Limpiador de admisión,EGR y turbo,

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por er_nene, 26 Sep 2020.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no se a partir de cuando, pero por la normativa que salió el año pasado, el chequeo del vehículo por el OBD2 es obligatorio, otra cosa cuando las itvs empiecen a implantarlo.
    Lo digo por que no te compliques mucho en anularla y te lo pillen fácil.
    Por cierto una mejora que se suele hacer en colectores es repasar con una Dremel las rebabas que hay en el interior a causa del molde.
    Se alisa el interior para disminuir turbulencias y mejorar la entrada de aire.
    Un saludo
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si que están poniendo la máquina en el ODB2. Yo lo que haría es ponerle el bloqueo de forma que se pueda sacar fácil, y cuando toque ITV se la quitas y borras los errores.

    Que, a ver, es lo peor para el medio ambiente y nuestros pulmones (ya has visto lo que había), y tampoco es que lo tengas que limpiar cada año... pero si te has empeñado en bloquearla, mejor que se pueda deshacer rápido.

    Un saludo.
     
  3. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Bueno pues montada la admisión y capada la egr, tengo que decir que parece un coche distinto, de 938rev del relenti a bajado a 830rev, suena mucho mejor al acelerar, el sensor maf de 11-12 que me daba el Torque ahora están en 8-9 al relenti , le cuesta mucho menos acelerar hasta las 2000 vueltas. Y recuperar en segunda es mucho más suave que antes ... Ahora toca ver los consumos...


    En la itv te pasan el odb2 de los vehículos matriculados desde el 2009 hasta ahora.. mi coche es del 2007, marruculado en 2008 ...jeje
     
    A Racanito le gusta esto.
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Tengo un coche de 2002 y desde hace unos años le miran en el ODB, ayer pasé la ITV y esta vez no lo han mirado. Supongo que será por el tema del covid.
     
  5. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    La normativa es esa, otra cosa esque si tienes fallo en el cuadro miren de que es y no pases la ITV
     
    A Racanito le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si tiene fallo en el cuadro no hace falta ni que miren, ya que la luz encendida del fallo motor se considera falta grave. La luz debe de encenderse y a los pocos segundos apagarse, si no sucede eso, no pasas la itv.
    Un saludo.
     
    A Racanito le gusta esto.
  7. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    Buenas,
    Como se desmonta y si notaste el cambio tras la limpieza
     
  8. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Tienes que sacar el tubo que va del intercooler a la admisión, son 4 tuercas del 10 , es lo que se ve en la primera foto, esa pieza lleva 2 juntas de carton-plastico cuidado con eso que se rompen fácil, luego son 8 tuercas del 12 lo que sujeta la admisión al bloque puedes ver los agujeros en la segunda foto, van como en zigzag, también Hay que sacar el mecanismo que hace que abran o cierren las chapelas que está a la izquierda, al otro lado de donde está el tubo del intercooler.

    Lo note bastante.... y bajo el consumo casi 1 litro..