Limpiador de admisión,EGR y turbo,

Hola, no se a partir de cuando, pero por la normativa que salió el año pasado, el chequeo del vehículo por el OBD2 es obligatorio, otra cosa cuando las itvs empiecen a implantarlo.
Lo digo por que no te compliques mucho en anularla y te lo pillen fácil.
Por cierto una mejora que se suele hacer en colectores es repasar con una Dremel las rebabas que hay en el interior a causa del molde.
Se alisa el interior para disminuir turbulencias y mejorar la entrada de aire.
Un saludo
 
Lo sé .. la voy a capar desde el colector de escape ... No tienen manera de verlo desde hay a no ser que desmontes... Por diagnosis no lo sabrán puesto que no le meten el odb2

Si que están poniendo la máquina en el ODB2. Yo lo que haría es ponerle el bloqueo de forma que se pueda sacar fácil, y cuando toque ITV se la quitas y borras los errores.

Que, a ver, es lo peor para el medio ambiente y nuestros pulmones (ya has visto lo que había), y tampoco es que lo tengas que limpiar cada año... pero si te has empeñado en bloquearla, mejor que se pueda deshacer rápido.

Un saludo.
 
Bueno pues montada la admisión y capada la egr, tengo que decir que parece un coche distinto, de 938rev del relenti a bajado a 830rev, suena mucho mejor al acelerar, el sensor maf de 11-12 que me daba el Torque ahora están en 8-9 al relenti , le cuesta mucho menos acelerar hasta las 2000 vueltas. Y recuperar en segunda es mucho más suave que antes ... Ahora toca ver los consumos...


En la itv te pasan el odb2 de los vehículos matriculados desde el 2009 hasta ahora.. mi coche es del 2007, marruculado en 2008 ...jeje
 
Tengo un coche de 2002 y desde hace unos años le miran en el ODB, ayer pasé la ITV y esta vez no lo han mirado. Supongo que será por el tema del covid.
 
Tengo un coche de 2002 y desde hace unos años le miran en el ODB, ayer pasé la ITV y esta vez no lo han mirado. Supongo que será por el tema del covid.

La normativa es esa, otra cosa esque si tienes fallo en el cuadro miren de que es y no pases la ITV
 
La normativa es esa, otra cosa esque si tienes fallo en el cuadro miren de que es y no pases la ITV
Si tiene fallo en el cuadro no hace falta ni que miren, ya que la luz encendida del fallo motor se considera falta grave. La luz debe de encenderse y a los pocos segundos apagarse, si no sucede eso, no pasas la itv.
Un saludo.
 
Al final me he puesto y he desmontado la admisión más fácil de lo que pensaba, está bien sucio y las palometas ya no cerraban del todo ... Ahora toca limpiarlo... Me va a llevar horas pero bueno , todo sea para que respire mejor el motor...
Buenas,
Como se desmonta y si notaste el cambio tras la limpieza
 
Tienes que sacar el tubo que va del intercooler a la admisión, son 4 tuercas del 10 , es lo que se ve en la primera foto, esa pieza lleva 2 juntas de carton-plastico cuidado con eso que se rompen fácil, luego son 8 tuercas del 12 lo que sujeta la admisión al bloque puedes ver los agujeros en la segunda foto, van como en zigzag, también Hay que sacar el mecanismo que hace que abran o cierren las chapelas que está a la izquierda, al otro lado de donde está el tubo del intercooler.

Lo note bastante.... y bajo el consumo casi 1 litro..
 
Hola , como no puedo estarme quieto me puse a desmontar la entrada de aire de la admisión en mi 1.6 CdrI, que ría ver su estado ya que con 145mil km y sin anular la EGRno podría estar muy bien... Y efectivamente está llena de porqueria, y pues desmontarla entera es un coñazo quería saber si alguien ha usado los productos esos de spray para limpieza de admisión,EGR y demás ...

Os pongo una fotillo del estado .
Hola compi tengo un 1.6 crdi de 2020 ya con 180.000km y quería entretenerme a limpiar la egr pero quite los tres tornillos que se ven a priori pero no salía podias orientarme por si me dejé algo por hacer o quitar?

saludos
 
Hola compi tengo un 1.6 crdi de 2020 ya con 180.000km y quería entretenerme a limpiar la egr pero quite los tres tornillos que se ven a priori pero no salía podias orientarme por si me dejé algo por hacer o quitar?

saludos
@er_nene no se conecta desde octubre '24, a ver si le llega alguna notificación y puede contestarte :thumbsdown:
 
Hola compi tengo un 1.6 crdi de 2020 ya con 180.000km y quería entretenerme a limpiar la egr pero quite los tres tornillos que se ven a priori pero no salía podias orientarme por si me dejé algo por hacer o quitar?

saludos
Buenas noches
A parte de los tres tornillos que sujetan la EGR al bloque motor, tienes que quitar los 4 tornillos de las 2 tuberías por donde circulan los gases, dos de ellos están en el tubo que viene desde el colector de escape y los otros dos al enfriador de gases de escape que lo verás en el lateral encima de la caja de cambios. Estos tubos son de metal y rígidos, por eso no puedes sacar la EGR, hay que tener cuidado si manipularlos pues si los fuerzas pueden doblar y con ello rajar
 
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