Electricidad Estática

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por obi, 4 Dic 2017.

  1. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jejeje, puede parecer respuesta troll, pero tiene su lógica y su ciencia :thumbsup:
     
  3. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
  4. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    pues ya me contaras su ligica y su ciencia...…………..por cierto no puedo cambiar el agua por una Voll Damm????
    Es que esta mas buena
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
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  5. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    mirate bien que ropa o sobre todo que calzado llevas cuando te da la sacudida. A mi me da siempre en mi ford focus cuando llevo unos zapatos de suela de goma
     
  6. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo no sé si influye ropa,calzado....Como dicen, lo que se que con la misma ropa y calzado me daba descargas en Extremadura, de vacaciones y aquí en bcn no me paaaba, seguro que es por el ambiente, humedad, sequedad.... Influye en la fricción del aire en carrocería. Y respecto a lo del cable tierra, para no verlo lo pondría en mitad del coche, debajo. No atrás como se llevaban, así queda oculto. Es mi idea
     
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  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    El calambrazo se produce por la descarga de la electricidad estática que acumulamos, bien sea por el tipo de tejido de nuestra ropa o por cualquier otro motivo. Electricidad que se nos pone encima a través del coche,bien se por las telas del tapizado o las espumas de de poliuretano que lleva la tapicería y como no la misma carga eléctrica del coche , que no tiene nada que ver qué sea eléctrico, que se acumula en el coche. A mí me daba mucho con un Opel corsa que tuve y lo solucione con la clásica goma que se ponía detrás e iba rozando el suelo al parar el coche y por ahí descargaba a tierra. Luego con un Citroën y al final descubrí lo que se ha dichodic por aquí. El calambrazo se da al pasar la electricidad de un sitio a otro en forma de arco voltaico,como la chispa de la bujía, cuando la mano y el chasis del coche están a la distancia adecuada para que se produzca. Que pasa si en la bujía juntamos los dos terminales,pues que no se forma la chispa porque no hay arco voltaico,aunque la corriente pasa igual. Pues bien la manera de juntar los dos conductores( mano y chasis) es bajar del coche cogiendo la puerta por la parte metálica antes de poner el pie en el suelo y así el arco se forma desde el zapato a tierra y como no sale directo de nuestro cuerpo pues nos descargamos sin el jodido calambrazo. Pruébalo y ya nos lo cuentas.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Joderrrrrr, pues no tengo que pensar cosas antes de bajar del coche o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
    Mirare de probarlo eso si, si me acuerdo de hacerlo claro...……….:(:(:(:(:(:(:(
    Lo malo es que sino me acuerdo de que comi ayer no creo que me acuerde de hacerlo, pero bueno a base de calambrazos de acordare sino pues a joderse toca...…………:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tranquilo que con calambrazos hasta aprenden los animales en los laboratorios... :D
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dudo que a través del zapato se descargue la electricidad estática. las suelas de los zapatos son aislantes y no conducen la electricidad. Por esa regla de tres se descargará por las gomas de las ruedas antes de poner el pie en el suelo.
    Saludos
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con cerveza tb sirve, todo lo que sea bueno para hidratarse.

    Cuanta menos humedad haya en el ambiente + menos hidratados estemos, pero se regulará la temperatura dentro del cuerpo por lo tanto sudaremos más, por lo tanto seremos mejores conductores y seremos mas propensos a dar chispazos al ser mas facil descargar corriente de nuestro cuerpo hacia el coche, por pequeña que sea.

    La humedad del ambiente no la podemos controlar, pero la hidratación del cuerpo si. Cuanto menos sudemos (aunque no nos caigan los goterones), menos conductores seremos.

    Aparte de eso, lo que te dicen. El cuerpo está siempre recogiendo estática por la fricción de ropas y demás. Si llevamos suelas de goma y no vamos descargando lo poco que vayamos recogiendo, pues llega un punto que al descargar lo notamos.

    Cuando estamos dentro del coche, estamos recogiendo toda la estática sin poder soltarla, ya que no tocamos chapa y si tocásemos el coche está aislado del asfalto por los neumáticos de goma. Si somos propensos a recoger estática del coche y a no soltarla hasta que tocamos pa puerta, pues ya me dirás.

    Lo que te puso fatiguitas es mano de santo (aunque con eso si te cae un rayo la palmas, jajaja). Si no te gusta como queda hay gente que la pone en lugar de en la parte trasera, en la parte media del coche por debajo y no se ve nada de nada.
     
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  12. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Estoy de acuerdo vontigo,o tal vez quede toda la energía en uno de los dos pasando directamente sin hacer la chispa que es lo que molesta.
     
  13. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    No todos los plásticos tienen la misma resistencia a la electricidad
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, pero dudo que ninguno tenga la conductividad nesesaria para poder transmitir dicha electricidad con un diferencial de tensiones tan bajo como el proporcionado por la electricidad estática.
     
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Lo poco que acabo de leer en internet parece que nos cargamos de electricidad estática por estar alistados del suelo y no la descargamos, y por efecto de los átomos cuando tocamos otro objeto cargado con distintos átomos + y - se produce la descarga no tiene nada que ver qué la descarga sea por tocar tierra. Eso creo entender
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, entiendes bien, la descarga no se realiza por tocar tierra, al contrario el hecho de estar tocando tierra hace que no se acumule electricidad estática, de ahí que a los vehículos se les ponga esa especie de colgante que va tocando el suelo, para que la carrocería del vehículo, la cual con la fricción del viento tiende acumular fácilmente mucha electricidad estática, pueda transferir dicho diferencial de potencia al suelo y no a la persona que toca el vehículo. El problema viene cuando somos nosotros los que acumulamos electricidad estática debido al roce de ropas por ejemplo y al estar aislados del suelo mediante los zapatos, si somos nosotros los que vamos "cargados" aun estando el vehículo conectado a tierra, al tocarlo descargaremos nuestro diferencial de potencial respeto a dicho vehículo y por tanto nos llevaremos el temido "calambrazo".
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  17. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me ha pasado con varios coches: un citroen GS un citroen Palace, Un astra y ahora con el Niro. Imagino que soy propenso porque hay muchisimas veces que a mi me pasa y a alguien que venga conmigo no.

    Un calzado con una buena suela aislante y asunto solucinado.
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    a veces me pasa (con todos los coches) dependiendo de la ropa que llevo... o a veces si el aire es muy seco
    mis trucos son varios:
    o tocar la carosseria de la puerta antes de bajar y soltarla solamente una vez de pie fuera del coche
    o no tocar la caroceria a ningun momento y cerrar la puerta empujando por el vidrio de la ventana (un buen aislante electrico)

    con el niro no he notado mas chispas que con los otros vehiculos
     
  19. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues yo depende del calzado, en mi trabajo hay moqueta y te cargas que no veas, y según qué calzado lleve me pego calambrazos o no, y en el coche igual, depende del calzado (en mi caso).
     
  20. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Eso he comprobado yo en estos días,pues suelo llevar zapatos mocasines y no me ha dado ningún calambrazo durante el año que tengo el coche.El otro dia me puse unas deportivas nuevas y ahí va...calambrazo,me vuelvo a poner los mocasines y todo bien,me pongo otras deportivas nuevas y ala! Calambrazo que te crío y lo que hago es antes de poner el pie en el suelo coger la parte metálica de la puerta y no soltarla hasta que tengo el pie en el suelo y haya cerrado. A mí mujer no le dan y ahora también le da