Limpiar bajos llenos de aceite

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Barreiros, 23 Mar 2023.

  1. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola Compañeros,

    Os cuento lo que me ha pasado.
    Realizo un viaje y me encuentro el accidende de un camión volcado. Sin victimas personales. Acababa de ocurrir y había otros camiones parados señalizando el vuelco. Pasé despacito y no paré. Al legar al destino al coger el coche, observo unas grandes manchas de aceite en todo el perímetro del coche. Asustadisimo abrí el capo del motor y todo el vano del motor estaba limpio. Aceite al máximo recien cambiado y ningún chivato en el salpicadoro. Con la mosca en la oreja comencé el retorno a casa.

    Al volver todovia no habian retirado el camión y estaba la carretera llena de desecante. Entonces caí que debí pasar por una mancha de aceite enorme, negro sobre negro, despacito y mirando el vuelco ni me di cuenta.


    Lavé el coche, pero nada, todos los plasticos de los bajos estan como humedecidos, como si hubieran absorbido el aceite y no lo soltaran.

    ¿Como lo puedo recuperar y lavar bien?
    ¿Esto es muy perjudicial para el coche además de lo feo que queda?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.

    Barreiros
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Compra un par de botes de limpia frenos y dale bien. Luego le pasas un papel de cocina para terminar de secar.

    No es perjudicial, pero es verdad que queda asqueroso.

    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Antes de probar con limpia frenos y demas remedios caseros, prueba lo mas simple, usa cualquier desengransante tipo Kh-7, veras que se queda como nuevo.
     
  4. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola Compañeros,

    Muchas gracias.

    solo lo habia lavado en lavadero, sin nada adicional.

    Lo hará a ver que tal.

    Y ya sabéis, cuidado con las balsas de aceite, que además de manchar muchísimo, podéis patinar.

    Saludos.

    Barreiros,
     
  5. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    Hola a todos. comentaros que como decis el kh-7 y el limpia frenos funcionan de maravilla, casi diria que el limpia frenos evapora mas rapido, pero el kh-7 limpia bien no deja de ser un desengrasante. yo he empleado los dos y funcionan los dos bien. como dice mrfrank es asqueroso y luego si te pilla el polvo de la carretera se hace una pasta que parece brea agggggg, quitalo lo mas rapido posible.
    saludos