ja Valal, Manhe y otra persona les gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A mi me pasa lo mismo con los carros del Mercadona.....que mala ostia me da en plena compra con los calambrazos !!! JAJAJJAJJA :laugh::laugh::laugh:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. carajarra

    carajarra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIa niro Drive 2018 Deep Cerulean Blue
    Hola, A mi también me da unos chispazos considerables, cuando me bajo del coche tengo que acordarme de tocar algo metálico antes de poner pie en tierra, sino al tocar la puerta del coche o meter la llave en la puerta del garaje, zasss, la verdad es que es un poco desagradable. me pasa al bajarme del coche, ahí no tendrá nada que ver los zapatos que llevo,no??? y no le pasa a mi mujer, ni cuando ella conduce, ni a los pasajeros.
    que cosa más rara:(
     
  13. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Lo de la electricidad estática es un poco difícil de controlar, con ambiente seco se produce más, si hace viento también, cada persona es diferente en este aspecto, la ropa, los zapatos... A mí en el Niro no me ha pasado hasta el momento, pero tengo un C3 de mi hija que me da unos chisporrotazos que molestan incluso, sin embargo a ella no le da. Yo cuando bajo del C3 lo que hago es cerrar la puerta con la manga del jersey de protección de la mano o con la cadera, pero cuando no me acuerdo ya va el chispazo.
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues sea o no el Niro (que ya se sabe que no tiene nada que ver que sea híbrido), mucho cuidado con la estática al repostar. Yo tengo la costumbre aunque no suelo tener problemas de chispazos, de tocar chapa varias veces antes de coger la manguera o abrir la tapa del combustible... por si Y JAMAS se os ocurra volver a entrar al coche a por la cartera o lo que sea mientras repostáis... no se si habéis caído alguna vez en la cuenta, pero entrar y salir, el roce de la ropa genera estática de nuevo y podéis cagarla. Son cosas muy puntuales y muy extremas, pero puede pasar

    Video antiguo, pero ilustrativo:
     
    A Gordon_Freeman y Ja Valal les gusta esto.
  15. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    reabro conversación porque últimamente me están dando sacudidas cuando bajo del coche
    No hay algún remedio casero a parte de ponerte la manga en la mano, paro evitar los calambrazos?????
    Es que me cago en la P....cada vez que me da, y si por lo menos me sirviera para que se me inchara otra cosa pues me aguantaría pero sino no...
    :geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek::geek:
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Un clásico ...
    https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&ke...24&hvtargid=aud-611252828140:kwd-424160315653
     
    A Gordon_Freeman y Jesussp les gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Bebe más agua
     
  18. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    o bien haz como yo.....agarras la puerta por la parte metalica y bajas del coche. Con esto, solucionado.
    De vez en cuando tambien me llevo alguna sacudida, y no son flojas.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  19. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    tambien influye mucho el calzado que lleves.
     
  20. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues mira, toco madera; en el Niro no me pasa pero en mi anterior C5 no veas los calambrazos que me daba. Tenía que cerrar con el codo para evitar la sacudida.:thumbsup::thumbsup::thumbsup: