Limpiar bajos llenos de aceite

Barreiros

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage 17 CRDI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
Hola Compañeros,

Os cuento lo que me ha pasado.
Realizo un viaje y me encuentro el accidende de un camión volcado. Sin victimas personales. Acababa de ocurrir y había otros camiones parados señalizando el vuelco. Pasé despacito y no paré. Al legar al destino al coger el coche, observo unas grandes manchas de aceite en todo el perímetro del coche. Asustadisimo abrí el capo del motor y todo el vano del motor estaba limpio. Aceite al máximo recien cambiado y ningún chivato en el salpicadoro. Con la mosca en la oreja comencé el retorno a casa.

Al volver todovia no habian retirado el camión y estaba la carretera llena de desecante. Entonces caí que debí pasar por una mancha de aceite enorme, negro sobre negro, despacito y mirando el vuelco ni me di cuenta.

Lavé el coche, pero nada, todos los plasticos de los bajos estan como humedecidos, como si hubieran absorbido el aceite y no lo soltaran.

¿Como lo puedo recuperar y lavar bien?
¿Esto es muy perjudicial para el coche además de lo feo que queda?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Barreiros

Hola Compañeros,

Os cuento lo que me ha pasado.
Realizo un viaje y me encuentro el accidende de un camión volcado. Sin victimas personales. Acababa de ocurrir y había otros camiones parados señalizando el vuelco. Pasé despacito y no paré. Al legar al destino al coger el coche, observo unas grandes manchas de aceite en todo el perímetro del coche. Asustadisimo abrí el capo del motor y todo el vano del motor estaba limpio. Aceite al máximo recien cambiado y ningún chivato en el salpicadoro. Con la mosca en la oreja comencé el retorno a casa.

Al volver todovia no habian retirado el camión y estaba la carretera llena de desecante. Entonces caí que debí pasar por una mancha de aceite enorme, negro sobre negro, despacito y mirando el vuelco ni me di cuenta.

Lavé el coche, pero nada, todos los plasticos de los bajos estan como humedecidos, como si hubieran absorbido el aceite y no lo soltaran.

¿Como lo puedo recuperar y lavar bien?
¿Esto es muy perjudicial para el coche además de lo feo que queda?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Barreiros

Compra un par de botes de limpia frenos y dale bien. Luego le pasas un papel de cocina para terminar de secar.

No es perjudicial, pero es verdad que queda asqueroso.

Saludos

Antes de probar con limpia frenos y demas remedios caseros, prueba lo mas simple, usa cualquier desengransante tipo Kh-7, veras que se queda como nuevo.

Hola Compañeros,

Muchas gracias.

solo lo habia lavado en lavadero, sin nada adicional.

Lo hará a ver que tal.

Y ya sabéis, cuidado con las balsas de aceite, que además de manchar muchísimo, podéis patinar.

Saludos.

Barreiros,

Hola a todos. comentaros que como decis el kh-7 y el limpia frenos funcionan de maravilla, casi diria que el limpia frenos evapora mas rapido, pero el kh-7 limpia bien no deja de ser un desengrasante. yo he empleado los dos y funcionan los dos bien. como dice mrfrank es asqueroso y luego si te pilla el polvo de la carretera se hace una pasta que parece brea agggggg, quitalo lo mas rapido posible.
saludos

Volver