Que hay entre la egr y la admisión?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Elguionista, 11 Feb 2024.

  1. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Buenas noches compañeros, este fin de semana he desmontado la admisión para limpiarla, con 97000km ya tenía buena porquería, las mariposas de admisión no estaban mal del todo aunque la primera si que daba bastante grima, abrían y cerraban correctamente.

    El caso es que la egr no la he desmontado porque tengo que desmontar medio coche entre refrigeración y demás tubos, y me suponía mucho engorro en estos momentos.

    Al desmontar admisión, veo que delante de la egr, lo que llega a la admisión, tiene una compuerta, que debe actuar por vacío, y según la movía con la mano, parecia que dejaba libre un conducto u otro conducto, y no entiendo muy bien que hace y para que está. Esta mañana he arrancado el coche, para ver qué todo está bien, he quitado el vacío, por probar, y tampoco da fallo ni nada.

    Alguien me puede explicar un poco que es? Y donde da cada conducto? Que lo mismo es solo uno y abre y cierra pero me parecía metiendo el dedo que había dos.

    Mañana para ir al trabajo cojo autopista, ya os diré que tal con el vacío quitado, o si me salta fallo o lo que sea, no quiero anular egr, que además creo que es electrónica y sigue enchufada, es solo entender un poco todo mejor.

    Muchas gracias, un saludo.
     

    Adjuntos: