Limpiador de admisión,EGR y turbo,

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por er_nene, 26 Sep 2020.

  1. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Hola , como no puedo estarme quieto me puse a desmontar la entrada de aire de la admisión en mi 1.6 CdrI, que ría ver su estado ya que con 145mil km y sin anular la EGRno podría estar muy bien... Y efectivamente está llena de porqueria, y pues desmontarla entera es un coñazo quería saber si alguien ha usado los productos esos de spray para limpieza de admisión,EGR y demás ...

    Os pongo una fotillo del estado .
     

    Adjuntos:

  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es un coñazo desmontarla, pero yo no echaría esa mierda hacia dentro ...
     
  3. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Ya por eso pregunto ... Si dan buen resultado o mejor no arriesgar , también he visto que hay talleres con máquina para descarbonizar.... Que parece ser lo mismo pero de forma profesional...
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al final, va a ir hacia las válvulas, cilindros, FAP ... yo no arriesgaría.
     
  5. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    El mío no lleva FAP, pero si es verdad que irá a los sitios, creo que anularé la egr, pondré un filtro al decantador de aceite que llevo para que no entre nada a la admisión y limpiaré está a mano, con algún detergente fuerte . Voy a ver si encuentro algún esquema del despiece para no cagarla...
     
  6. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Al final me he puesto y he desmontado la admisión más fácil de lo que pensaba, está bien sucio y las palometas ya no cerraban del todo ... Ahora toca limpiarlo... Me va a llevar horas pero bueno , todo sea para que respire mejor el motor...
     

    Adjuntos:

    A AlvaroGM le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tal y como está, es lo mejor que podías haber hecho.
     
    A er_nene le gusta esto.
  8. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Si, después de esto voy anular la maldita EGR...
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Madre mia... y todo eso es lo que respiramos... ¿no?

    Ahora entiendo porque los motores empiezan a dar problemas con 150-200.000km. Como para no...

    Un saludo.
     
  10. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Prefiero no mirar esas fotos,.... no quiero ni imaginarme como tiene que estar la mía con 230.000km y sin haberla limpiado ni desmontado nunca ,....
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, y luego te venden un botecito que mezclado con el combustible, o tratamiento que limpia eso sin desmontar..... Jajajajajaja.
    Ya puede venir don limpio con un martillo neumático que tiene para rato.
    Un saludo y buena currada, ya verás como mejora y bajarás consumos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo único que puedes hacer es usar aditivos de forma regular para evitar que pase eso (y aun así...), pero una vez pasa... sólo queda desmontar. Es como los desagües de casa, si se taponan, ya le puedes echar productos, que como no metas el alambre ese por el agujero y lo arranques...

    Milagritos a Lourdes ;-)

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  13. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Ya me he puesto con la limpieza y esto es un no acabar .... Sabéis si la admisión es de aluminio? Estoy pensando en meterla en sosa , ahora lo tengo métido con limpiador de chimeneas y sale bastante mierda pero aún es dura la jodía ...
     

    Adjuntos:

  14. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Eso es lo que espero estaba en 6.5 después de esto espero una mejoría y que vaya algo más suelto... A parte de no tener problemas en la itv ( en la última ya dio algo alto en humos ) y por supuesto que dure lo máximo posible el motor en buen estado
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que para quitar esa mierda, lo mejor es la gasolina.

    Un saludo.
     
  16. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Bueno pues ya la tengo lista, no a quedado perfecto pero mucho mejor , le di con limpia chimeneas del mercadona 1 bote y medio se a llevado, varios cepillos de dientes y cepillos de esos redondos para las llantas, lo de la gasolina lo leí en otro foro pero en casa como que difícil(el olor sería mucho) al limpiar las chapelas me dado cuenta que giran 360 grados, antes ni abrían enteras y en la última entrada de aire la que está al fondo no entraba por el ni el cepillo de dientes, empujando fuerte salió un tapón bien gordo...

    Si lleváis muchos kilómetros os recomiendo limpiar la admisión y egr, es una barbaridad la de mierda que acumula....

    Os dejo unas fotillos ya limpio,
     

    Adjuntos:

    A AlvaroGM y Fatiguitas les gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que la gasolina se ve que se lleva toda esa mierda la mar de fácil...

    Por cierto, igual hasta ahora tira más ;-) Algo te lo agradecerá, digo yo, con la currada que te has pegado...

    Un saludo.
     
  18. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Si eso leí, si estuviera en el pueblo si lo habría echo así además más barato, pero aquí en el piso ....

    Jajaja yo conque consuma menos( como cuando lo compre ) y no de problemas el motor estoy ya conforme, ahora después de esto anularé la egr pondré filtros nuevos cambio de aceite y ya va servido una temporadita ...
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ten cuidado con la EGR, que los de la ITV se las saben todas ;-)

    Un saludo.
     
  20. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Lo sé .. la voy a capar desde el colector de escape ... No tienen manera de verlo desde hay a no ser que desmontes... Por diagnosis no lo sabrán puesto que no le meten el odb2