Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

• Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lavar el coche, ¿a mano o a máquina?

• A mano

Votos: 285 81,9%
  • A máquina

Votos: 63 18,1%

• Votantes totales
    348
Yo desde que lo compre con pistola en lavaderos normales, pero este finde lo lleve a un lavado de maquina, y madre mia, si no es por los cromados, salio como nuevo, jejee.

Yo por lo general a mano siempre, una vez lo metí en el túnel de lavado y me aparecieron unos arañazos :mad:

Os recomiendo que no lo lavéis jamás en los túneles. Es mejor darle a mano un buen manguerazo y luego secarlo con toallas de calidad que meterlo en ese rodillo de mierda. Mi novia se le ocurrió lavarlo un día en la máquina porque estaba algo perezosa para darle un manguerazo y es una pena ver mi capó tan bonito que lo tenía todo el coche encerado etc y ahora ver esos signos de arañazos. NUNCA MAIS

Bueno esos micro arañazos se quitan fácilmente... Hay túneles y túneles, pero llevas razón, nada como un buen lavado a mani

Hola, mi opinion
si lo vas a lavar en tunel, mejor primero le das con la lanza a presion, le quitas la arenilla o cosas que pueda rayar la pintura en el tunel, y luego tunel. es mas dinero pero solo un o dos euritos mas, vale la pena y queda mejor.
Yo lo hacia al principio, luego me compre una limpiadora tipo karcher y lo lavo a mano en el garaje.

Vuelven a vender el cepillo limpia coche con mango telescópico esta semana creo que cuesta 11 con algo
Yo lo compre la otra vez que lo pusieron y me va muy bien conectas la manguera y lo lavas, yo me e hecho un invento con una botella y unos conectores de riego le pongo ahí el champú y con la manguera conectada lo enjabono y luego corto el caudal del jabón y aclaro:D

de que cepillo hablas exactamente? lugar de compra?

gracias!

Es un cepillo con mango telescópico con llave de corte y sale el agua por el cepillo conectando una manguera
Yo lo tengo y funciona dejas el coche limpio con poco esfuerzo

Lo compre en el supermercado Aldi
Lo cogí porque en la parte del techo no llegaba pero lo puedes usar para todo el coche incluido cristales

Adjuntos

• descarga.jpg
    descarga.jpg
    2,6 KB · Visitas: 71
  • images (2).jpg
    images (2).jpg
    12,8 KB · Visitas: 72
Es un cepillo con mango telescópico con llave de corte y sale el agua por el cepillo conectando una manguera

Lo cogí porque en la parte del techo no llegaba pero lo puedes usar para todo el coche incluido cristales

gracias por la info!

Yo trabaje lavando coches 15 años con lo cual ... "soy un profesional":geek::geek::geek:

Yo me gasto 1€ cada 15 días.
Primero 0.50€ y luego el otro 0.50€
Y tardo 15 minutos.

Todo tiene su truco:geek:

Yo trabaje lavando coches 15 años con lo cual ... "soy un profesional":geek::geek::geek:

Y tardo 15 minutos.

Donde te gastas el 0,50...?o_O en todas las cabinas que he visto vale 1 euro cada vez jajaja

Uff yo cada vez que veo esos cepillos se me pone la piel de gallina !! Te tiene que dejar el coche lleno de swirls de punta a punta ( he llegado a ver gente dándole al ferrari con el cepillo ).
Un par de cubos, guante de lana , un buen champú y a mimar a los bichos...
Yo mi león mk3 lo tengo desde hace 2 años como el primer día, sin matarme mucho en el mantenimiento, con su lavado semanal a mano y cada X meses descontaminado y encerado.
Los túneles mejor verlos de lejos, en mi opinión.

Uff yo cada vez que veo esos cepillos se me pone la piel de gallina !! Te tiene que dejar el coche lleno de swirls de punta a punta ( he llegado a ver gente dándole al ferrari con el cepillo ).
Un par de cubos, guante de lana , un buen champú y a mimar a los bichos...
Yo mi león mk3 lo tengo desde hace 2 años como el primer día, sin matarme mucho en el mantenimiento, con su lavado semanal a mano y cada X meses descontaminado y encerado.
Los túneles mejor verlos de lejos, en mi opinión.

Pues NO no deja micro arañazos es suave y a demás va mojado el agua entra por las cerdas del cepillo y así es mas suave .
En cuanto a la limpieza primero le doy un manguerazo para quitar polvo y luego paso a enjabonar con el cepillo también con un invento que prepare le llega jabón a las cerdas para después continuar aclarado
Antes de probar con el KIA , probé con el otro coche que es mas viejo por si arañaba .
Y te aseguro que llevo unos cuantos lavados al KIA y esta como nuevo

Y tardo 15 minutos.

15 minutos????
Con 1€????
Cuéntanos cual es tu secreto fzeta
;)

Volver