Hola , como no puedo estarme quieto me puse a desmontar la entrada de aire de la admisión en mi 1.6 CdrI, que ría ver su estado ya que con 145mil km y sin anular la EGRno podría estar muy bien... Y efectivamente está llena de porqueria, y pues desmontarla entera es un coñazo quería saber si alguien ha usado los productos esos de spray para limpieza de admisión,EGR y demás ... Os pongo una fotillo del estado .
Ya por eso pregunto ... Si dan buen resultado o mejor no arriesgar , también he visto que hay talleres con máquina para descarbonizar.... Que parece ser lo mismo pero de forma profesional...
El mío no lleva FAP, pero si es verdad que irá a los sitios, creo que anularé la egr, pondré un filtro al decantador de aceite que llevo para que no entre nada a la admisión y limpiaré está a mano, con algún detergente fuerte . Voy a ver si encuentro algún esquema del despiece para no cagarla...
Al final me he puesto y he desmontado la admisión más fácil de lo que pensaba, está bien sucio y las palometas ya no cerraban del todo ... Ahora toca limpiarlo... Me va a llevar horas pero bueno , todo sea para que respire mejor el motor...
Madre mia... y todo eso es lo que respiramos... ¿no? Ahora entiendo porque los motores empiezan a dar problemas con 150-200.000km. Como para no... Un saludo.
Prefiero no mirar esas fotos,.... no quiero ni imaginarme como tiene que estar la mía con 230.000km y sin haberla limpiado ni desmontado nunca ,....
Hola, y luego te venden un botecito que mezclado con el combustible, o tratamiento que limpia eso sin desmontar..... Jajajajajaja. Ya puede venir don limpio con un martillo neumático que tiene para rato. Un saludo y buena currada, ya verás como mejora y bajarás consumos.
Lo único que puedes hacer es usar aditivos de forma regular para evitar que pase eso (y aun así...), pero una vez pasa... sólo queda desmontar. Es como los desagües de casa, si se taponan, ya le puedes echar productos, que como no metas el alambre ese por el agujero y lo arranques... Milagritos a Lourdes ;-) Un saludo.
Ya me he puesto con la limpieza y esto es un no acabar .... Sabéis si la admisión es de aluminio? Estoy pensando en meterla en sosa , ahora lo tengo métido con limpiador de chimeneas y sale bastante mierda pero aún es dura la jodía ...
Eso es lo que espero estaba en 6.5 después de esto espero una mejoría y que vaya algo más suelto... A parte de no tener problemas en la itv ( en la última ya dio algo alto en humos ) y por supuesto que dure lo máximo posible el motor en buen estado
Bueno pues ya la tengo lista, no a quedado perfecto pero mucho mejor , le di con limpia chimeneas del mercadona 1 bote y medio se a llevado, varios cepillos de dientes y cepillos de esos redondos para las llantas, lo de la gasolina lo leí en otro foro pero en casa como que difícil(el olor sería mucho) al limpiar las chapelas me dado cuenta que giran 360 grados, antes ni abrían enteras y en la última entrada de aire la que está al fondo no entraba por el ni el cepillo de dientes, empujando fuerte salió un tapón bien gordo... Si lleváis muchos kilómetros os recomiendo limpiar la admisión y egr, es una barbaridad la de mierda que acumula.... Os dejo unas fotillos ya limpio,
Es que la gasolina se ve que se lleva toda esa mierda la mar de fácil... Por cierto, igual hasta ahora tira más ;-) Algo te lo agradecerá, digo yo, con la currada que te has pegado... Un saludo.
Si eso leí, si estuviera en el pueblo si lo habría echo así además más barato, pero aquí en el piso .... Jajaja yo conque consuma menos( como cuando lo compre ) y no de problemas el motor estoy ya conforme, ahora después de esto anularé la egr pondré filtros nuevos cambio de aceite y ya va servido una temporadita ...
Lo sé .. la voy a capar desde el colector de escape ... No tienen manera de verlo desde hay a no ser que desmontes... Por diagnosis no lo sabrán puesto que no le meten el odb2